JCas escribió:rpairo escribió:...y un forero me ha respondido, pero no es teleco ni eléctrico, y yo necesito una respuesta de esos....
Veo que no captaste la ironía en mi respuesta. Restringes demasiado las titulaciones con las que quieres hablar.
No, no soy ni eléctrico ni teleco. Soy II y, aunque se supone que he estudiado de todo lo que hace falta para responderte (electricidad, campos y ondas y demás asignaturas sin importancia), debe ser que mi titulación no tiene validez para ti. Tiene narices que en un foro me quiten competencias que me da el estado
¿Es ahora más válida mi respuesta?
Esque cuando tú no respondes lo que quieren oir, pues pasan cosas como ésta amigo JC.
No quería intervenir por el motivo expuesto anteriormente, pero ahora sí voy a comentar. Hace ya ocho años aproximadamente estuve intervininedo en los trámites de las mediciones de emisiones de instalaciones de telefonía y centros de transformación y en todas, repito, en todas, los vaudios eran muy inferiores a los valores máximos estipulados en la normativa de aplicación.
Independientemente de los valores límites, que pudieran ser erróneos aunque sean normativos, la mayoría de estas emisiones disponen de un carácter no ionizante, por lo que la afección a sistemas orgánicos disminuye de una forma considerable.
Además, en años posteriores, tuve la oportunidad de leer un estudio del comité de expertos en salud sobre la repercusión en las personas de este tipo de emisiones. Conclusión: ni si, ni no, sino todo lo contrario. Nada en claro.
Por último, respecto a la repercusión, para que se produzca un cáncer, tumor o malformación, la cantidad de parámetros genéticos y circunstancias ambientales y circunstanciales que deben confluir, son inconmesurables.
En resumen, a mi juicio, como ITI mecánico, la alarma social que se pretende es una auténtica patochada (como la de la gripe A, añado). Saludos compañeros.