Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Os voy a proponer una pregunta que se me ha venido a la cabeza hoy por casualidad...y la verdad, no estoy seguro de la respuesta y seguro que es una chorrada monumental.

El caso es que en mi oficina una compañera se dedica a coleccionar en un bote grapas usadas y hoy me preguntó cuanto pesaba el bote...
Intenté hacer el cálculo rápido de hallar el volumen aprox. que ocupan y con la densidad hallar el peso, pero me salía mucho más peso del que debería ser(que imagino que se deba a que debido a la forma de las grapas "usadas", existe mucho "aire" entre ellas).

El caso es que cuando fui a ver el material del que estaban hechas para buscar la densidad, observé que eran grapas de acero cobreado(steel coppered), y parece que gran parte de ellas son de este material.

¿por qué se recubren de cobre las grapas? ¿por qué de cobre? ¿para proteger de la corrosión? No debe ser, pues las hubieran galvanizado que es mucho más barato (o latón, etc...), además la corrosión para grapas de papelería no debe ser la razón, por eso pienso que debe ser por una razón que se me escapa.

¿por qué cobre?
por
¿poco trabajo hoy? :burla

Las grapas color gris (y los clips) son galvanizadas. Yo siempre había creído que era por la corrosión, pero ahora me haces dudar...
por
También puede ser por "modas" ... a mi me gustan más las de "cobre" parece que se "clavan" mejor. Debemos considerar que la gente somos animales de costumbres y cuando le cambias la forma, el color o alguna otra propiedad a algo ... lo miramos raro (por lo menos al principio).
por
creo que es por la "manchabilidad", las grapas creo que se cobrean o galvanizan para evitar que el oxido termine por destruir la grapa, ademas de manchar el papel.
En cuanto al glavanizado o cobreado, pues no se las grapas de galvanizado son mas esteticas (el cobre es muy vulgarote y el glavanizado como que es mas "acero") también me parece (pero es apreciacion personal) que con el tiempo manchan menos las galvanizadas.... pero digo que es opinion personal la razon verdadera no la se.
por
repe
por
Por supuesto que deben llevar algún tipo de protección, algunas manos oxidan que es la leche. Quizá el cobreado mejore las condiciones de plegado, resbala mejor y agrede menos la matriz.
Es pura especulación. :rolleyes
por
Por lo que he leído:

the flash of copper also cuts down wear on the drawing and forming dies used to manufacture the staples.

y

The "staple" is a wire strip prior to being stapled into the box. The staple machine cuts it to length,bends the wire to staple shape, punches holes in the box to insert the forming 'prongs' (that is why you always will see two holes, one on either side of the staple, where these are used) and pushes the staple through the box where the forming 'prongs' bend the ends back to the middle. There is a lot of pressure of the staple against the metal parts (formng dies). The copper prevents galling between the steel staple and these dies; and it only takes a very thin layer. Zinc would wear off and build up--leading to the aforementioned jams.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados