Pusilánimes y fracasados (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Eso es, nada más...

Después de destrozarte el cerebro con disciplinas, que ya me lo han dicho, cambiamos y nos volvemos gilipollas, calculamos y construimos lo que haga falta. Bien estaría...

Mirad que entre el hombre y la máquina estáis vosotros, membrillos. ¿Para qué valéis?. Para poner la pieza en el puzzle, importante i barato es.

La verdad es que todo me viene del cabreo de pagar unos despidos multimilloninarios...

Acá de la casa si yo digo lo que gano, me diríais "que bien". Si lo digo en el bar me dirían "no está mal del todo". Pero es que si se lo digo a un banquero se me ríe y se me ríe, se me ríe a la puta cara.

¿dónde hemos fallado?. Véase el título del debate que intento abrir.

Salud colegas
por
Hemos fallado en que tenemos unos politicos de casta parasitaria, una partitocracia ,muy cercana a la dictadura......hemos fallado en que todos los pueblos de españa se sienten mejores que el de al lado, y no digamos ya las regiones........hemos fallado en que hemos perdido el sentido de pais orgulloso de estarlo, porque se ha asimilado el querer a tu pais con ser de derechas(de eso la culpa la tienen los de izquierdas), hemos fallado en que cuando se enseña una bandera de españa todo el mundo piensa que eres un tipejo fascista y votas al pp........hemos fallado en que no trabajamos en equipo , aqui la defensa va por un lado y la delantera por otro........hemos fallado en que somos incapaces de olvidar una guerra que ocurrio hace 100 años, y todabia nos sentimos vencedores y vencidos......hemos fallado sobre todo en dejar la educacion en manos de los politicos..........y por tanto han criado individuos sin espiritu critico, subvencionados con un plato de lentejas y punto(hasta que se acaban las lentejas)................................es que no paro.....dale la vuelta a la pregunta y prengunta en que hemos acertado, las respuestas seran mas cortas. :cheers
por
¿Podemos hacer algo para salir de esta infravaloración de la profesión?.

¿Quizá un movimiento de "indignados de la ingeniería"?.

P.D. No va de coña, que conste.
por
CorreCaminos escribió:¿Podemos hacer algo para salir de esta infravaloración de la profesión?.
Mismamente, con no hacernos de menos unos a otros, o no tirara el trabajo por los suelos...
Sería un buen comienzo, por lo menos..
por
tuso escribió:Hemos fallado en que tenemos unos politicos de casta parasitaria, una partitocracia ,muy cercana a la dictadura......hemos fallado en que todos los pueblos de españa se sienten mejores que el de al lado, y no digamos ya las regiones........hemos fallado en que hemos perdido el sentido de pais orgulloso de estarlo, porque se ha asimilado el querer a tu pais con ser de derechas(de eso la culpa la tienen los de izquierdas), hemos fallado en que cuando se enseña una bandera de españa todo el mundo piensa que eres un tipejo fascista y votas al pp........hemos fallado en que no trabajamos en equipo , aqui la defensa va por un lado y la delantera por otro........hemos fallado en que somos incapaces de olvidar una guerra que ocurrio hace 100 años, y todabia nos sentimos vencedores y vencidos......hemos fallado sobre todo en dejar la educacion en manos de los politicos..........y por tanto han criado individuos sin espiritu critico, subvencionados con un plato de lentejas y punto(hasta que se acaban las lentejas)................................es que no paro.....dale la vuelta a la pregunta y prengunta en que hemos acertado, las respuestas seran mas cortas. :cheers

:amo :spain :plas
por
tuso escribió:Hemos fallado en que tenemos unos politicos de casta parasitaria, una partitocracia ,muy cercana a la dictadura......hemos fallado en que todos los pueblos de españa se sienten mejores que el de al lado, y no digamos ya las regiones........hemos fallado en que hemos perdido el sentido de pais orgulloso de estarlo, porque se ha asimilado el querer a tu pais con ser de derechas(de eso la culpa la tienen los de izquierdas), hemos fallado en que cuando se enseña una bandera de españa todo el mundo piensa que eres un tipejo fascista y votas al pp........hemos fallado en que no trabajamos en equipo , aqui la defensa va por un lado y la delantera por otro........hemos fallado en que somos incapaces de olvidar una guerra que ocurrio hace 100 años, y todabia nos sentimos vencedores y vencidos......hemos fallado sobre todo en dejar la educacion en manos de los politicos..........y por tanto han criado individuos sin espiritu critico, subvencionados con un plato de lentejas y punto(hasta que se acaban las lentejas)................................es que no paro.....dale la vuelta a la pregunta y prengunta en que hemos acertado, las respuestas seran mas cortas. :cheers

Resumiendo, hemos fallado en que la gente de derechas no pueda hacer sus cosas de derechas sin que se sepa que son de derecha. ¿no?

Contenido
No sé ni para que escribo en este tipo de hilos. Cambio y corto.
por
pues no comparto tu opinion de hecho tuso ha dicho precisamente lo contrario, que estas cosas no son exclusivad de la derecha, aunque el que tenga inetres en asociarlas sea la izquierda. Dime ¿Cuando trabajar en eqipo es de derechas? ¿Indica esto que lo que caradteriza ala izquierda es el individualismo/egoismo?¿Es solo de detechas decir que la educavion no debe estar en manos delos politicos?¿Entonces segun la izquierda la educavion debr estar controlada por los politicis con la componente de manioulacion? Esta claro entonces que no querrr vivir de subvenciones es derechas.. Y por tanto de izquierda la cultura de la subvenvion, el vivir del cuento,la cultura del voto cautivo efectivamente es de izwuierdasss...
Tuso comparto tu opinion, no necesito oponerme a todo lo anterior para demostrar que soy progre y por tanto bueno....valles te falta algo para completar tu discurso, renuncia tu futura pension desde ya y a la ss. Ya que la creo franco
por
por ciefto recordarte aue paises historicamente democraticos como francia tienen lo que dice mas excacerbafi aun de lo que dice toso ¿Debemis dnterder que los franceses son menos democraticos que nosottos y debemos exportar nuwxtra asignatur formacion del espiritu nacuonal digo educacion oara la ciudadania?
por
Políticos de casta parasitaria que, se reproducén a todos niveles desde lo más alto hasta los entes locales: municipios, comarcas, provincias, con sus respectivos sueldos, dietas etc. Ningún político deshace todos estos entes( muchos inecesarios), porque cuando entran en el poder, así, tienen donde meter a sus "compañeritos". Porque tenemos una ministra de sanidad, que es el hazmerreír de cualquier homónimo suyo en Europa y así con muchos.

La gente se queja en la calle, en los foros, en casa; pero la realidad es que hacemos muy poco por protestar y movilizarnos de verdad.Indignados, nuestro colectivo, como todos, excepto el de los banqueros.
por
Seguramente un problema que tenemos es que el mundo, y España más, seguimos hablando en términos de izquierda y derecha. Cuando la política se entremezcla tanto con la economía las cosas cosas ya no son tan simples como encasillar a cada uno en un lado.

Yo soy ingeniero, demócrata e indignado. Salí el primero a las manifestaciones y a las concentraciones todos los días y lo seguiré haciendo mientras haya. Lo de "en que hemos fallado" no parece servir de nada, porque creo que se ha fallado en muchas cosas y además ha sido difícilmente evitable. Ahora es cuando hay que cambiar las cosas. En vez de lloriquear vamos a movernos en todos los ámbitos de nuestra vida, vamos a innovar, si no nos dan trabajo nos lo inventamos, si los políticos no nos hacen caso hay que gritar hasta que lo hagan.

Podría seguir así eternamente, pero ya se ha hablado mucho. El que quiera cambiar las cosas ya sabe lo que tiene que hacer. Nos vemos el 15O en las calles.

PD: No, los indignados no somos unos perroflautas, somos todos los que estamos hasta los hue***
por
PD: No, los indignados no somos unos perroflautas, somos todos los que estamos hasta los hue***[/quote]

:yep :yep :yep
por
SOPANDA escribió:PD: No, los indignados no somos unos perroflautas, somos todos los que estamos hasta los hue***

:yep :yep :yep[/quote]

De acuerdo, pero hay que tener cuidado de que no se los confunda........los ultimos de la puerta del sol eran perroflautras-perrofrautas que degeneraron la buena opinion de todo el que estaba en esa tajada, y yo vivo al lado.

Si no echan a patadas a los perroflautas y a alguno mas ese movimiento no va a ningun lado.

Si aqui lo unico que hace falta es cambiiar la ley electoral...............todo lo demas llegara en cascada. :cheers :cheers

Edito porque no me quedo conforme:

Yo me considero de izquierdas.......pero no de esta izquierda mangante y choricera, no de esta izquierda analfabeta y adoctrinadora.........tengo otra idea de la izquierda........pero si yo llevo una bandera de españa me llaman facha, derechon , tipejo fascistoide etc etc etc.......eso la hace muy bien esta izquierda subvencionada de amiguetes, enchufados etc etc etc.........y ya me entra la duda si se puede ser de izquierdas y amar a tu pais.......en francia nadie pone en duda la grandeza del pais y son de izquierdas de derecha o de donde sean.............EN ESTO HEMOS FALLADO Y ESTO ES FUNDAMENTAL

En cambio si llevo una bandera de alguna region donde mandan los separatistas, los que no quieren españa (y los que en algunos casos han asesinado a sus vecinos), ni los a españoles y los que darian su vida por ver este pais desarmado economica moral y eticamente(que ya casi lo esta).......en este caso nadie me llama de nada y me dicen que hay que admitir todas las opiniones..........pues yo digo, como jesucristo QUE EN VERDAD EN VERDAD OS DIGO QUE SI NO TENEMOS HUEV...S PARA ENDEREZAR A LOS INDEPENDENTISTAS SEPARATISTAS ETC ETC..ESTE PAIS SE VA A LA M.......... de hecho la mayoria de las cosas que nos estan pasando ahora es por eso, no hay mas que hacer un simple analisis de la situacion economica y de todo tipo...........el presidente de europa ha llamado a los presidentes de las CCAA para decirles que españa esta en sus manos...que o se recortan o nos vamos con grecia............y el catalan por ejemplo ni ha aparecido por alli........se la sopla que españa se vaya al garate, es mas parece que es lo quedesea........este tipo quita medicos, quita servicios, pero donde debe recortar, vease televisiones inmersion en catalan, embajadas etc.......de ahi no recorta.......y encima sale en la tele y dice que la culpa la tiene españa que no le da dinero para sanidad etc etc etc...........y bueno todo esto viniendo de un politico es normal que no digan mas que tonterias.....pero yo me pregunto y los catalanes que dicen?......van a seguir votando a esa pandilla año tras año, porque piensan que los catalanes son diferentes?..............no lo entiendo.......yo he estado en cataluña y la gente es de lo mas normal........no son nada diferentes.........pobrecillos como los engañan........Y LOS ENGAÑAN EN PERJUICIO DE ESPAÑA.......................y aviso.........yugoslavia esta cerca y cuando la gente coge un arma ya no mira lindes, y no me refiero a los militares(que esos estan igual de dormidos que muchos otros y no se van a mover, me refiero a todo el mundo con dos dedos de frente...........Y ESTE HA SIDO UN FALLO GORDISIMO EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS NO NOS HEMOS UNIDO NOS HEMOS SEPARADO Y ASI SOLITOS NOS QUEREMOS ENFRENTAR AL MUNDO, los gallegos por un lado los catalanes por otro los vascos por otro.........A ALGUIEN LE EXTRAÑA QUE NOS HAYAN MACHACO COMO A CONEJOS.........40 millones de españoles todavia podemos hacer algo.........de tres en tres nos dan patadas en el culo (con mucha diplomacia eso si, pero patadas) QUE ES LA SITUACION EN QUE ESTAMOS AHORA......que llega una multinacional y le enseñan las leyes de 18 comunidades y sale de patas por que esto no hay quuien lo entienda y vale 1000 trabajos menos........multiplica eso por muchas multinacionales.......donde nos lleva? A DONDE ESTAMOS, A LA PUTA RUINA..............y aqui todavia hay gente que se empeña en que mi CCAA es la mejor y tiene una caja(arruinada) y somos coj...., jamas vi 40 millones de gilipuertas juntos............PUES AQUI ESTAN.

y CORTO PORQUE ME VA A SUBIR LA TENSION :cheers
por
Estoy de acuerdo contigo Tuso, entre otras muchas put...s cosas, esto parece la Torre de Babel, falta normalización y hablar en un put...código común.
por
Que? nadie va a llevarme la contraria? llevo razon en todo? (claro que la llevo)

En fin, aqui espero :cheers :cheers
por
Todo eso que contáis está muy bien, pero podría ir en cualquier otro hilo político sobre la crisis, los políticos mangantes, etc, etc.

Lo que Reivindicador plantea es el por qué el Ingeniero, sea cual sea la rama, y sea cual sea el nivel de la titulación, ha pasado de ser una eminencia a ser el último mono de la escena. En emolumentos y en reconocimiento y respeto. Nos hemos convertido en putas y de las baratas.

Yo por mi parte la respuesta no la sé. Hace falta un ejercicio de reflexión para saber cómo hemos llegado hasta esta situación. Por ahora lo único que se me ocurre es que esto nos pasa por pusilánimes y fracasados.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados