Linea telefónica para ascensores (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Echadme una mano, compañeros....
¿en qué parte, de qué normativa o ley cita la obligatoriedad de dotación de línea de teléfono exclusiva para un ascensor? Asímismo, ¿dónde dice que sea de caracter retroactivo y plazos de aplicación...?
por
Suele ser normativa autonomica.

Industria te pide el contrato de la línea telefónica para poder ponerlo en marcha.

No se el punto de la normativa si lo encuentro te lo digo.
por
Pide lo que dices y ademas un contrato de mantenimiento, .. a ver si encuentro la normativa , y la pego.. esta noche busco..
por
REAL DECRETO 57/2005, de 21 de enero, por el que se establecen prescripciones para el incremento de la seguridad del parque de ascensores existente. BOE núm. 30 de 4 de febrero

ANEXO

10 Instalar en cabina un sistema de comunicación bidireccional que permita una comunicación permanente con un servicio de intervención rápida en edificios de ocupación diaria temporal (edificios públicos o de oficinas), estacional o viviendas de baja ocupación, y otras situaciones que determine el órgano competente de la comunidad autónoma.

El meollo del asunto esta en la "ocupación diaria temporal".

Salud.
por
lo dicho, añadido a DOGV 5290 de 28.06.2006 PARA COMUNIDAD VALENCIANA SOLO....hace que sea obligatorio pra TODOS los edificios....
!!!! a cascarla ¡¡¡¡¡ :cabezazo :cabezazo :doh
por
conozco a un tecnico de industria que lleva este tema precisamente (no es de mi provincia pero alguna que otra vez hablo con el) y hace poc por navidad le comente este tema, y me dijo no es necesario teléfono de hecho me dijo que el le daba un toque a las ocas que lo exigian innecesariamente.

Lo que me explico que lo que se exige es un medio de comunicación permanente, y que puede cumplirse el requisito de varias formas por ejemplo un timbre que se escuche en una sala donde permanentemente haya alguien (segurata) o dispositivo equivalente, pues un segurata apercibido y entrenado lo mismo es mas efectivo que esperar al ascensorista me puso el ejemplo de los ascensores hidráulicos donde este segurata si sabe bajar la cabina de forma controlada tras cortar la luz y con llave de puerta rescatará antes a los pasajeros que esperar a los ascensistas. Ahora si hay una norma particular no lo sé la de ascensores desde luego n es...

saludos
por
desde luego que esto es un pais de chapuzas....
ya hace algunos años que existen unos "kits" llamados "rescatadores" que SIMPLEMENTE lo que hacen ante un corte de suministro eléctrico es bajar el ascensor hasta la planta baja y abrir sus puertas y mantenerlas así hasta el servicio técnico "resetea" la centralita....
¿no será este sistema mas eficaz y tranquilizador para la persona atrapada? 100.000 veces, creo yo, mas eficaz....
claro, pero si hacemos obligatorio ese sistema los de telefónica no mojan.... (hablamos de unos 30.000 ascensores montados al año en España dato del 2005) lo que suponen unos ingresos (solo de los nuevos ascensores montados en un año) de unos 1.080.000 euros bimestralmente......
Acongoja hacer númeritos y ver lo simple que es colocar una frase en un RD y tirar "palante"... :cabezazo :cabezazo increible.... :cabezazo :cabezazo
pero de los "rescatadores" ni hablamos.... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo ay, que me enciendo...... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Vivo en una comunidad con cinco ascensores y cada ascensor tiene una linea independiente. !!!!!!!! 5 contratos!!!!!!!!!!!!, ¿Podría reducirse a una? supongo que si. Eso del kit Mazinger lo desconocía, ¿Tienes más información?...¿porque no instalarlo a posteriori, eliminando las líneas?...veo una laguna en la legislación (no me la he leído) con lo de ocupación temporal.
por
Es la primera vez que oigo hablar de este kit, ¿dónde se consiguen mazinger?
por
El kit mazinger, esta muy bien para hacer inoperativos los ascensores en caso de incendio, se pueden hacer muchas cosas con el:

Dejarlo donde está pero bloquearlo.
Llevarlo a la planta de salida y bloquearlo.
LLevarlo a la planta "mas baja" y bloquearlo.

Pero este sistema es una automatización mas que no impide que el ascensor se quede bloqueado.

Asi que olvidaros del tema.

Si hay posibilidad de que no haya nadie en el edificio ( generalmente en uso vivienda puede ser, hay alguien en vuestros edificios a las 11:00 de la mañana), linea telefonica bidireccional, es decir tu puedes hablar con el puesto de control de ascensores para contarles tu vida y tranquilizarte.

Si en el edificio hay usuarios durante la jornada laboral ( un edificio administrativo), vale con lo del timbre que dice Arquimedes, lo que pasa que no lo suelen hacertar porque piensan en la gente de la limpieza , vigilancia, etc.. ( que suelen estar fuera de horas).

En caso de varios ascensores, como dice Roverman en principio si se pueden poner todos a la misma linea. Si tienes que esperar dos minutos porque la linea esta ocupada es que alguien ya esta llamando y por tanto cuando vengan tambien te rescatarán a ti. no?

Saludos.
por
raveri escribió:Pero este sistema es una automatización mas que no impide que el ascensor se quede bloqueado.

Asi que olvidaros del tema.

Saludos.

No entiendo. Precisamente funciona con baterias cuando se bloquea para bajar a la PB y abrir las puertas... ¿donde está lo malo? Tu estas libre y el ascensor no vuelve a funcionar hasta que no viene el técnico y comprueba el fallo.
Lo hemos proyectado en varias residencias de ancianos y no ha habido la mínima queja.. todo lo contrario..
por
roverman escribió:Vivo en una comunidad con cinco ascensores y cada ascensor tiene una linea independiente. !!!!!!!! 5 contratos!!!!!!!!!!!!, ¿Podría reducirse a una? supongo que si. Eso del kit Mazinger lo desconocía, ¿Tienes más información?...¿porque no instalarlo a posteriori, eliminando las líneas?...veo una laguna en la legislación (no me la he leído) con lo de ocupación temporal.

yo en su dia instalé telefonos en ascensores y en comunidades con varios ascensores se duplicaban las tarjetas de los moviles, 5 ascensores pues 5 tarjetas con el mismo numero y un unico contrato
por
Mazinger, si te estoy diciendo que esta muy bien, pero que no tiene nada que ver con la linea bidireccional. Imaginate que el ascensor tiene un problema de guias y que se queda bloqueado mecanicamente?
por
stá claro... lo que quiero expresar es que si se quieren solucionar los problemas hay otras maneras... :comunidad
por
MAZINGER escribió:stá claro... lo que quiero expresar es que si se quieren solucionar los problemas hay otras maneras... :comunidad

Cierto mazinger.
Una solucion a los problemas de atascos en ascensores es subir andando,ahorras energia,hacer ejercicio,tu corazon te lo agradecera..... :mrgreen:
Palabras clave