Trabajar en Las Rozas, ¿dónde vivir? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Pues resulta que he encontrado mi primer empleo :smile (Se acabó por fin lo de ser becario). Me toca ir a Madrid, concretamente a Las Rozas, y me surge la duda de donde buscar vivienda. Me gustaría estar en Madrid, como mínimo en zona de metro, por todas las posibilidades que me abre. Pero por otro lado me da mucho miedo el tema del tráfico para llegar. Tomaré la A-6 (dirección A Coruña). Mi horario es 8-8:30 a 17-17:30.

A ver si algún madrileño o alguien que trabaje por allí me puede orientar sobre si es factible meterse a vivir en Madrid (en alguna zona cercana a la A-6 claro está) o si debería buscar en Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, etc. que es lo que la empresa me ha recomendado.

Agradeceré cualquier consejo, experiencia, etc.

Saludos a todos y gracias.
por
Hola, hola, JimFloyd,

Ni aunque sea en la mismísima Foster (de la cual conservo un muy buen recuerdo, dicho sea de paso)... yo digo que te busques piso en Madrid capital. Que una vez que te metes en el foro (los madriles), ya verás como puede ir viniendo el movimiento: hoy en Las Rozas, mañana en Arganda y pasado mañana en Alcalás. Aparte de otras ventajas que, si haces caso, ya irás viendo.

Resumiendo: Madrid capital. Y en lo que decidas, pues que lo disfrutes.

Salud colegas
por
El atasco matutino de la A6 es normalmente en dirección a Madrid, no hacia las Rozas. Yo también te recomendaría Madrid Capital.

Por supuesto, todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Si decides Las Rozas o cercanías, tendrás sin duda alguna menor tiempo de llegar al trabajo. Si decides Madrid tendrás más movilidad y, como bien indica Reivindicador, tendrás más posibilidades de tener menor tiempo de llegar al trabajo si después cambias. Uno de los grandes inconvenientes de vivir en Las Rozas es que ir desde allí a trabajar a otro sitio puede ser horrible. Eso sí, si vienes de un sitio más tranquilo quizás te sea más sencillo acostumbrarte. La zona es típica residencial, y suele ser normal, saliendo del casco urbano de los pueblos de la zona, tener que coger el coche hasta para comprar tabaco.

Los precios de la zona, además, no son precisamente bajos, así que es probable que incluso sea más sencillo encontrar algo más económico en Madrid (barato no, eso no existe). Otro problema que tienes es que precisamente los barrios cerca de la A6 no son precisamente los más asequibles. Chamberí, que es el que mejor te vendría, es un muy buen barrio (para mi el mejor de Madrid, pero eso en gustos), pero lo que se dice económico precisamente no es. Tienes también la zona de Moncloa ya casi en Principe Pío, mucho más asequible, o Universidad, donde hay de todo y conviene pasarse varias veces por la zona antes de decidirse por algo para ver como es la zona a todas horas. Cualquiera te vendría bien por la cercanía a la A6.

Si te decides por Madrid, sin duda cerca del metro y, no sólo eso, sino cerca de alguna línea que te acerque al centro de forma bastante directa. Hay sitios que tienen Metro y, sin embargo, cogerlo puede suponer un trayecto de una hora para llegar al centro.

Madrid puede ser una ciudad axfisiante o puede ser la ciudad que más te guste del mundo y mucho de esa sensación depende de donde estés viviendo. Tómatelo con la mayor calma del mundo y no dudes en cambiar si no estás a gusto.
por
Mi primer trabajo en Madrid fue en Las Rozas (el siglo pasado, 1998).

Entonces decidí alquilar un piso en la sierra (en Collado Villalba). Dese mi piso se veían las montañas, caballos corriendo, etc. etc. muy idílico. Tardaba 10 minutos en coche desde mi urbanización hasta el curro (parking en ambos sitios). Disfruté bastante aquella época pero cuando decidí comprar piso me lo compré en el centro de Madrid por el tema de la comunicación.
Cuando dejé de currar en Las Rozas empecé en Arturo Soria (cerca de la A2), y tardaba más de 90 minutos en llegar... además si iba en transporte público el último autobús de vuelta salía a las 11 de la noche, si me quedaba de cañas me tenía que volver en el mejor momento.

Desde entonces, vivo en el centro (cerca de Opera) y todos los cambios de lugar de trabajo me han pillado más o menos bien... y con transporte público que es una buena opción para vivir más relajado.

mi opinión
por
enhora buena por el trabajo.

Referente a lo otro, mi opinion es que debes vivir cuanto mas cerca del trabajo mejor........todos los dias no se va de marcha y el tiempo que tardas cada dia en llegar al trabajo no te merece la pena para luego irte los sabados de marcha.

Es decir que vas a tardar minimo 1h diaria en ir y venir del trabajo si vives en el centro, totaL 6H.

Si vives cerca del trabajo eso que te ahorras y para ir de marcha los sabados pierdes 1h.........en resumen ganas 5 horas semanales.........y mucha tranquilidad.............yo cogeria al ladito del trabajo.

Tambien cambia la cosa si es alquiler o compra.

Por cierto y de que es el trabajo que has encontrado? :cheers
por
Muchas gracias a todos por las respuestas. Creo que de momento me voy a "arriesgar" a meterme en Madrid, pese a que me parece muy sensato lo que me comenta tuso. Buscaré algo de alquiler en piso compartido donde me hagan un contrato de 6 meses (o menos si es posible) y después ya iré viendo. Voy a optar por alguna de estas zonas cercanas a la A-6. Otro tema que me preocupa es que casi con seguridad necesitaré una plaza de garaje, porque buscar aparcamiento a diario en Madrid puede ser inviable, tanto en tiempo como en gasoil. Sé que esto redundará en unos costes fijos mensuales bastante altos pero es lo que hay.

Por cierto y de que es el trabajo que has encontrado?

Voy a trabajar para una empresa española, bastante conocida, de momento prefiero no decir cual es porque ni siquiera he firmado nada, es todo verbal, :lol pero el trabajo me parece bueno ya que tocaré temas de diseño eléctrico, control, etc. que es de lo que más me gusta. Ya os iré contando.

Sigo abierto a consejos, opiniones o puntualizaciones, que con seguridad me serán de gran ayuda.

Gracias.
por
Y ya metidos en intimidades y ahora que nadie nos oye la pregunta definitiva ¿como encontraste el trabajo?:

Internet-------creo que es todo mentira , el infojobs y su padre son falsos.

Amigos y conocidos: ---Creo que es lo unico que funciona

Otros metodos...........pueden ser muchos .

Pues ala dinos A B o C, .......es una curiosidad morbosa, no conozco a nadie que haya encontrado trabajo con infojobs y similares...........Gracias de antemano :cheers

Edito: plaza de garaje en el centro 100 Euritos, y es imprescindible por que si no no puedes aparcar en casi ningun sitio
por
tuso escribió:Y ya metidos en intimidades y ahora que nadie nos oye la pregunta definitiva ¿como encontraste el trabajo?:

Pues la verdad que fue por infojobs!! Sí que es verdad que uno de los requisitos era un nivel bastante alto de inglés y yo tengo el Advanced, además hice unas prácticas en Inglaterra. Sé que eso me ayudó a filtrar una parte importante de candidatos. Además he estado haciendo un master que ya he terminado (a falta de defender el proyecto), y supongo que esto sumado a otro tanto de suerte ha sido la clave.

Edito: plaza de garaje en el centro 100 Euritos, y es imprescindible por que si no no puedes aparcar en casi ningun sitio

Pues ni tan mal, la verdad que le echaba más porque pagaba eso mismo por una en Valencia y los alquileres valen la mitad que en Madrid.
por
JimFloyd escribió:
tuso escribió:Y ya metidos en intimidades y ahora que nadie nos oye la pregunta definitiva ¿como encontraste el trabajo?:

Pues la verdad que fue por infojobs!! Sí que es verdad que uno de los requisitos era un nivel bastante alto de inglés y yo tengo el Advanced, además hice unas prácticas en Inglaterra. Sé que eso me ayudó a filtrar una parte importante de candidatos. Además he estado haciendo un master que ya he terminado (a falta de defender el proyecto), y supongo que esto sumado a otro tanto de suerte ha sido la clave.

Pues ni tan mal, la verdad que le echaba más porque pagaba eso mismo por una en Valencia y los alquileres valen la mitad que en Madrid.

Plaza de garaje en mi zona para coche muy pequeño esos 100 €. Si el coche es tamaño medio sube el precio. Aparcar, de media, no más de 5 minutos. La plaza para cuidar el coche, no por falta de sitio (en caso de seguro a terceros o con franquicia, probablemente salga rentable).

A cinco minutos de donde vivo aparcar se lleva media hora de media. Ahí las plazas cuestan el doble. Hay que pensárselo bien. Yo no cogería plaza de garaje hasta llevar un tiempo en la zona y ver como se aparca de verdad cada día.
por
¡Que complicada es la vida en esos pueblos tan grandes, Diosss! Hacéis reflexiones que a mi no se me hubieran ocurrido en la vida.
por
Yo miraría por Guadarrama/Villalba que no es tan caro y no vas a tener problemas de apacarmiento y transporte. Si al final te decides por Madrid Capital miraría la zona de Moncloa que hay mucha oferta de pisos, te queda cerca del trabajo y estás a un palmo de Princesa-Plz de España-Gran Vía-Sol.
por
Yo te recomiendo que le eches un vistazo a alguna base de datos de costes de vivir en diferentes ciudades y compares, como cuantocuestavivir.com. Ahí puedes mirar qué localidad se ajusta económicamente a lo que buscas.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados