Independencia de Cataluña (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Que si.......que llevas razon...QUE YO ME SIENTO MAS GUAPO QUE robert reford.............. y eso es un sentimiento tan valido como el que se siente catalan o asturiano o chino o español.........pero es mio, de mi interior y desde luego no me va a quitar el hambre.

Me alegro de que hicieras la mili, aunque si tienes treinta y cinco pues no me cuadra porque la quito aznar en el 95..........si la hiciste seria por los pelos(o nos estas engañando........no me seas cuco, que se coge antes a un mentiroso que aun cojo).

Tines mas palabras que un abogado..........PERO NO POR ELLO LLEVAS RAZON........en esto de la nacionalidad no es lo que uno se sienta........ES LO QUE PONE EN EL DNI..........y ya te digo yo me siento rober reford, pero en el DNI pone español.............ahora bien, lo quereis tirar todo por la borda, olvidaros de 500 años de historia y dejar a vuestros hijos un desastre..........pues adelante, YA VAMOS CAMINO DE ELLO Y CON TU PENSAMIENTO MAS.............

pUES NADA A SEGUIR VENDIENDO LECHE PARA PAGAR LA AUTOVIA. :cheers

porque yo por alli poca industri e visto. :cheers
por
tuso escribió:Que si.......que llevas razon...QUE YO ME SIENTO MAS GUAPO QUE robert reford.............. y eso es un sentimiento tan valido como el que se siente catalan o asturiano o chino o español.........pero es mio, de mi interior y desde luego no me va a quitar el hambre.

Me alegro de que hicieras la mili, aunque si tienes treinta y cinco pues no me cuadra porque la quito aznar en el 95..........si la hiciste seria por los pelos(o nos estas engañando........no me seas cuco, que se coge antes a un mentiroso que aun cojo).

Tines mas palabras que un abogado..........PERO NO POR ELLO LLEVAS RAZON........en esto de la nacionalidad no es lo que uno se sienta........ES LO QUE PONE EN EL DNI..........y ya te digo yo me siento rober reford, pero en el DNI pone español.............ahora bien, lo quereis tirar todo por la borda, olvidaros de 500 años de historia y dejar a vuestros hijos un desastre..........pues adelante, YA VAMOS CAMINO DE ELLO Y CON TU PENSAMIENTO MAS.............

Para que lo entiendas, en mi DNI pone que caduca en 2014.

Un saludo.
por
Bloody escribió:
tuso escribió:Que si.......que llevas razon...QUE YO ME SIENTO MAS GUAPO QUE robert reford.............. y eso es un sentimiento tan valido como el que se siente catalan o asturiano o chino o español.........pero es mio, de mi interior y desde luego no me va a quitar el hambre.

Para que lo entiendas, en mi DNI pone que caduca en 2014.

Un saludo.

Esta claro, este mensaje lo explica todo..ESTAIS CIEGOS, TANTO FISICA COMO PSICOLOGICAMENTE HABLANDO,.................pues nada , adelante con las tontunas (y pasaros antes por la oficina del paro, claro,..........o por alemania, y cuando tengamos que irnos a australia de que coño me va a servir ser catalan asturiano o de cuenca..........de nada.........NO OS DAIS CUENTA :cabezazo :cabezazo ) :cheers
por
Tuso, lo que ponga en un papel, o carnet no implica sentimiento, acaso aquellos que no fueron a la mili por problemas fisicos, en su cartilla se escribia INUTIL TOTAl, esa gente es INUTIL verdad?
por
El 50,9% de los catalanes son partidarios de un estado independiente, pero este porcentaje bajaría al 40,1% si la soberanía supusiera la salida de la UE, según una encuesta elaborada por Gesop.

entonces...un 20% de los partidarios no tienen mucho sentimiento que digamos.

Os dejo un artículo,siempre esta bien que alguien que no sea de aqui, nos eche alguna flor.

http://86400.es/2009/06/24/aragon-tambien-existe-por-arturo-perez-reverte/
por
buscamaster escribió:entonces...un 20% de los partidarios no tienen mucho sentimiento que digamos.

O son realistas...
por
Bueno, pues que se lean este articulito los independentistas de los H.............. y sus sentimientos........en el fondo lo que dice este perez reverte es de cajon, esto es un problema de pura ignorancia....IGNORANCIA Y NADA MAS, Y 30 AÑOS DE MANIPULACION POR LAS AUTONOMIAS Y SUS POLITICOS CORRUPTOS.........no habra tranquilidad en este pais hasta que no se deshagan las autonomias, porque estan pensadas para enfrentarse al estado central, y ponerse todas la capa de HAY POBRECITOS DE NOSOTROS QUE MADRID NOS MALTRATA............como si al bajarte del tren en atocha hubiera 100 tios repartiendo latigazos a todos los de otras autonomias..... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 .......es que hay cosas que uno no se puede tomar en serio y esto de las independencias es una de ellas.............CREO QUE HASTA LOS DE MI PUEBLO DE CUENCA TIENEN UN SENTIMIENTO....................EL SENTIMIENTO DE QUE SON DIFERENTES A LOS DE LA CAPITAL DE PROVINCIA(y en el fondo llevan razon, es que son diferentes,, empezando porque son mas tontos) :cheers :cheers
por
El patriotismo es cosa de pobres.

Juegan con nosotros como quieren... pero luego, una ex-indepenentista, que se ha vuelto de nuevo independentista subiendose a la ola (Pilar Rahola)... no manda a sus hijos al colegio catalán... sino que los manda a inglaterra, donde considero poco probable que se use el catalán como lengua vehicular.

El papá de Artur Mas, cuando se hizo con sus millones sacados de estrangis... no los metió en la Caixa, sino en Suiza...
Idem con Oriol Pujol.

etc.

El discurso que más ha calado, no es el identitario, el de sentimiento de país, que también. Es principalmente el económico.

Llevan años diciéndonos: 16 mil millones de euros salen al año de Cataluña.
Expolio fiscal.
España nos roba.

Podemos hablar de si hace mil años, Cataluña existía, o no existía, o si la bandera era así o asá. Pero creo que eso es lo de menos. (Andalucía es más antigua que Cataluña, y desde luego, en el año 1.000, estaba muchísimo más desarrollada... pero no insisto más).

Lo principal es que en tiempos de bonanza (hace 4 años), el independentismo es minoritario, y ahora, que somos pobres, este independentismo se ha vuelto mayoritario.
Y es que nos han repetido machaconamente hasta que no sólo lo hemos aprendido de memoria, sino que lo hemos interiorizado y asumido como verdad absoluta, que Cataluña pierde 16 mil millones al año en "expolio fiscal"... que cada catalán (niños incluidos) pierde 2.130 € por persona y año (una familia de 4 miembros... 8 mil 500).

El argumento estará plagado de matices, o incluso de errores... pero "da igual". Porque quienes desmienten o matizan el argumento, no han sido capaces (al menos hasta ahora), de hacerlo de forma adecuada, que cale.

Si quieres convencer al pueblo, usa argumentos simples, fáciles de recordar.

"expolio fiscal", "16 mil millones al año", son cosas fáciles de recordar.

Que eso tenga una justificación porque los impuestos los paguen los ciudadanos, y la renta media de los catalanes sea un poco superior a la renta media del conjunto de españa, ya es más complicado, son muchas palabras, no impacta, y el "populacho" no está para pensar demasiado.

Sobre soberanismo identitario o no... recuerdo que cuando España ganó el mundial, y luego la 2ª eurocopa, ondearon miles de banderas españolas en los balcones catalanes.

Al menos en los de la Cataluña que tiene importancia: Barcelona y alrededores. (En mi opinión, el resto de Cataluña es simplemente "las afueras" de Barcelona: es en Barcelona, su área metropolitana, y su "región urbana" donde están casi 3/4 de la población de Cataluña, 3/4 del PIB, y el 100% de la proyección internacional... de ahí que el megaproyecto alternativo a Eurovegas, se llame "Barcelona World"... aunque esté en Tarragona... a Cataluña no la conoce nadie... a Barcelona, la conoce todo el mundo... sobre esto, tengo una teoría sobre la configuración futura del mundo, sin naciones estado, sino con supraestados, como la UE, y como entidad de 2º nivel, las megaciudades).

Joder, cada vez que quiero escribir dos palabras, me sale un tocho. Sorry.
por
unomenos escribió:No te lo tomes en serio. Es un vídeo de UPyD parodiando a los nazis.

Espero que rectifiques tus palabras o matizes a quien llamas NAZIS.
por
De aqui se han borrado varios mensajes...........uno de alguien del pais vasco que defendia EL PLOMO (o algo parecido ) y yo rebatiendolo...............mira mejor haberlo borrado por que para responder tonterias mejor borrarlo................pero avisa...... hombre............porque ya me pongo a pensar si lo habra borraado el administrador o lo habre soñado yo........creo que esto no lo soñe porque lo escribi esta mañana............. :cheers :cheers (mas cerveza y menos plomo)
por
tuso escribió:De aqui se han borrado varios mensajes...........uno de alguien del pais vasco que defendia EL PLOMO (o algo parecido )
NO era este.. es el de "estoy enfadado por"

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados