zapateradas o como gobernar a tontas y a locas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JORDIM escribió:Me gustaría ver estas estadísticas pero en (sueldos de TODOS los empleados públicos)/PIB y su comparación con Europa. Sería un buen ratio para medir la ineficacia administrativa de un pais. Igual a mas de uno se le caia la cara de vergüenza ... o no.

Creo que esto te puede interesar:

El coste total de sus salarios [el de los funcionarios] alcanzará este año los 103.285 millones de euros, según datos del Ministerio de Política Territorial. Cada funcionario le cuesta a cada habitante 2.400 euros, el doble si consideramos sólo a los asalariados. ¿Puede permitirse una economía tan maltrecha una nómina pública que consume el equivalente al 10% de la riqueza nacional en un año?

RAMÓN MUÑOZ, Artículo "Adiós, clase media, adiós", El País, 31/05/2009

Saludos.
por
biken escribió:
JORDIM escribió:Me gustaría ver estas estadísticas pero en (sueldos de TODOS los empleados públicos)/PIB y su comparación con Europa. Sería un buen ratio para medir la ineficacia administrativa de un pais. Igual a mas de uno se le caia la cara de vergüenza ... o no.

Creo que esto te puede interesar:

El coste total de sus salarios [el de los funcionarios] alcanzará este año los 103.285 millones de euros, según datos del Ministerio de Política Territorial. Cada funcionario le cuesta a cada habitante 2.400 euros, el doble si consideramos sólo a los asalariados. ¿Puede permitirse una economía tan maltrecha una nómina pública que consume el equivalente al 10% de la riqueza nacional en un año?

RAMÓN MUÑOZ, Artículo "Adiós, clase media, adiós", El País, 31/05/2009

Saludos.

Esta bien el artículo, salvo cuando nombra a Santiago Niño Becerra, economista-astrólogo que da lástima que se haya hecho famoso gracias a la crisis. En lugar de haber un debate ideológico serio, salen en la TV los periodistas todólogos que ahora también saben de economía y economistas que escriben libros de astrología. También salen políticos echándole la culpa a la población, diciendo que nos hemos endeudado demasiado, somos unos pecadores, dicen. Es que dan ganas de pirarse a otro sitio.
por
agropisra escribió:
JAVILLOSE escribió:Si sumamos todos los conceptos:

IRPF: Hasta un 30 % deducible del sueldo mensual
SS, accidents y Montepíos: Hasta un 6 % del sueldo m.
Iva de todos los productos que compras con lo que te queda: 16 %
Impuestos varios (IBI, impuestos de circulación, basuras, alcantarillados y otros municipales), el año pasado, en mi caso, representó un 2,4 % de mi sueldo.

Vayamos ahora a las matemáticas, y sumemos:

30 % + 6 % + 16 % + 2,4 % = 54,4 % de mi sueldo.

Eso quiere decir, que me queda: 100 - 54,4 = 45,6 %. Ese es el neto con lo que puedo vivir.

(ya no me quedan ganas de decir "saludos cordiales", porque me pongo de muy mal humor cada vez que saco estas cuentas y veo que trabajo para el Estado).

:cabezazo

Javi, el 6% de SSocial es lo que pone en tú nomina de lo que pagas. Pero la empresa paga un 23,6% por contingencias comunes, un 5,5% desempleo...Esto en el fondo es un engaño, porque al final el dinero sale del mismo sitio y le cuestas un 35% de tu sueldo a la empresa en concepto de SSocial. Y luego, si te pasa como a mi, tienes que pagarte el médico privado.

Es decir, que lo pongan todo a la empresa o al trabajador, pero que no compliquen las cosas sin necesidad, que parece un engaño.

Y a eso hay que sumarle los impuestos especiales.

¿eres fumador?

¿conduces o tienes una caldera de gasoil?

¿Tomas alguna cerveza de cuando en cuando?

La carga impositiva es realmente grande cuando se suman todos los conceptos. Si, además, compaginas trabajo a cuenta ajena con autónomos tienes un pago extra de, al menos 240 € mensuales sin beneficio alguno (más bien al contrario, pues te puede dejar la situación con el culo al aire).

Luego, las grandes fortunas pagan la mitad de impuestos que los pobres mortales, pero a esos no se les toca. El problema no está en pagar impuestos, sino que no todos pagamos los mismos, y que el mayor sector de la población, la clase media, es la que más paga y la que menos beneficios obtiene de ello, pues se te acaban los derechos a la enseñanza gratuita (siempre están por delante los desfavorecidos), la vivienda barata, ...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo Estoy hasta las narices de las "cargas impositivas solidarias" :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
El contrato social.
Del espíritu de las leyes.
¿O de qué coño estamos hablando? ¿A qué queremos jugar, entonces?
por
Amenofis escribió:¿O de qué coño estamos hablando? ¿A qué queremos jugar, entonces?

Yo no sé los demás, pero a mi me gustaría jugar a algo en donde no se cargue todo en los mismos y el reparto sea más o menos correcto. No me parece mal que llegue más dinero a los que lo necesitan, por supuesto que no, pero si yo llevo cotizando la tira de años, ¿algún derecho tendré que tener también a algo? A mi tampoco me llega para comprar el piso y no me lo regalan. Si hacemos cuentas, al final no me sale rentable ganar más dinero. Si el que gana poco se ahorra la mitad del piso, ya es como si hubiese ganado más que yo durante 20 años. ¿No sería lógico que se buscase una forma algo más equitativa de reparto? Al fin y al cabo, a mi no me han regalado nada y mi trabajo me ha costado llegar a donde estoy. ¿Por qué el premio se lo lleva íntegramente otro?

Si lo miramos desde el prisma "¿y el de arriba por qué no paga?" la cosa se pone aún peor. Si tengo yo que colaborar con el más necesitado, y hacer un esfuerzo extra que realmente me cuesta ojo y medio, ¿por qué el de arriba, el que de verdad gana una fortuna, no lo hace? ¿Por qué ese señor paga muchos menos impuestos que yo?

Y sobretodo, la gran pregunta. ¿por qué se permiten las grandes ventajas de los políticos?.

La verdad, la clase media es la clase de tercera o cuarta en España. Es la que paga los platos rotos de los dirigentes, es la que penca con el esfuerzo. No me importa pagar y ayudar, a ser posible compartiendo esa labor con los que cobran mucho más que yo, pero a veces yo también necesito que me ayuden en algunas cosillas y para eso nunca hay nadie. Para el estado, sólo estoy para dar, nunca para recoger.
por
Como casi siempre, cuestión de educación. País.
El problema no eres tú, que eres un tío honrado, y pagas tus impuestos como un bendito. Y como debe ser, por cierto.

¿Qué pasa con las "empresarias"? ¿Cómo se controla a esta gente? Evidentemente, es imposible controlar a todo el mundo. Y ahí es donde interviene (o debería hacerlo) el compromiso con el "contrato social". Pero en este país de trepas y sálvese quién pueda, nadie mira por nadie. Sólo por nuestra polla. Y así nos va, claro.

De las políticas, casi prefiero ni hablar. Ya conoces mi opinión al respecto desde hace tiempo. Y además, después de la quedada del finde pasado, habrás podido comprobar que mi postura se ha radicalizado incluso más, casi rallando la criminalidad. :mrgreen:

Así que, no es cuestión de quién tiene que pagar más o menos, que ahí creo que todas estamos de acuerdo. El problema está en que no todas asumimos que para mantener todo esto, es necesario apoquinar. Y mucho.
Por lo tanto, mientras unas se la pillan con papel de fumar, otras, las que tenemos nómina, no nos queda más remedio que pasar por el aro.
A mí no me jode pagar impuestos. Es parte de las reglas del juego, y las acepto como tal. Lo que me jode es que otras que ganan mucho más se escaqueen, y nadie haga nada al respecto.

Y si no, apaga y vámonos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados