Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
¿Alguién podría decirme donde pone que el recorrido de huida en el hueco de un ascensor hidraulico tiene que tener 3,40 m. desde la altura del suelo terminado de la última planta hasta el techo del hueco?
Creo que es 3,60 pero no sé en que parte de la normativa lo pone y me hace falta corroborarlo.
Y también que medidas tiene que tener la ventilación del hueco para el ascensor hidraulico.

Gracias
por
En la directiva de ascensores (95/16 ce) la que corresponde a ascensores hidraulicos (81-2) te nombra las distancias que debes cumplir en la parte superior del hueco. Dependiendo de las medidas de la cabina (altura), velocidad del ascensor, hueco y la mecanica del mismo oscilan entre 3400 y 3600mm. Si estamos hablando de un edificio construido y el arquitecto puede argumentar la imposiblidad de dejar mas huida, se puede ir a medidas mucho menores (el ascensorista instalara medidas compensatorias de seguridad).
Lo normal en un ascensor hidraulico esta entre 3400mm y 3600mm. Lo mejor es consultarlo a la casa de ascensores.

Se me olvidaba....

La ventilacion sera como minimo un 1% de la seccion horizontal del hueco.

Un Saludo

NdelA: en caso de lapsus, error, etc. edita tu mensaje, en vez de añadir uno nuevo
por
Muchas gracias, :amo :amo a pegarme con el contratista pues,
Palabras clave