- 12 Nov 2007, 20:56
Mi opinión:
1º Con Aznar (o cualquier expresidente español) nos podemos meter los españoles y ponerlo a parir todo lo que queramos, pero no se le puede permitir hacerlo a nadie de fuera y mucho menos en los términos que lo ha hecho el personaje ese, pues recordemos que lo que hacía era insultar a un ex-representante del pueblo español y, por tanto, de todos nosotros, le pese quien le pese, al igual que pasa hoy en día con ZP.
2º La reacción del rey, en vista de la reacción del energúmeno ante la educada actuación de ZP (a quien no voy a valorar) me parece correcta. Rebajarse a su altura habría sido insultarle, cosa que no hizo.
3º La retirada del rey fue una maniobra diplomática acordada con ZP y en vista de la intervención de Ortega, que también se las traía. Consiguió su objetivo y fue correcta tanto por parte de ZP como por la del rey.
4º La única postura que me pareció deplorable fue la de los señores del eje Cuba-Nicaragua-Venezuela, que decidieron hacer de la cumbre un lugar para, utilizando a España como objeto de sus propias iras, tapan o intentan tapar la situación de papá petrodólar Chávez, que está instaurando ahora mismo un sistema dictatorial más acorde con la ideología de los tres países más brillantes de latinoamérica.
5º El Sr Chavez llama fascista a Aznar y le acusa de apoyar un golpe de estado, elevando sus insinuaciones hoy al rey. Fue el Sr. Chavez quien dio un golpe de estado no hace muchos años. Además, cerrar todo aquel medio de comunicación que hable en su contra (Tv Caracol) y tener así el control total de la información y mediático (recordemos su programa dominical desde el que insulta a todo aquel que se le ocurre o le lleva la contraria), nacionalizar todas las empresas posibles para controlar el poder económico, no permitir que la oposición de su opinión, insultar a todo el que se le opone y una política exterior agresiva hasta límites insospechados, son todas ellas políticas que me recuerdan enormemente a Hitler. Llama fascistas a los demás, pero el mayor fascista es él.