Humo de colores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
No, no me voy a dedicar a la pirotecnia ahora ni nada de eso.

Cuento las circunstancias:

Vivienda sobre una churrería que lleva funcionando tres años hace cuatro meses comienza a quejarse de olores a aceites y demás. Dice que el olor se nota en la vivienda a través de un baño (no he visitado la vivienda aún).

La churrería tiene chimenea aislada 400/450 a través de un patinillo de bloque de hormigón vibrado hasta la cubierta del edificio. Por el mismo patinillo sube la ventilación de los baños de la churrería, pero no los de las viviendas.

Había pensado usar humo de colores para identificar si hay algún escape del patinillo hacia las viviendas (aunque según planos el patinillo está en el rellano entre viviendas y no colinda con la vivienda en cuestión).

¿Es una tontería, me he vuelto loca, es razonable? ¿por dónde más puedo investigar si hay fugas? ¿dónde puedo conseguir botes de humo de colores que se pueda usar en interior?

Mi trabajo es entretenido...
por
No es ninguna tontería, esto lo hacen los técnicos de aperturas cuando existe ese problemilla.
En plan "burro", lo puedes hacer con una bengala de mano de auxilio para embarcaciones; bien hecho, venden unos botes de humo de color amarillo o rojo para estas aplicaciones. No te puedo decir donde los venden.
por
Sophie Germain escribió:No, no me voy a dedicar a la pirotecnia ahora ni nada de eso.

Pues que pena, por que en la quedada hubieras quedado (valga la rebuznancia) de muerte.

En cuanto a lo de los colorines no lo conozco, pero te veo poniendo una chimenea exterior :(
por
Digo yo. y un trapo impregnado en aceite o grasa, te dará humo negro. ¿no te vale? :usuario
por
Humo negro...
que ordinariez. jaja.

ya puesto usas un paño impregnado en aceite de fritanga pero de otra sustancia diferente al churro, para diferenciar.

pfff. ¿Pero de verdad el olor a churro puede pararse? Si eso es algo incontrolable. Sale en vertical y horizontal, yo busco las churrerías por olfato.¿?
por
mineros escribió:En cuanto a lo de los colorines no lo conozco, pero te veo poniendo una chimenea exterior :(

Bueno, el proyecto de la churrería no lo hice yo ni mi empresa. A nosotros nos tocan los "marrones" del mantenimiento.

Una chimenea exterior... no hay por dónde. La churrería no comunica con el patio de vecinos y no se puede poner por fachada. En cualquier caso, por lo que se ve, la chimenea parece bien instalada dentro de su patinillo de obra.

MAZINGER escribió:En plan "burro", lo puedes hacer con una bengala de mano de auxilio para embarcaciones; bien hecho, venden unos botes de humo de color amarillo o rojo para estas aplicaciones. No te puedo decir donde los venden.

En las webs de algunas pirotecnias hay bolas de humos de colores, pero indican expresamente que se usen en el exterior. Lo de las bengalas, da miedo, ¿y si se prende fuego la grasa de la chimenea?
No sé, sigo dándole vueltas, aunque a la propiedad del local no le hace mucha gracia.
por
Sir Maky escribió:Digo yo. y un trapo impregnado en aceite o grasa, te dará humo negro. ¿no te vale? :usuario

bopxa escribió:ya puesto usas un paño impregnado en aceite de fritanga pero de otra sustancia diferente al churro, para diferenciar.

Hombre, yo prefiero usar algo que ya esté en el mercado, no quiero yo andar quemando cosas no sea que la liemos luego. Que no me conoceis, que soy de natural patosa :roll: :roll: :cry: :cry:

bopxa escribió:pfff. ¿Pero de verdad el olor a churro puede pararse? Si eso es algo incontrolable. Sale en vertical y horizontal, yo busco las churrerías por olfato.¿?

Jooo, no te burles de mí. Que la comunidad de vecinos anda ya calentita (jeje)
por
Sophie Germain escribió:
bopxa escribió:pfff. ¿Pero de verdad el olor a churro puede pararse? Si eso es algo incontrolable. Sale en vertical y horizontal, yo busco las churrerías por olfato.¿?

Jooo, no te burles de mí. Que la comunidad de vecinos anda ya calentita (jeje)

Pues que se enfríe un poco. Para poner la chimenea inicial los primeros que dieron permiso fueron ellos, y esa clase de permisos no los suelen dar si no hay alguna gratificación a cambio tipo me arreglas el portal o pintas la fachada. No digo que no haya que buscar solución, pero sí que en las comunidades se suele poner el grito en el cielo por perjuicios normales producidos por un negocio al que ellos an dado autorización (aunque haya intención de solucionarlos), pero no acordarse para nada de los beneficios no tan normales.
por
yo me encontre con un caso parecido, era un local en planta baja (una cocina de un catering) y daba olores a las viviendas. Lo malo es que un edificio lo suficientemente viejo como para que nadie supiera nada de planos, por lo que había que suponer por donde pasaban los conductos.

Al final, resulto que la ventilación general del local salia a fachada debajo de las ventanas y optamos por poner más filtros a la salida del conducto y de momento no ha protestao nadie (pero todo se andará, jeje)

un saludo :saludo
por
Igual es una burrada pero se me ocurre que igual puedes "sellar" (no me preguntes ahora mismo con qué) el hueco entre el patinillo y el conducto.

:ein
por
karambola escribió:No se si te valdra, pero en las discotecas y espectáculos suelen usar maquinas para fabricar humo. Lo hay de diferentes colores.

Me refiero a esto:

http://www.azulsonido.com/sonido-ilumin ... -HUMO.html

Y hay sitios donde se puede alquilar el material espectacular.
por
mineros escribió:Igual es una burrada pero se me ocurre que igual puedes "sellar" (no me preguntes ahora mismo con qué) el hueco entre el patinillo y el conducto.

:ein

Lo he pensado, no creas, pero es bastante hueco como para sellarlo con espuma...
por
hola sophie, hay unas bolas de pirotecnia, parecidas a las canicas algo mas grandes, tendrán 2-3 cm de diametro y son de colores.
solo es prender la mecha y producen un humo de escandalo, pero no se como se llaman. en alguna tienda donde tengan los tipicos petardos de feria seguro que los tienen, y hay de todos los colores. (por cierto no explotan ni nada de eso :mrgreen: solo humo)
por
las de la bolsita pequeña son las que te digo, mira el enlace
http://www.pirotecniabonanza.com/HUMO_DE_COLORx.htm

(lo de interiores... es una chimenea o algo asi no.... no es interior)

http://www.bitlonia.es/petardoscm/catal ... 28c190139c
creo que son las mismas

edito: por cierto el humo ese huele a perro muerto :mrgreen:
Última edición por eltero el 25 Oct 2007, 18:52, editado 1 vez en total
Palabras clave