Velocidad de la luz en el vacio. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Si cogemos un espejo totalmente plano reflejamos la luz del sol contra una pared a miles de Kilómetros, llega con la misma intensidad, en un medio físico como el aire?
por
tor_nero escribió:Si cogemos un espejo totalmente plano reflejamos la luz del sol contra una pared a miles de Kilómetros, llega con la misma intensidad, en un medio físico como el aire?
Pero no has oído hablar de la refracción?? se mueve a distintas velocidades, dependiendo del medio..
por
Hola cueli supongo que te referirás al fenómeno de la dispersion?
por
tor_nero escribió:Hola cueli supongo que te referirás al fenómeno de la dispersion?
No, la dispersión es otra cosa.. me refiero a la difracción, como te pongo en el enlace.. al luz, al cambia de medio, con distintas densidades, varia un poco su velocidad.. es el caso de pasar de aire a agua.. si el rayo incide de forma oblicua, en la superficie de cambio, ese cambio de velocidad, (SOLO en ese caso) un cambio de dirección.. el cambio de velocidad, se produce siempre.. el de dirección, solo si incide en oblicua en la superficie.. es lo que hace que veas un lápiz quebrado en el agua..

Es decir, el cambio de velocidad, se produce siempre... y la prueba, o la manifestación en determinadas condiciones, es la difracción o cambio de dirección del rayo..

saludos
por
Cueli escribió:
tor_nero escribió:Hola cueli supongo que te referirás al fenómeno de la dispersion?
No, la dispersión es otra cosa.. me refiero a la difracción, como te pongo en el enlace.. al luz, al cambia de medio, con distintas densidades, varia un poco su velocidad.. es el caso de pasar de aire a agua.. si el rayo incide de forma oblicua, en la superficie de cambio, ese cambio de velocidad, (SOLO en ese caso) un cambio de dirección.. el cambio de velocidad, se produce siempre.. el de dirección, solo si incide en oblicua en la superficie.. es lo que hace que veas un lápiz quebrado en el agua..

Es decir, el cambio de velocidad, se produce siempre... y la prueba, o la manifestación en determinadas condiciones, es la difracción o cambio de dirección del rayo..

saludos

Pero esto yo lo conocía, no me refiero a velocidad de la luz en determinado medio, me refiero a la distancia que puede alcanzar.
por
tor_nero escribió:Pero esto yo lo conocía, no me refiero a velocidad de la luz en determinado medio, me refiero a la distancia que puede alcanzar.
¿qeu distancia? ya no se lo que preguntas.. la verdad.. :unknow
por
La distancia en el vacío a la que se pueden trasladar los fotones supongo que es infinita, pero en el aire? que es lo que impide o cual es el fenómeno que hace que no se pueda ver un rayo reflejado a gran distancia?
por
tor_nero escribió:La distancia en el vacío a la que se pueden trasladar los fotones supongo que es infinita, pero en el aire? que es lo que impide o cual es el fenómeno que hace que no se pueda ver un rayo reflejado a gran distancia?
aaaaaaa.. joer.. nada, muy sencillo.. los fotones, van colisionando con las partículas en suspensión y con las propias moléculas del gas, transfiriéndoles parte de su energía..
por
Cueli escribió:
tor_nero escribió:La distancia en el vacío a la que se pueden trasladar los fotones supongo que es infinita, pero en el aire? que es lo que impide o cual es el fenómeno que hace que no se pueda ver un rayo reflejado a gran distancia?
aaaaaaa.. joer.. nada, muy sencillo.. los fotones, van colisionando con las partículas en suspensión y con las propias moléculas del gas, transfiriéndoles parte de su energía..

Ole Gracias Cueli. Feliz finde!!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados