Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Llevo unos meses en el mundo TPM y queremos que mantenimiento y producción anoten la misma información. Un paro < 10 min es un paro menor y lo analiza un pilar diferete al que analiza las averías). Una avería la definimos como un paro > 10 min donde el mecánico interviene.

¿Cuál es la realidad? Hay paros > 10 min, donde se llama al mecánico, éste revisa/observa, no hace nada, la máquina arranca y funciona correctamente. ¿Es un fallo de proceso o una avería? El mecánico no interviene asi que yo entiendo que es un fallo de proceso.

¿Como definiriaís vosotros "avería" y "fallo de proceso"?

Un saludo
por
Esto es filosofía casi, amigo. Diría, desde la intuición, que la línea que separa ambas cosas es bastante borrosa.

Si os funciona el poner la frontera de los 10 minutos, pues bien. Habría que ver la duración de las distintas incidencias que podéis tener para hacer una clasificación más a medida.

Yo la diferenciación entre fallo en el proceso y avería la haría más por las consecuencias del fallo que por su duración.
por
Estoy de acuerdo con Chichas.

La diferencia entre fallo de proceso y avería ha de ser la causa, no el tiempo. En una avería hay que reparar/ajustar/cambiar algo, cosa que no es siempre necesaria en un fallo de proceso. Como ejemplo, si un ordenador se arregla reiniciando es un fallo de proceso, si hay que cambiar el ventilador es avería, aunque fuésemos capaces de cambiar el ventilador con el ordenador encendido y en menos tiempo que un reinicio..

En el marco temporal, con esos 10 minutos, yo diferenciaría, por ejemplo, como incidencia leve o grave , basándose en su efecto en la reducción de producción.
por
Yo creo que la solución la tienes que dar tu. Define que es para ti "fallo de proceso" y "avería" y en función de la definición recoge los datos.

La mayor parte de los datos que extraigas deben ser para autoevaluar el Plan de Mantenimiento que tienes en marcha y hacer las correcciones necesarias para que sea lo más efectivo posible con el menor coste (o inversón, también depende de como lo cuentes ...).

Tienes que tener en cuenta los fallos debidos a una avería esporádica con una casusa "que aparece y desaparece". inicialmente podrían ser considerados Fallos de Proceso, pero finalmente se deberían recoger como Avería ...
Palabras clave