Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Buenos días, tal vez algún compañero ya lo supiera. El tema es que como recordaréis, la hoja del cálculo del Kg de esta norma, sólo admitía como instalación la de calefacción y no la de refrigeración.

Siempre me había preguntado esto y el otro día me comentó un compañero que la norma la copiaron literalmente de una norma alemana y evidentemente, en el país teutón pues como que la refrigeración no se tenía en cuenta, así que pues en España entonces, pues tampoco.

Qué haríamos sin Alemania, como otro ejemplo la normas UNE que son copia de la DIN. Saludos.
por
BECERRO escribió:
............................ la normas UNE que son copia de la DIN. Saludos.

Problema es que que se copien normas que no funcionan en otros paises, pero si a eso le añades que se traducen mal, puedes tener a unos cuantos ingenieros tirándose de los pelos.

saludos
por
Y si además nadie la aplicaba, nadie la controlaba y las decisiones las tomaba el albañil, ya ni te cuento. Pocos arquiitectos vi sin pelo por culpa de la hojita del KG.

Un responsable de Vivienda, en cierta ocasión dijo publicamente que le gustaría ver el edificio sobre el cual se confeccionaba la hojita del KG ... ya que todas las que le llegaban eran iguales.

É lo qu'hay.
por
JORDIM escribió:Y
Un responsable de Vivienda, en cierta ocasión dijo publicamente que le gustaría ver el edificio sobre el cual se confeccionaba la hojita del KG ... ya que todas las que le llegaban eran iguales.

É lo qu'hay.

Que bueno, la verdad es que este tipo de cosas creo que son muy habituales, puedo imaginarme que la ficha justificativa del DB-HR también será bastante repetitiva.

Muchas veces pienso que debería cambiar totalmente el modelo actual de legalizar las construcciones y las instalaciones. Creo que está demasiado basado en el papel que lo aguanta todo. Si se aplicará más el sentido común y las inspecciones presenciales creo que todo iría mejor.
por
Sería mejor un sistema judicial más agil y eficiente, que ante la denuncia de un ciudadano (que hace la mayor inversión de vida para adquirir el lugar donde residir, descansar y crear una familia) por la indadecuada calidad del bien adquirido, diera una respuesta rápida y contundente que dirimiera responsabilidades con la consiguiente afección a la cartera del/los culpables.

Es más fácil crear normas a cascoporro, normas que se incumplen de forma sistemática (al menos las que no afectan a la seguridad).

Y así nos va.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados