Paro (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
A mí, todo ésto me parece muy bien.

Pero como español me viene a la memoria que tengo un ordenamiento jurídico que cumplir y que ya debería haber quien esté para hacer cumplir.

Vale que han hecho lo que mejor les ha venido, y se han pasado el ordenamiento por el arco del triunfo. No obstante, ya sería de caballeros reconocerlo y dar un propósito de cumplimiento...

Como esa ya no es una premisa sino una realidad y también es realidad que nadie va a salir a declarar intenciones, pues que viva la pepa. Que no sé qué de la prima de riesgo, que no sé qué de otras cosas. Pero mira, con esas otras cosas que le vienen bien al gobierno, todavía no he articulado para pagar facturas.

Salud colegas y abogado
por
Pues supongo que debe haber soluciones a la puñetera crisis y al puñetero paro. Pero desde luego, y mientras permanezcan los mismos capullos de siempre gobernando el país, no la veo.

Los gobernantes deben ser los mejores y por mejores me refiero a: los más inteligentes, los más honrados, los más capacitados, los más comprometidos y los más sensatos. ¿Cumplen?. (NO)

¿Qué debemos hacer para que cumplan?. (PUES METER A CASI TODOS EN LA CÁRCEL DE MOMENTO)

¿La sociedad hace a los políticos o los políticos a la sociedad?.

ESTO NO LO TENGO MUY CLARO. PERO ES EL MOMENTO DE QUE LA SOCIEDAD CIVIL TOME LAS RIENDAS Y QUE SEAN LOS MEJORES LOS QUE GOBIERNEN...DE LO CONTRARIO NI EMPRESAS NI PRODUCTIVIDAD NI ESPAÑA NI LECHES.
por
Sois unos conejos.

Antes hablaban de reformas y ahora sólo de medidas. ¿Por qué?. Porque reformas empieza de palabras igual que recortes. No veis nada porque sois unos corderitos, que bien matados, hacéis bien en la parrilla.

Salud colegas
por
Esto que es? estamos en el bar y no paramos de quejarnos... que habéis hecho todos los que os estáis quejando de la situación actual? y no lo digo para atacar a nadie.

A lo que me refiero es que joder, tenemos una plataforma en la que se se postean bastantes mensajes y estoy convencido que aquí hay muchos compañeros muy inteligentes, porque no nos ponemos manos a la obra e intentamos hacer algo? los ingenieros somos un sector respetado por la ciudadanía... aquí hay gente de todos los rincones de españa podríamos montar un partido político con gente competente, comunicarnos con otros sectores como, sanidad , educación, economía, etc... y con los mejores profesionales intentar montar algo serio y sin corrupción, sin ideales de izquierda o derecha, únicamente intentar hacer las cosas bien...

La gente esta esperando un cambio... pero quien va a ser el que lo va dar? creo que tenemos una responsabilidad como ciudadana para intentarlo, y lo digo muy seriamente.
por
Cix escribió:Esto que es? estamos en el bar y no paramos de quejarnos... que habéis hecho todos los que os estáis quejando de la situación actual? y no lo digo para atacar a nadie.

A lo que me refiero es que joder, tenemos una plataforma en la que se se postean bastantes mensajes y estoy convencido que aquí hay muchos compañeros muy inteligentes, porque no nos ponemos manos a la obra e intentamos hacer algo? los ingenieros somos un sector respetado por la ciudadanía... aquí hay gente de todos los rincones de españa podríamos montar un partido político con gente competente, comunicarnos con otros sectores como, sanidad , educación, economía, etc... y con los mejores profesionales intentar montar algo serio y sin corrupción, sin ideales de izquierda o derecha, únicamente intentar hacer las cosas bien...

La gente esta esperando un cambio... pero quien va a ser el que lo va dar? creo que tenemos una responsabilidad como ciudadana para intentarlo, y lo digo muy seriamente.

La mentalidad que hay en España no permite una salida. Somos un país que solo sabemos vivir bajo la tutela de alguien, en este caso del Estado. Cualquier intento de reducir su papel sería identificado con apoyo al capital, políticas neoliberales y no se qué historias más. Así que a seguir trabajando para papito Estado.
por
Cix escribió:Esto que es? estamos en el bar y no paramos de quejarnos... que habéis hecho todos los que os estáis quejando de la situación actual? y no lo digo para atacar a nadie.

Hacen falta más Amancio Ortegas que Che Guevaras.

La solución sólo es crear riqueza. Y la riqueza no se crea por reales decretos.

Por lo demás, de acuerdo con tu mensaje... hace falta que los ingenieros nos pongamos en marcha, y seamos capaces de crear empresas competitivas, de hacer que nuestras empresas crezcan y generen riqueza, tenemos que ahorrar costes, que mejorar resultados, que optimizar procesos.

Esa es la forma en la que los ingenieros debemos colaborar para acabar con la crisis.
por
jose-mac escribió:

Por lo demás, de acuerdo con tu mensaje... hace falta que los ingenieros nos pongamos en marcha, y seamos capaces de crear empresas competitivas, de hacer que nuestras empresas crezcan y generen riqueza, tenemos que ahorrar costes, que mejorar resultados, que optimizar procesos.

Esa es la forma en la que los ingenieros debemos colaborar para acabar con la crisis
.

Totalmente de acuerdo... pero entonces por que nos quejamos tanto?? toda la energía que se gasta en criticas improductivas son horas de improductivas...

Yo creo que tal y como está el patio a parte de hacer nuestro trabajo en la oficina, el que tenga este tipo de inquietudes y tenga ganas de despotricar pues en lugar de eso intentar una solución alternativa, quizás si estuviésemos dentro podríamos cambiar cosas... no se, quizás es una idea demasiado feliz y sea imposible, pero que se pierde por intentarlo?
por
jose-mac escribió:

Esa es la forma en la que los ingenieros debemos colaborar para acabar con la crisis.

Lo que dices esta muy bien y tal pero... porque somos tan cerrados de vistas y no podemos ver mas allá de la " riqueza capitalista" ? Crear riqueza, cómo? El dinero no se crea por si sólo. Yo veo a este sistema como una balanza. En una punta están los ricos, los amancio ortegas. En la otra estamos nosotros, los ingenieros los médicos... la gente "normal". Sabes como se crea riqueza? Quitando de una punta y poniendo en la otra. Esto es el capitalismo, y todo el sistema esta diseñado para esto, enriquecer a unos a costa de otros. Capitalismo puro y duro.Como es que somos tan tontos y nos dejamos robar? Aquí es donde entra la política...

No estoy defendiendo el comunismo ni mucho menos. Creo seriamente que el capitalismo no es la solución. La verdad es que no sé ni cuál es la solución...
por
Gabrieloks escribió:

Lo que dices esta muy bien y tal pero... porque somos tan cerrados de vistas y no podemos ver mas allá de la " riqueza capitalista" ? Crear riqueza, cómo? El dinero no se crea por si sólo. Yo veo a este sistema como una balanza. En una punta están los ricos, los amancio ortegas. En la otra estamos nosotros, los ingenieros los médicos... la gente "normal". Sabes como se crea riqueza? Quitando de una punta y poniendo en la otra. Esto es el capitalismo, y todo el sistema esta diseñado para esto, enriquecer a unos a costa de otros. Capitalismo puro y duro.Como es que somos tan tontos y nos dejamos robar? Aquí es donde entra la política...

No estoy defendiendo el comunismo ni mucho menos. Creo seriamente que el capitalismo no es la solución. La verdad es que no sé ni cuál es la solución...

Confundes dinero con riqueza.
"Quitar de una punta para poner en otra", no es crear riqueza. Es redistribuirla. Repartirla, o robar.

Crear riqueza es crear bienes o servicios que sean de utilidad. La utilidad se define como aquello que ayuda a la felicidad de las personas (pirámide de Maslow, y esas cosas : desde la supervivencia física... hasta el reconocimienot social, etc.).

La riqueza no es como la energía (que ni se crea ni se destruye). La riqueza, sí se crea. Es posible que todos ganemos. Y en las sociedades industrializadas, generalmente, todos ganamos (generalmente los que más se enriquecen, son los que se distinguen creando bienes y servicios que consume la clase media... por lo que la clase media se "enriquece" utilizando los productos o servicios creados por el primero, que se enriquece más... todos se enriquecen).

El estado natural del hombre es la pobreza.
El hombre primitivo nacía en un entorno hostil, sobrevivía como podía, y moría a una edad que ahora casi todos los que posteamos aquí hemos superado.

El desarrollo, desde el neolítico hasta ahora, ha consistido en CREAR riqueza (no redistribuirla). No crear dinero, sino riqueza. Es distinto, aunque está obviamente relacionado.

Y los ingenieros tenemos mucho que decir al respecto.
por
:plas :plas :plas
por
jose-mac escribió:
Gabrieloks escribió:

"Quitar de una punta para poner en otra", no es crear riqueza. Es redistribuirla. Repartirla, o robar.

Crear riqueza es crear bienes o servicios que sean de utilidad. La utilidad se define como aquello que ayuda a la felicidad de las personas (pirámide de Maslow, y esas cosas : desde la supervivencia física... hasta el reconocimienot social, etc.).

La riqueza no es como la energía (que ni se crea ni se destruye). La riqueza, sí se crea. Es posible que todos ganemos. Y en las sociedades industrializadas, generalmente, todos ganamos (generalmente los que más se enriquecen, son los que se distinguen creando bienes y servicios que consume la clase media... por lo que la clase media se "enriquece" utilizando los productos o servicios creados por el primero, que se enriquece más... todos se enriquecen).

El hombre primitivo nacía en un entorno hostil, sobrevivía como podía, y moría a una edad que ahora casi todos los que posteamos aquí hemos superado.

El desarrollo, desde el neolítico hasta ahora, ha consistido en CREAR riqueza (no redistribuirla). No crear dinero, sino riqueza. Es distinto, aunque está obviamente relacionado.

Eso sería lo ideal, pero entonces, que es lo que falla en este sistema? Por qué hay 6 millones de parados? Por qué sufrimos una crisis económica sin precedentes? Quién es el culpable de lo que esta pasando? Es el sistema?
por
Gabrieloks escribió:
jose-mac escribió:
Gabrieloks escribió:

Eso sería lo ideal, pero entonces, que es lo que falla en este sistema? Por qué hay 6 millones de parados? Por qué sufrimos una crisis económica sin precedentes? Quién es el culpable de lo que esta pasando? Es el sistema?

Igual si yo lo supiera, ganaría un Nobel de economía.

De todos modos, incluso el más pobre de nuestra sociedad, es más rico que el más rico de la sociedad durante el Neolítico... o incluso durante el siglo XIX.
Incluso los reyes en la España del siglo XIX morían en ocasiones antes de los 40. (Alfonso XII... por muy rey que fuera, murió a los 27 de tuberculosis... hoy ni los pobres más pobres mueren a esa edad).

Quiero decir, que el sistema es mejorable. Pero que este sistema ha permitido alcanzar para la inmensa mayoría de la población cotas de riqueza (calidad de vida, esperanza de vida, alfabetización, acceso al agua corriente, nutrición, etc.), que hace muy muy pocas generaciones, eran una fantasía.

Claro que si nos comparabamos con como estábamos en 2006, ahora somos pobres... pero si nos comparábamos cómo estábamos en 1956... somos ricos. Y si nos comparamos con 1916... entonces somos inmensamente ricos.

Que no es excusa, claro, pero es por verlo un poco en perspectiva. La riqueza alcanzada gracias al librecomercio, el nivel de desarrollo que ha conseguido el libremercado es enorme.

Hemos crecido más de la cuenta, y toca corregir. Pero la crisis durará menos de una década, seguro, y llevamos ya 6 años. Falta poquito para salir. Yo creo que a finales de este año ya veremos cambios significativos en la sensación de crisis.. No sabremos cómo, y empezaremos a repetir de nuevo "España va bien".

NOTA:
Sobre el porqué estamos tan mal... bueno, sospecho que por haber crecido demasiado en base al crédito... el crédito es una buena herramienta para la inversión, pero es nefasta para el gasto... y se ha abusado del crédito para el gasto.

Nos gastamos dinero que no teníamos... ahora tenemos que pagar... como lo tenemos que pagar, no tenemos dinero para seguir gastando en otras cosas... las empresas que producen los bienes y servicios que se consumen, no tienen ventas... echan gente a la calle, se reduce más el consumo, se crea una "bola", que reduce mucho el consumo... y de ahí la crisis.

Pasará, conforme vaya reduciéndose la deuda.

El usuario del crédito, no tiene toda la culpa de lo que ha pasado (algo sí... hay suficiente información como para que uno sea responsable al pedir créditos a lo loco).
La principal culpa es de la avaricia de quienes conceden crédito, pasandose todos los criterios de riesgo por el forro, probablemente, por conseguir los bonus en base a objetivos.

Sólo en 2001, me compré un piso, y me denegaron la hipoteca en muchos sitios. Y ni hablar de pasar del 80%.
3 años más tarde... cualquiera conseguía una hipoteca, aún con contrato temporal, y le daban el 110% (para el piso, los gastos, y el BMW).

La culpa principal es de quienes autorizaban ese tipo de hipotecas.
por
jose-mac escribió:La culpa principal es de quienes autorizaban ese tipo de hipotecas.

:nono :nono

La primera culpa y de largo la mas grande es de los que firmaban. Por insensatos.
La segunda del gobierno por permitirlo. Los infantilismos de algunos y la avaricia de otros podrían llevarse por delante al pais entero, como así ha sido.
La tercera de los bancos por no poner orden en las dos primeras culpas. En vez de llegar a la fiesta con termos de cafe y aspirinas llegaron con botellas de güiski y cava. Al final todos borrachos.
por
La culpa fue del que firmo lo que no debia sin asesorarse.........por no asesorarse, por gastarse esos cien euros de nada en unazs cañas despues de firmar un contrato suicida...........Y POR PENSAR QUE LOS DE LOS BANCOS SON ALMAS CANDIDAS QUE TE VAN A AYUDAR.

Siempre tuve la duda de quien eran mas mangantes, los de los bancos o los de los talleres de reparacion de coches...............por ahora ganan los bancos con diferencia.........los de los coches te cobran 500-1000 euros demas, pero es que los bancos te arruinan.........ya se quien era el mas chorizo. Y ESTO LO DECIA YO EN VOZ ALTA HACE MAS DE 10 AÑOS Y TODO EL MUNDO ME MIRABA COMO SI ESTUVIERA LOCO..........PUES ALA..........A PAGAR EL PATO AHORA, A SALIR EN LA TELE A DECIR QUE ME HAN ENGAÑADO Y A QUE TE DESHAUCIEN..............pero eso si ahora a llorar y a que el resto de los españolitos les paguemos un piso a todos estos descerebrados que se han metido donde no podian, y ahora a mi me llamaran tipejo fascistoide por no darme pena los deshauciados.......pero que esperaban? que el banco perdiera dinero :partiendo2 ......joder hay que ser tonto...LA BANCA NUNCA PIERDE........NUNCA(ni ahora que estamos en la ruina tampoco pierde)......besitos a todos :cheers
por
JORDIM escribió:
jose-mac escribió:La culpa principal es de quienes autorizaban ese tipo de hipotecas.

:nono :nono

La primera culpa y de largo la mas grande es de los que firmaban. Por insensatos.
La segunda del gobierno por permitirlo. Los infantilismos de algunos y la avaricia de otros podrían llevarse por delante al pais entero, como así ha sido.
La tercera de los bancos por no poner orden en las dos primeras culpas. En vez de llegar a la fiesta con termos de cafe y aspirinas llegaron con botellas de güiski y cava. Al final todos borrachos.

Yo tb pienso que los que firman tienen gran culpa sino toda.

Pero a demás de permitirlo, el gobierno tiene otra gran culpa y es que decía que eramos un formula uno dentro de la economía mundial, que nuestros bancos estaban en un situación inmejorable y que no había problema alguno pq el trabajo estaba seguro. Conozco a más de uno que se lo creyó y por eso firmó una hipoteca de 60.000k€ siendo un delineante o un cajero (en un caja de ahorros).....y claro ahora "aymadremia"

saludos.
j

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados