Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenas a tod@s

Se trata de un colega que se dedica a tapar piscinas de baño durante el invierno.

Ha ideado un sistema automático de apertura y cierre (un carril y un sistema de poleas) accionado por un motor de 24V, algo parecido a lo que llevan las bañeras de los camiones.

El tema es que como está haciendo varias quiere un cierto "control" o garantía y la verdad es que no se como enfocarlo;
- Por seguridad en máquinas y ver la posibilidad incluso de un marcado CE
- Simplemente viendo el tema de prevención de riesgos (instrucciones, señalizaciones, paro de emergencia...)

En cualquier caso, no se si algo así se podría certificar para tener un documento que acompañar a la instalación.

Que opinais?
por
Es requisito para comercializarlo que cumpla la normativa de seguridad y que esté marcado CE. Contemplar sólo la prevención de riesgos no tiene sentido en un producto a comercializar al público en general. Además, los recubrimientos de piscinas se consideran ahora elementos de seguridad en sí mismos (así que e marcado marcado CE se hace más necesario todavía) y ya son obligatorios en piscinas comunitarias sin vallar, por lo que tendrá que cumplir todo lo cumplible y alguna cosa más.

Es un campo muy interesante de negocio, pues en Francia, por ejemplo, todas las piscinas deben cubrirse, y en España vamos camino de ello, por lo que es un mercado emergente que tendrá gran auge en breve. Por ello, le interesa tener cuantos más certificados, marcados y lo que se le ocurra posible.

PD: Si no tiene escogido ya el motor no dudéis en preguntar, en la empresa en que trabajo fabricamos motorreductores para esa aplicación y será un placer orientarle, aunque no sea con nuestros productos.
por
JCas escribió:PD: Si no tiene escogido ya el motor no dudéis en preguntar, en la empresa en que trabajo fabricamos motorreductores para esa aplicación y será un placer orientarle, aunque no sea con nuestros productos.

Muchas gracias JCas, pero esto lo han puesto en marcha entre dos empresas y una de ellas es la que "aporta" los equipos, entre ellos los motorredcutores, pero estaré pendiente :espabilao
por
mineros escribió:
JCas escribió:PD: Si no tiene escogido ya el motor no dudéis en preguntar, en la empresa en que trabajo fabricamos motorreductores para esa aplicación y será un placer orientarle, aunque no sea con nuestros productos.

Muchas gracias JCas, pero esto lo han puesto en marcha entre dos empresas y una de ellas es la que "aporta" los equipos, entre ellos los motorredcutores, pero estaré pendiente :espabilao

Perdón si me he expresado mal. La oferta es a nivel personal, no a nivel empresa. Considero que cuando hablamos en el foro la ayuda ha de ser personal, la empresa debe quedar a parte (¿se nota mucho que no es mía?). Suficientes ventajas obtiene ya de la información que obtenemos aquí de forma rápida.

Una nota más. Veo que el título que pone eel hilo es instalación expermental. Mientras siga siendo experimental (no se comercialice), las normas a seguir son las de prevención de riesgos.

Un saludo.
por
JCas escribió:Perdón si me he expresado mal. La oferta es a nivel personal, no a nivel empresa. Considero que cuando hablamos en el foro la ayuda ha de ser personal, la empresa debe quedar a parte (¿se nota mucho que no es mía?). Suficientes ventajas obtiene ya de la información que obtenemos aquí de forma rápida.

Estaba bien entendido y expresado y a ello me refería con lo de estar pendiente, yo de momento estoy contemplando la solución un poco en la distancia, cuando se ponga en marcha el proyecto es cuando me tendré que poner las pilas e investigar y hacer "uso y abuso" de tu ofrecimiento
Gracias otra vez :comunidad
por
mineros escribió:... y hacer "uso y abuso" de tu ofrecimiento
Gracias otra vez :comunidad

No lo dudes
Palabras clave