por jose-mac
- 26 Nov 2012, 15:39

-
Perfil básico de usuario
- 26 Nov 2012, 15:39
Jope... lapsus de banderas. Claro que distingo las del CyL y ClM... por cierto, tengo familia, y he pasado (casi) todos los veranos de mi vida en Castilla y León... bueno.... o "Leon Solo", como dicen muchos por allí... aunque los leoneses también tienen sus "independentistas" del Bierzo...
En tu caso... no es que seáis comunidad autónoma de 1ª o de 2ª... pero desde esta esquinita de la península, no sabemos si vosotros tenéis problemas identitarios o no.
A mí me da igual. Yo, la verdad, me siento español. Y si nos dividimos, perderemos todos.
Los alemanes siguen siendo 80 millones para decidir donde va la pasta en Europa. Si nosotros pasamos de ser 45, a grupos de pocos millones, pues obviamente, nuestra influencia se reducirá muy significativamente. Y eso redundará en más pobreza para todos.
Cuco escribió:jose-mac escribió:Cuco escribió:¿Por qué se ha de suponer que los anti-independencia son los "buenos" y los pro-independencia son los "malos"?
¿Por qué he de alegrarme de la "victoria" (aunque queden terceros y cuartos) de los que quieren seguir con comunidades autónomas de 1ª y de 2ª división?
Porque sin Cataluña, España no es España. Es otra cosa.
Cataluña (con gobiernos propios y parlamentos desde la edad media), es parte "fundacional" de España.
Es lógico que hayan comunidades de distinto tipo. Corresponde a realidades históricas, culturales, y de sentimiento.
Tú eres de Castilla la Mancha. El presidente de tu comunidad dejó la presidencia de la misma, para pasar a ser ministro de defensa. Eso es inconcedible en Cataluña. Jamás un President abandonaría la presidencia para dirigir un ministerio.
Eso indica cierta diferencia, ¿no?.
En tu comunidad, y otras, se han alzado voces para pedir que ciertas transferencias se devuelvan. En Cataluña no. Esto también marca diferencia.
En Cataluña hay idioma propio, con una literatura y tal distinta. Pues lógico que se quiera proteger etc.
Sí hay diferencias entre unas comunidades digamos "históricas", con un pasado de gobierno y gestión propia y más o menos independiente del gobierno central... y otras en las que antes de 1980, no había una conciencia ni un anhelo ni nada, de formar una entidad autónoma propia.
Para no extenderme en un debate que creo que no da mucho de sí:
Cataluña es como es, y no va a cambiar en lo fundamental. Hay un sentimiento muy extendido y muy sólido entre la inmensa mayoría de los catalanes de pertenencia a una realidad propia: Cataluña. Con una cultura, tradiciones, etc. propias.
Corresponde al resto de España el decidir si en España tiene cabida una Cataluña con sus particularidades, sus características o no.
Si en España se acepta este sentimiento "plurinacional", será posible detener esta marea independentista, y (opino), todos ganaremos.
Si en España se pretende una uniformización, y no se acepta el que Cataluña sea una realidad propia dentro de España... entonces por muchas maniobras legales, bloqueos, expulsiones de la UE, etc. no se podrá frenar el independentismo... y tarde o temprano, España se acabará rompiendo.
Creo que más nos vale aceptarnos todos como somos.
Vamos, toda la parrafada para decirme que es lógico que Cataluña tenga privilegios.
Que es lógico que existan comunidades de primera división con sus regímenes forales, privilegios, etc, frente a otras, la purria.
¿Nacionalidad histórica? Más histórica que Castilla (la de verdad, no las autonomías cutres en las que nos han dividido) no existe.
Yo apoyo la independencia de Cataluña. Y la apoyo de manera sincera y sin ningún reproche. Voy a seguir consumiendo productos catalanes estén o no en España. Voy a seguir teniendo contactos con mis amigos catalanes pertenezcan o no a España.
Lo que no permito es que aquí se siga institucionalizando el tener comunidades de primera división, de segunda, y de cuarta regional por el interes de España.
Los castellanos deberíamos ser los más anti-España de todos, al fin y al cabo es a los que peor nos ha venido este invento...
P.D: por cierto, yo reconozco las banderas de cataluña, Valencia, Baleares...no estaría de más distinguir entre las de CyL y CLM ;)
Jope... lapsus de banderas. Claro que distingo las del CyL y ClM... por cierto, tengo familia, y he pasado (casi) todos los veranos de mi vida en Castilla y León... bueno.... o "Leon Solo", como dicen muchos por allí... aunque los leoneses también tienen sus "independentistas" del Bierzo...
En tu caso... no es que seáis comunidad autónoma de 1ª o de 2ª... pero desde esta esquinita de la península, no sabemos si vosotros tenéis problemas identitarios o no.
A mí me da igual. Yo, la verdad, me siento español. Y si nos dividimos, perderemos todos.
Los alemanes siguen siendo 80 millones para decidir donde va la pasta en Europa. Si nosotros pasamos de ser 45, a grupos de pocos millones, pues obviamente, nuestra influencia se reducirá muy significativamente. Y eso redundará en más pobreza para todos.
Audentes Fortuna Iuvat