la norma de señalizacion de fomento es la 8.1-IC Señalizacion vertical, en concreto para estaciones de servicio......mas enconcreto la S-105 para gasolineras y un panel complementario s-800 para la distancia......S-123 para areas de descanso......S-111 etc.......si quieres un cartel multiple esta el S-347 por ejemplo......tambien hay señales de servicio de acreo (los cartelones grandes vamos) donde puedes meter todas estas pero siempre respetando la simbologia, tipo de letra utilizado etc etc..........no se puede poner lo que se quiera, esta sujeto a esta normativa en cuanto a composicion letras etc.......tampoco las distancias, si bien en entornos urbanos hay flexibilidad.......hay señales de uso especifico en poblado (amarillas verdes marrones...) y otras pero siempre con el tipo de letra y las composiciones indicadas en esta norma
las normas de fomento son para sus carreteras y se han de cumplir siempre que se pueda que muchas veces no se puede pero si existe posibilidad (distancia ubicacion etc) hay que cumplirla........ah lo que si hay que hacer es pedir permiso etc etc.....vamos que hay que hablar con ellos.......
Si la carretera es la diputación no esta obligado ha cumplirla pero ya me extrañaria........y te digo una cosa, tampoco creo que sea bueno que cada uno ponga su "señal"......
Si la carretera es del ayto idem.....
en conclusion, sigue indicaciones de norma 8.1-IC..........
existe programas que te hacen la señal muy util para los carteles de acero señales de orientacion o paneles de aluminio..........cardim creo que se llama uno de ellos, pero es de uso especifico...
hacer un cartel a pelo y hacerlo bien no es facil.....te lo digo por experiencia