Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola, tengo suelo radiante con caldera de gas mixta en mi casa, y molesta el ruido del radiante. Una de las cajas de colectores está en la habitación en la que molesta más... empotrada y detrás de un armario.
El ruido no es constante, supongo que se produce al haber demanda, y tiene dos niveles de intensidad (primero hace un poco de ruido y después es como si se embalara :-)). No es un ruido muy importante, pero la casa está aislada en el campo, y se oye todo; a mí me despierta.
El instalador dice que está todo correcto. Y quiere cobrar "ya" el pequeño importe que he dejado pendiente.
La instalación es del año pasado.
Querría verificar, por un lado, que la instalación es correcta (a excepción de la caja de colectores mal ubicada en la habitación), y por otro, que está todo bien ajustado. Supongo que la única opción es que lo verifique un experto independiente... ¿es correcto? ¿alguna otra idea? ¿sabéis dónde puedo contratar este tipo de servicio? La instalación está en Girona.
por
Si la caja de colectores no lleva la bomba incorporada, que es lo normal, el ruido tiene que ser prácticamente imperceptible. Si hace ruido es porque hay un exceso de velocidad de agua y la única solución es bajar dicha velocidad regulando la bomba circuladora.
Esto te lo puede mirar y comprobar otro instalador de la zona...
Palabras clave