Certificado para contenedor de ropa usada (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola compañeros,

les escribo con motivo de que me ha salido un trabajo nuevo el cual nunca me habia enfrentado a él y no se muy bien como afrontarlo e informarme de como realizarlo, no se si alguno de ustedes tendrán algo de experiencia en algo parecido por lo que les comento...

Me ha llamado un cliente que instala buzones de recogida de ropa usada, hasta ahora no había tenido ningún problema ya que sólo los instalaba en Toledo y no le pedían nada. Ahora se ha expandido un poco y ha entrado en Madrid, donde entran a concurso varios de los que intentan poner dichos contenedores y en un Ayto de Madrid es donde le han pedido el certificado a mi cliente y donde le dijeron que se lo podía hacer un ingeniero industrial. Según mi cliente hacen mucho incapié en antivandalismo dado que hará unos años se colaron algunos niños en estos contenedores incluso llegando a morir uno de ellos.

Especifico que no es un marcado CE para el fabricante, sino un certificado que necesita mi cliente para poder competir con estos contenedores en el que se especifique que cumplen con la normativa a la que han de ceñirse estos contenedores, sobre todo por la boca de entrada de ropa y la chapa de cierre. Ahí es donde tengo mi problema, dado que buscando no encunetro ningún tipo de legislación en la que se especifique dimensiones de contenedores max. o min., tamaño de boca de entrada, fuerza de chapa de cierre,tipo de pintura...etc.

No encuentro ninguna UNE, no se si tendrá que cumplir la ISO 9001 y la 14001. Algo encontré pero para contenedores de reciclaje, nada mas. Y no se como hacer este certificado a ciegas sin meterme en ningún lio, incluso haciéndolo así, bajo mi criterio técnico, si le serviría de ayuda a mi cliente o no.

Espero sus respuestas, muchas gracias por todo!!

Un afectuoso saludo!! :saludo
Última edición por jatocatfeet el 02 Abr 2012, 19:02, editado 1 vez en total
por
¿No se referirán a una declaración de conformidad CE y su documentación?
por
Hola,
Un certificado de calidad lo puede realizar cualquier ingeniero,
por si es de utilidad,
saludos,
por
jcg43 escribió:Hola,
Un certificado de calidad lo puede realizar cualquier ingeniero,
por si es de utilidad,
saludos,

Y el que limpia la escalera de la empresa, si sabe escribir... :cool2
por
Hola,
no te entiendo, me parece los tiros no van por ahí, eso no es calidad,
saludos,
por
En mi primera contestación le preguntaba al compañero si lo que le pedían no sería una declaración CE y su documento técnico. Porque, al menos los que yo he visto como certificados de calidad, no son más que un listado de características o normas que cumple el producto con más o menos palabrería. Ese documento es responsabilidad del fabricante o comercializador y no requiere ninguna titulación para elaborarlo.

Si fuera una documentración CE podría llegar a darse el caso, dependiendo del prioducto y la directiva, de que se requiriese la firma de un técnico titulado (por no mojarmos...) o un organismo notificado. Más frecuentemente lo segundo que lo primero, dicho sea de paso.

En definitiva, que lo más probable es que se necesita alguien que sepa lo que tiene escribir, independientemente de su titulación.
por
Buenos días,

al final realicé un certificado técnico del contenedor, con materiales, soldaduras, dimensiones, datos del fabricante, características de la maquinaria, características de la fábrica, etc... Le fue suficiente para poder entrar en concurso.

Gracias y saludos.
por
jatocatfeet escribió:Buenos días,

al final realicé un certificado técnico del contenedor, con materiales, soldaduras, dimensiones, datos del fabricante, características de la maquinaria, características de la fábrica, etc... Le fue suficiente para poder entrar en concurso.

Gracias y saludos.

+1

Gracias por el Feedback... un año después :yep :plas
Palabras clave