Yo, por experiencia, y porque siempre acabo de los nervios: si puedo colaborar lo haré, pero me abstengo de ir a ningún sitio. Entre gente que se conoce ya es difícil organizar cosas, como para hacerlo así. Una vez "encauzado", prometo colaborar si me es posible, pero para esta convocatoria, no (y en cualquier caso tampoco puedo

).
Se necesita para empezar, que asista don Antonio Alé que digamos es el arbitro siempre o bien una persona que asuma la figura de líder. Aquí estamos muchos, que muy monos todos escribiendo y pensando (a veces) antes de escribir, pero júntanos, cada uno con su idea fantástica y su ego "particular"...
en mi caso, tengo demasiado caráctetr y si llevo una idea de color blanco y la cosa pinta verde,
juanipf tiene razón en que primero recoger propuestas y luego las personas que sí puedan permitirse reunirse las pongan en común y debatan sobre ello. Es que incluso, si hay propuestas, puede abrirse un subforo para ese tema (restringido o no) donde se abra un tema por propuesta, exposición, y se vaya opinando sobre ello.
Eso sí, debería ser seriamente, personalmente si queremos hacer algo serio, los temas han de ser así y no desvirtuarse con las bromas de turno. Lo de ser referencia para universidades, colegios,...

me parece muy bueno, pero para que esto ocurra hay que ir haciéndose un nombre y esto no sólo se consigue con número de usuarios o intervenciones. Además, debería elegirse un responsable por temas, que digamos tenga siempre la última palabra. No creo que tenga que ser algo abierto a todo el mundo, pues es imposible entonces ponerse de acuerdo, además de que da ideas a otros sitios o personas, y a mí personalmente eso no me gusta nada

Además que si por ejemplo es una revista, no va a meterse cualquier cosa, tendrá que haber una criba. Si es formación online, habrá que haber tanto tutores, como apoyo "técnico",... Lo primero que ha de haber es una buena organización y piramidal además. Igual ya hay un subforo llamado ProyectoPSI en la trastienda donde se está haciendo precisamente esto, pues ¡ya está!
En fin, no se si he explicado bien lo que quería transmitir, pero vaya rollo me he marcado