Gentuza de Pérez Reverte (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JCas escribió:Por otro lado, en España creo que hace tiempo que se vota no al que se cree que lo hará mejor, sino al que se cree que no la joderá tanto.

Hombre, yo creo que está muy claro lo que se vota...
Quien se cree va a subir mas las pensiones , va a dar mas subsidios de desempleo, NO abarate el despido... y demás cuestiones cotidianas..
NO hay que irse a grandes cuestiones en los programas de gobierno... esas no llegan ..,
por
jcriti escribió:
JCas escribió:Por otro lado, en España creo que hace tiempo que se vota no al que se cree que lo hará mejor, sino al que se cree que no la joderá tanto.

Quien se cree va a subir mas las pensiones , va a dar mas subsidios de desempleo, NO abarate el despido... y demás cuestiones cotidianas..
NO hay que irse a grandes cuestiones en los programas de gobierno... esas no llegan ..,

Subsidios de desempleo: no serían necesarios si se estableciese una política encaminada a dar trabajo, apostase por la innovación, etc. Los subsidios de desempleo son dineros tirados de todos para mendiguear. Es esparcir la pobreza por poca habilidad en la gestión de gente irresponsable y poco capaz.

Abaratar el despido: el mercado español es muy rígido comparado con el resto de países europeos. Hay gente que no va a la calle, efectivamente, porque está blindado con un contrato indefinido y cuesta despedirlo. Eso puede parecer mejor, pero lo que ourre es que a medio plazo la empresa corre el riesgo de ir paulatinamente teniendo peor situación económica pues no ha tenido una corrección natural y por otra parte, se desplaza mucha más gente al paro. El hecho diferencial del doble de paro en España es precisamente por eso: rigidez en la contratación. Y te lo dice un ingeniero en el paro. Esto puede parecer antipopular, pero no es que lo digan los empresarios, lo dice el sentido común de nuestro entorno.
Te voy a poner un símil comprensible. Una barca tiene sobrepeso y puede zozobrar. Por no aligerarlo con 2 personas que sobran, la barca sigue. Al final naufragan todos. La diferencia es que si esas 2 personas que sobraban se hubiesen quitado a tiempo, el resto seguiría estando en la barca. Las 2 personas que sobraban en esa barca como salieron a tiempo encontraron asiento en otra barca. Al final, no había barcas para nadie. Eso es lo que wstá pasando en este paíos
por
JMGV escribió:
jcriti escribió:

Subsidios de desempleo:

Abaratar el despido:

No JM, yo no digo que eso sea bueno, digo que es lo que mas se valora en muchos casos... , vamos que esa es la zanahoria..
Por no decir, que tambien se valora el aspecto fisico.. (No os acordais de Felipe)..

...a los que os gusta hablar de esta materia, se os va el hilo hablando de macro cuestiones de ingeniería política.... es algo así como las explicaciones técnicas dadas a un cliente, que al final te dice : " Pero funciona o no" ...

Yo no entro en la conveniencia de fomentar una política de subsidios y si eso ayuda, crea dependencia, o es pan para hoy y hambre para mañana.. ... digo que eso es lo que hay.
por
jcriti escribió:
JMGV escribió:
jcriti escribió:

Subsidios de desempleo:

Abaratar el despido:

No JM, yo no digo que eso sea bueno, digo que es lo que mas se valora en muchos casos... , vamos que esa es la zanahoria..
Por no decir, que tambien se valora el aspecto fisico.. (No os acordais de Felipe)..

...a los que os gusta hablar de esta materia, se os va el hilo hablando de macro cuestiones de ingeniería política.... es algo así como las explicaciones técnicas dadas a un cliente, que al final te dice : " Pero funciona o no" ...

Yo no entro en la conveniencia de fomentar una política de subsidios y si eso ayuda, crea dependencia, o es pan para hoy y hambre para mañana.. ... digo que eso es lo que hay.

Aclarado el tema. De todas formas, han salido esos aspectos. Por supuesto es una opinión mía personal. De todas formas, en tiempos de Suárez considero que hubo mucha más dignidad política de todos, incluso de Carrillo que terminó por desconvencerse. Antes se luchaba por las ideas. Ahora solo lo que hay es aprovecharse de la situación.
por
jcriti escribió:

No es que me guste hablar de política. Lo que me gustaría es, sin ser político, que nunca lo he sido ni he pretendido, es que las cosas fueran a mejor por mi propio bienestar primero. Si puedo hacer lo mínimo para que ello ocurriese, bien mediante ideas o aportaciones particulares, las haría. Iría primero en mi propio beneficio y luego para los demás. Nunca diría que lo haría para los demás, como cínicamente lo suelen argumentar el resto. Igual alguno entiende que soy egoísta en ese aspecto, pero considero que primero cada uno debe intentar mejorar para que el grupo también mejore. No sé si me explico...Cuando uno tiene mucho tiempo libre impuesto, le da por pensar y llegar a que esto se podía cambiar. Creo que es eso.
por
Pues a mi me ha gustado mucho el artículo, tanto la forma como el fondo. Se le entiende a la perfección. A ver si publica pronto la 2ª parte. :brindis
por
Vamos camino de la catástrofe...
por

Eso es cierto, creo que mucha gente vota a quien vota por puro revanchismo, "porque a mi tío-abuelo, en la guerra los nacionales nosequé", "pues a mi padre los anarquistas nosecual", "no podemos permitir que los nacionalistas tal", y claro, seguimos viviendo en el pasado y en odios que a muchos les conviene recordar y agitar por eso, por puro revanchismo.

Nunca ha sido tan cierta la frase "De aquellos polvos, estos lodos". Tenemos lodo y mierda por encima de la cintura.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados