Energia necesaria para elevar 1ºC una plancha de Acero. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
:comunidad
por
Esa es la cuestión
si hablamos de energia que recibe el material, o de energia que suministra el emisor.
Para el segundo caso yo lo calcularía de forma empírica. Cojo una muestra la situo en un medio igual al que se piense colocar la plancha, le suministro energía y veo cuanto aumenta su temperatura, entonces calculo el rendimiento del sistema (energia suministrada/energía aprovechada en aumento de la temperatura) y extrapolo resultados a la placa entera.
Para hacerlo de forma matemática habria que tener en cuenta que la homogeneidad de los materiales no existe, asi que creo que no se puede, al menos yo no se. :nono
por
yo sigo pensando igual que i_ramses en este caso y que lo haría con la famosa formulita que no tiene en cuenta muchos parámetros y le aplicaría un margen como "coeficiente de ignorancia" :ein o bien hacerlo empíricamente puesto que factores pueden haber mil como si hay una corriente de aire frío dándole directamente o cien mil más pero esto ya es algo que debe conocer quien finalmente hace el cálculo para poner un margen mayor o menor al cálculo.

Hacerlo de otra manera puede ser muy complicado y no se yo si es tan importante como para ajustar con mucha precisión, esto nos lo dirá nuestro amigo obol

:comunidad
por
Pues yo opino que la formula es basicamente correcta para calcular la elevación de temperatura, el resultado en Kcal o Kjul necesarios.

El resultado real va a ser distinto de la energía que deberán ser aportados por el foco o fuente de calor por los motivos ya expuestos, evidentemente será mayor.
Palabras clave