Bibliografía de problemas de mecánica de fluidos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
hola que tal, me acabo de registrar , y ya tengo ganas de usar esto asi que ahi va mi pregunta.
Estoy estudiando la maldita asignatura de mecanica fluidos y sigo el crespo pero me gustaria hacer problemas , alguien sabe de algun libro, web u otro recurso con problemas de mecanica fluidos.
Muchas gracias
:saludo
por
Mecanica de fluidos de claudio mataix, si no recuerdo mal eran dos tomos y bastante buenos.

SALUDOS
por
Mecanica de Fluidos

Frank White

A mi me gusta bastante el libro.
por
En EUITI Vigo a rajatabla teoria y problemas de Agüera Soriano. Tiene un libro de ejercicios en complemento al de teoria.
Mecanica de fluidos incompresibles y turbomáquinas hidraulicas.
Para mi el mataix está mejor, aunque el que utilizo es el Agüera
por
Hola aniano,

Con "Mecánica de los Fluidos" de Victor L. Streeter y E. Benjamín Wylie te podrás manejar y aprender bastante.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Hola aniano,

Con "Mecánica de los Fluidos" de Victor L. Streeter y E. Benjamín Wylie te podrás manejar y aprender bastante.

Salud colegas

Cierto, buen libro.
por
Hola

Si estas siguiendo el "Crespo" (yo tambien lo utilicé) igual te viene bien hacerte con el "Grau". Yo he estudiado en la politecnica y he sufrido a estos dos (profesores y libros). El Grau es peor libro, pero tiene muchos problemitas cortos. Pero seguramente te resulte complicado de conseguir (son tipo apuntes de clase). Lo mejor (lo que yo utilicé) fueron los examenes (resueltos o simplemente con solución) que hay circulando por la ETSII. Si te fuera posible conseguirlo (es posible que en la pagina del departamento o en la de delegación de alumnos encuentres algo) te vendrían muy bien.

Suerte
por
reivindicador escribió:Hola aniano,

Salud colegas

Suscribo.
por
Mecánica de Fluidos Merle C. Potter David C. Wiggert Ed. Thomson
Mecánica de Fluidos e Hidráulica de la serie Schaum de McGraw Hill

El primero es muy completo, con todos los desarrollos, demostraciones y tal.
El segundo es más escueto en cuanto a teoría (como todos los de la serie Schaum) pero es sólo de problemas, más compacto. Si tienes ya uno 'gordo' de referencia y lo que quieres es hacer problemas, te recomiendo el segundo.

Yo también estoy con esa asignatura, y maldigo un poquito más al profesor, que se casca unos cacho exámenes... 8 problemas en tres horas. Y daré gracias si no nos pone un ejercicio de Hardy-Cross...
por
Larouco escribió:En EUITI Vigo a rajatabla teoria y problemas de Agüera Soriano. Tiene un libro de ejercicios en complemento al de teoria.
Mecanica de fluidos incompresibles y turbomáquinas hidraulicas.
Para mi el mataix está mejor, aunque el que utilizo es el Agüera

AMEN
por
A mi el giles me vino muy pero que my bien!
Palabras clave