Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Parece ser que El instituto de retrovirología del ejército de Estados Unidos ha encontrado una vacuna.

Resulta que se van a Tailandia, hacen el estudio con 16.000 y pico personas sin el virus, en principio sanas, todos ellos voluntarios.

Parece que en esas latitudes, el contagio es bastante común.

A 8000 le dan un placebo y al resto la vacuna.

A los que se le dio un placebo, se contagian 74.

A los de la vacuna, se contagian 51.

Y lo dan como gran noticia mundial, con la exclusividad de que el ejército de EE.UU. tiene vista la solución.

La verdad que es para alegrarse, pero un 0.00925% de la población del muestreo de placebo se contagia y un 0.006375% de la población del muestreo de vacuna también.

No creéis que no es nada significativo.

No se, a mi no me parece de gran relevancia, la vacuna para mi no funciona bien.

Saludos.

http://www.20minutos.es/noticia/525526/ ... agio/sida/
por
La estadística se puede manejar de muchas maneras.

Por un lado, es una buena noticia que el índice de contajio sea tan bajo, tanto sin vacuna como con ella. Después, comparando los dos datos, en el grupo de vacunados sólo contraen la enfermedad el 70% comparando con el grupo de no contaminados.

Pero como digo, seguro que hay mucha más estadística detrás. Una mejora del 30% no parece mucho, pero al menos es algo, ¿no?
por
A mi me parece un completo fracaso, tanto de la vacuna como del estudio/noticia.

Que realmente se hayan contagiado menos personas del grupo de vacunados no es nada definitivo, y mucho menos con esos números. ¿Han controlado cuántas experiencias de riesgo ha tenido cada uno de los individuos estudiados? ¿para qué coño les dan placebo, es que el propio cuerpo puede eliminar "psicologicamente" el virus del sida? ¿o era para ver si no mostraban las consecuencias del virus?

Y que los que han hecho ese estudio lo vendan como un triunfo me parece un insulto hacia nuestra capacidad de raciocinio. Vamos, que me cabrea que me intenten engañar. Sinceramente, no me atrevería ni a llamarlo vacuna.

Pero ya sabeis: "No dejes que una mediocre noticia te arruine un estupendo titular"

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados