Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenos días.
Estoy haciendo un proyecto para una pequeña empresa que distribuye entre otros, productos químicos. Almacenará líquidos aproximadamente en las siguientes cantidades:
- 2000kg de producto Irritantes,
- 2000kg corrosivos tipo B y
- 2000kg considerados como T+
todos en envases móviles pequeños (40kg máx) y suministrados por el fabricante (no se hacen labores de transvase).
En la APQ-7, se dice que es necesario un sistema de drenaje para que en caso de incendio el agua utilizada no se vaya para la alcantarilla.

Me parece que el coste del sistema sería exagerado para las cantidades de las que hablamos.
Que os parece?
Como lo haríais de forma que cumpla la normativa y gaste lo mínimo?

Muchas gracias.
Última edición por Jalleto el 15 May 2012, 22:30, editado 1 vez en total
por
Hola. No has completado tu perfil, el título no es explícito y descriptivo y tienes temas creados donde no aplicas el punto 10º.

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Cierro el tema mientras tanto subsanas lo anterior.
por
Antonio Alé escribió:Hola. No has completado tu perfil, el título no es explícito y descriptivo y tienes temas creados donde no aplicas el punto 10º.

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento. Cierro el tema mientras tanto subsanas lo anterior.

Ok
Esta subsanado
por
Yo estoy en un caso parecido.

Según ese punto hay que drenar las aguas de incendio utilizadas (una vez extinguido). Si el almacenamiento es pequeño, y no requiere mucha agua para la extinción, quizás pueda contener él mismo las aguas para retirarlas mediante bomba a lugar seguro, depuradora o directamente a depósito de camión para su gestión. El suelo y los 10 primeros cm de las paredes deben ser estancos. Puedes darle 20 cm y retendrá más.
Problemas, meter la bomba si todo muy tóxico, que el agua desborde la capacidad de retención del almacenamiento (mejor usar agua pulverizada).

Si se puede polvo, entiendo que te ahorras todo esto, pero a veces debes enfriar los recipientes con agua...

Todavía estoy dándole vueltas. Si lo resuelves de forma práctica y barata, cuéntame cómo.
Palabras clave