Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Hola, estoy interesado en sistemas contadores de aforos para locales, algún sistema para contar la entrada, salida y el numero de personas que quedan en el interior del establecimiento.
Si alguien pudiese remitirme información respecto al tema le estaría agradecido.
Muchas gracias, un saludo.
por
Hay sistemas que con unas cámaras y software cuentan las personas que entran, las que salen y la diferncia (las personas que hay dentro). Se emplean en Centros Comerciales (son datos vitales para alquilar locales, publicidad, ...).

Creo recordar que hay una que se llama footfall (era en inglés y no recuerdo haberlo leído nunca ...) espero que te sirva para buscar algo concreto por Internet
por
Hola Mikel, en la última jornada a la que asistí en referencia a la nueva ley de espectáculos públicos, uno de los ponentes habló sobre esto que preguntas y comentó que aún no hay disponible en españa ningún equipo homologado para instalar. Claro que se refería concretamente para cumplir las exigencias de esta nueva ley a efectos de cálculo del aforo. Si lo quieres para otra cosa quizás no tengas tantos problemas.

Míratelo bien!
por
chongoku escribió:Hay sistemas que con unas cámaras y software cuentan las personas que entran, las que salen y la diferncia (las personas que hay dentro). Se emplean en Centros Comerciales (son datos vitales para alquilar locales, publicidad, ...).

Creo recordar que hay una que se llama footfall (era en inglés y no recuerdo haberlo leído nunca ...) espero que te sirva para buscar algo concreto por Internet

Yo en los centros comerciales, siempre instalo los cuenta coches en los parkings y en las entradas utilizamos un sistema de barreras de infrarrojos, que es capaz de detectar si sales o si entras y por que puertas. Efectivamente estos datos son importantisimos a la hora de alquilar locales, otra cosa es que se diga la verdad y toda la verdad, porque tu puedes decir que tienes 10 millones de pasos al año pero ha y que demostrarlo.

en los hipermercados y super, es mas facil solo se contabilizan los pasos por caja, realmente da igual si un cliente pasa y no compra (comercialmente hablando).

Por cierto que mas quisiera un gerente de un CC o un hiper que con el nuevo codigo tecnico superar el aforo disponible en la SV o el Mall.
Palabras clave