El test de las 5 preguntas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Eres de verdad ingeniero/a?.Tienes un "papel" que dice que sí, firmado por un tio "molón" que da discurso en la tele y tiene un barco pero..... puedes demostrarlo?

1.Una subcontrata te "promete por su madre" que estará terminada la estructura,montaje,etc... en 1 semana. En verdad estara terminada en...:

a)nunca¡¡¡

b)entre una semana y 4 años (más si hay mundial de fútbol).

c) 3 meses,llamandolo 3 veces al dia, parece, si tú eres hombre,que te lo quieres llevar a la cama, y si eres mujer, que es tu santisima madre (ya se que es un estereotipo) o tu amiga la loca.

d) 1/2 semana. Más les vale, que si no llamo a Pepe que me debe un favor ,que se va cagar la perra¡.

2.¿Que es una transformada en z?
a)En las matemáticas y procesamiento de señales, la Transformada Z convierte una señal que esté definida en el dominio del tiempo discreto (que es una secuencia de números reales) en una representación en el dominio de la frecuencia compleja.

b) uff,eso es de ampliación de matemáticas, tendría que mirarlos en los A-Z que tengo primorosamente ordenados por cursos en casa de mi padres.

c) Eso es cuando mazinger z se acoplaba las alas y volaba, puños fuera¡¡¡

d) Oye nene, no estoy para tonteria ve mirandome esto que ve voy a tomar un sol y sombra.

3.¿Cuando yo empece en esto no había?

a)Ultraportatiles
b) Internet
c)Moviles
d)Agua potable en todas las casas

4.Si la planta dónde trabajas sale ardiendo,te enteras.....

a)Al día siguiente al ir a trabajar, sino hasta el lunes
b)Pasadas unas horas, para que vaya a ver lo que se puede salvar
c)El segundo, en el camino me pienso muy seriamente el huir a portugal y vender toallas
d)El primero, mi ciclos de sueño estan conectados de forma espiritual al sistema antiincendios y a los bie, antes de ponerme en marcha me bebo una botella de soberano y 14 tranquimazines.

5.En tu tiempo libre de fin de semana
a)Me dedico totalmente a mis aficiones (World of warcraft, borrachera, macramé, tirarle a todo lo que se mueva
b)Estar con mi pareja, ains no podemos compartir mucho durante la semana
c) Montar muebles de ikea y aguantar a mis hijos y sobrinos
d) Dormir la borrachera hasta las 4 y levantarme para comer con la cara del apocalipsis y la casa llena de cuñaos, hijos e incluso nietos.

Mayoria de a:
Eres un pollito recien salido del cascaron que hace pio,pio, te queda una larga senda en esta apasionante y muchas veces asquerosa profesión.
Mayoria de b:
No acabas de nacer pero tampoco sabes mucho, eres como el adolescente lleno de granos que se aventura en la procelosa senda de la vida sin comerse una rosca, paciencia
Mayoria de c:
Has llegado eres un ingeniero,eres admirado y querido, nadie sabe de verdad a lo que te dedicas(como las putas o superman) solo renunciando a una parte de ti y el poder erosionador del tiempo puede hacerte pasar al siguiente nivel
Mayoria de d:
Superingeniero, años y años de profesion y mucho puteo ha hecho de ti lo que eres, una piltrafa borracha con un sueldazo, vamos un House a la española
por
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Yo estoy ya entre el c y el d y tampoco tengo demasiados años. La verdad es que muchas respuestas tendrían comentarios a añadir:

fundacion escribió:1.Una subcontrata te "promete por su madre" que estará terminada la estructura,montaje,etc... en 1 semana. En verdad estara terminada en...:

a)nunca¡¡¡ Esta respuesta no es válida. Lo acabarán y pronto, como que me llamo JCas. Si insinúan siquiera no son capaces, les mandaré a alguien para que haga su trabajo, cobrarán cuando Chiquito de la Calzada saque un disco y sea número 1 en ventas en Afganistán y de paso, posiblemente, les pase un cargo, que aunque sé que no cobraré, por lo menos les tocará bastante las narices.

b)entre una semana y 4 años (más si hay mundial de fútbol). Esto se merece más o menos la respuesta anterior, aunque conlleva que habrá que colgar de cierta parte al responsable de apretarles.

c) 3 meses,llamandolo 3 veces al dia, parece, si tú eres hombre,que te lo quieres llevar a la cama, y si eres mujer, que es tu santisima madre (ya se que es un estereotipo) o tu amiga la loca. Y si es necesario, si eres hombre, una visita en lencería a su fábrica dejando buena impresión a sus trabajadores.

d) 1/2 semana. Más les vale, que si no llamo a Pepe que me debe un favor ,que se va cagar la perra¡. O a cualquiera cuyo nombre acabe en chescu y que tenga acento del este. Si, además, el susodicho ha oído hablar de él, mejor.

2.¿Que es una transformada en z?
a)En las matemáticas y procesamiento de señales, la Transformada Z convierte una señal que esté definida en el dominio del tiempo discreto (que es una secuencia de números reales) en una representación en el dominio de la frecuencia compleja.¿¿¿cualo??? :shock: :shock:

b) uff,eso es de ampliación de matemáticas, tendría que mirarlos en los A-Z que tengo primorosamente ordenados por cursos en casa de mi padres. ¿ordenados? ¿por cursos? ¿Y qué más, también por asignaturas no? Los apuntes siempre pasaron del montón de encima de la mesa al arcón de debajo de la cama tal y como quedaron ordenados el día antes del examen (es decir, sin orden alguno). Hay cierta probabilidad de que sigan ahí.

Si tengo que mirar algo, mejor internet, me compro un libro o, mejor aún, pregunto a quien sabe hacerlo. Como dice el Maese Jordim, lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

c) Eso es cuando mazinger z se acoplaba las alas y volaba, puños fuera¡¡¡ Esta, esta es la respuesta que más se acerca a lo que yo pensé.

d) Oye nene, no estoy para tonteria ve mirandome esto que ve voy a tomar un sol y sombra. Todavía no he llegado a esta capacidad de abstracción de pensamiento. Por ahora, la respuesta más cercana a la que yo daría es: "te lo miro mañana, que hoy tengo a toda la oficina técnica liada con el rediseño de la junta de la trócola."

3.¿Cuando yo empece en esto no había?

a)Ultraportatiles Esta es la más real"
b) Internet Esto no lo tuve hasta mi último curso de la carrera
c)Moviles Salieron para todo el mundo (antes eran muy rara avis) a mediados de la carrera
d)Agua potable en todas las casas Esto es lo que hay que decirle a todo el mundo

4.Si la planta dónde trabajas sale ardiendo,te enteras.....

a)Al día siguiente al ir a trabajar, sino hasta el lunes Ojalá
b)Pasadas unas horas, para que vaya a ver lo que se puede salvar Si ahora mismo no salvaría casi nada,¿qué puñetas querría alguien que fuese a salvar allí después de un incendio? Lo malo es que me avisarán cuando todavía esté la planta ardiendo, como si yo fuese bombero.
c)El segundo, en el camino me pienso muy seriamente el huir a portugal y vender toallas ¿alguien sabe el precio de las toallas en Portugal. Es por ir barajando opciones.
d)El primero, mi ciclos de sueño estan conectados de forma espiritual al sistema antiincendios y a los bie, antes de ponerme en marcha me bebo una botella de soberano y 14 tranquimazines. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Si me entero el primero será porque estoy despierto y tengo el segundo coctel molotov a punto de ser lanzado
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

5.En tu tiempo libre de fin de semana ¿tiempo libre? ¿Existe? Bueno, realmente lo dedico a trabajar, pero diré algo de lo poco tiempo libre del trabajo del tiempo libre
a)Me dedico totalmente a mis aficiones (World of warcraft, borrachera, macramé, tirarle a todo lo que se mueva) Aisss, qué tiempos aquellos
b)Estar con mi pareja, ains no podemos compartir mucho durante la semana Y durante el fin de semana tampoco. Bendita MCas
c) Montar muebles de ikea y aguantar a mis hijos y sobrinos Esto se acerca más a la realidad
d) Dormir la borrachera hasta las 4 y levantarme para comer con la cara del apocalipsis y la casa llena de cuñaos, hijos e incluso nietos. No. No soy tan mayor.

:plas :plas :plas :plas :plas

Muy bueno Fundación.

:plas :plas :plas :plas :plas
por
Jajaja, que bueno.

Yo me quedo así a bote pronto entre "a" y "b". Soy jovenzuelo todavía. 8)
por
:amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo :amo

Soy un C
por
Pues he contestado "e" a todas las preguntas.

Salud colegas
PD: Buena reflexión, Fundación
por
ERES UN EXTREEM ENGINEER ???

Demuéstralo con estas 10 preguntas:
http://www.yourdiscovery.com/machines_a ... b_home.swf
por
yo soy b :partiendo2 :partiendo2
por
¿No tendrás lo mismo pero para arquitectos? Mejor en el hilo del humor.
por
jurjurjurjurjurjurjur :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo tambien soy e........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

no en serio entre c y d
por
Me apunto lo de los plazos de entrega para cuando encarguemos la construcción del prototipo para el PFC...

Soy de los que están con una letra anterior a la 'a'... Menos por lo de la transformada :?
por
Yo también me quedo en la B :oops: .
por
Entre B y C...es que somos unos polluelos aún :cunao :partiendo
por
Como es fiesta en andalucia aquí os mando otras "cuestiones" estas son de la parte de "especificico"

6.Debido a tu pelea a cuchillo con una subcontrata, la dirección decide pasarte a un departamento menos extresante,......oficina técnica. Tu primer trabajo en tu nuevo puesto consiste en una tonteria, bah una sectorizacion y proteccion antiincendios en instalaciones industriales de ....

Un edificio contruido en 1643, se quemó 3 veces en 1710,1809,2002, el edificion en parte es patrimonio nacional (el patrimonio es un establo, un cubo y una escobilla de water) que ocupa en total 22m2 diseminados en 7 lugares distintos en la finca a constuir la cual ocupa 35000 varas castellanas (asi aparece en los planos originales)
La parte no protegida consta de 3 plantas 4 sotanos dos semisotanos , dos mazmorras, una hererria una torre de homenaje y un helipuerto los cuales se debe preservar para evitar el "impacto visual"
Se encuentra situado a 2.35 metros de un colegio de primaria, 1,85 metros de urgencias de un hospital, y dentro del area de cria del "aguila panocha" por lo cual el nivel de ruidos no debe superar los 25dba.
La planta producira
-Resinas sinteticas
-Derivados lacteos
-Acero
-Cestos de mimbre
Y almacenara
-Equipos electronicos
-Muebles
-Polvora y derivados
-Chocolate
-gatos de porcelana

Debido a problemas estructurales las salidas de emergencia solo pueden tener una altura de 1.25 metros y una anchura de 25 cm para un volumen de 200 trabajadores.

a) Es todo un reto, vamos a ello¡¡¡
b) In excel we trust.
c) Polvora???.... eso se soluciona con rociadores por inundación, hala a otra cosa¡¡¡
d) Eso hablo yo con mi cuñao que esta en el ministerio y poniendo unos cartelitos de peligro se soluciona.

7.Hasta donde puede aguantar una bomba centrifuga?

a)Obtengo su NPSH dado y requerido y calculo las perdidas de carga y listo
b) Lo que diga la "plaquita"
c) Cuando empiece a traquetear como la lavadora centrifugando
d) Mucho,para evitar el traqueteo se aseguran con unas horquillas metalicas la entrada y salida y estas soldadas a un vastago metalico que muere en una pared (veridico)

8. Cuando alguien te pregunta cual es tu trabajo dices....

a)ehm....ahhh... ingeniero electrico...pero no de cables, sino de montar...pero no motores, subestaciones, uff no lo se
b)Monto equipos electricos industriales
c)"chispas"
d) Gano dinero y otros se lo gastan

9.a tu hijo/a te decepcionaria si se dedicara a

a)Músico callejero
b)Tecnico en prevencion de riesgos laborales
c)Arquitecto
d)Decano del colegio de ingenieros

10. Un dia ideal de trabajo para ti es..

a) Un dia productivo en el que el trabajo se haga con maestria y celeridad
b) Un dia en el que salga a mi hora
c) Un dia en el que no haya un marron
d) El que no voy a trabajar

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados