LETRA DEL HIMNO ESPAÑOL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Demasiado "política" para mi opinión

muster escribió:Pos a mi me mola, sera por la ascendencia militar o no se... cada dia que pasa me vuelvo mas conservador , con lo A (con circulito)que era de joven...

Lo de la A es una "enfermedad" que se cura con el tiempo :mrgreen:

MAZINGER escribió:Ayer escuchaba en la radio un comentario con el que comulgo.
"precisamente lo que diferencia al himno español de todos los demás de otras naciones es que no tiene letra (parece ser que es el único) y es lo que lo hace único"

Como le pasa a los sellos de Inglaterra?, pues mola, desconocía el dato
por
mineros escribió:Demasiado "política" para mi opinión

muster escribió:Pos a mi me mola, sera por la ascendencia militar o no se... cada dia que pasa me vuelvo mas conservador , con lo A (con circulito)que era de joven...

Lo de la A es una "enfermedad" que se cura con el tiempo :mrgreen:

MAZINGER escribió:Ayer escuchaba en la radio un comentario con el que comulgo.
"precisamente lo que diferencia al himno español de todos los demás de otras naciones es que no tiene letra (parece ser que es el único) y es lo que lo hace único"

Como le pasa a los sellos de Inglaterra?, pues mola, desconocía el dato

Si en realidad llevais razón todos pero es que hoy viernes a estas horas nos vamos a poner a arreglar el pais como me dice mi mujer cada vez que hablamos de estos temas.

No se si lo he puesto aqui alguna vez:

De los 14 a los 22 eres pseudo anarquista
de los 22 a los 32 de izquierdas
de los 32 a los 42 centro derecha
de los 42 a los 55 derechas rematao
de los 55 en adelante mas conservador que la margaret tathcher

Ademas con respecto a lo de Mazinger "Spain is diferent" y sera por algo.

Eltero el chunta chunta lo hemos vivido todos los de nuestra generacion porque estaba muy feo cantar el antiguo del régimen anterior...
por
¿Y de dónde han sacado que no tiene letra? Yo me sé al menos dos ... :cunao
por
Juan.Antonio escribió:¿Y de dónde han sacado que no tiene letra? Yo me sé al menos dos ... :cunao

ui cuales son esas dos ?
saludos :D
por
Pues creo que hasta tres.

Una empezaba por:

♫ Caramba, profe, que cara de idiota tiene hoy usted
cabeza de adoquín ...♫ etc, etc

Otra:
♫ Viva España, alza tus brazos hijo del pueblo español ... ♫

Un tercera:

♫ Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujeeeeerrrr
lo lava con Ariel....♫

Seguro que si hago un esfuerzo me sale alguna más.

:mrgreen: :botando :brindis :ein
por
Letras "de guasa" todos hemos oído unas cuantas. Letras oficiosas hay, al menos, tres: la de Ventura De la Vega, la de Marquina y la de Pemán.

La letra propuesta ahora no me gusta. Se nota que el autor ha partido de la letra de Pemán y le ha hecho unos "ajustes cordiales" para "no herir sensibilidades". Aunque tiene algún detalle destacable, el resultado global es una letra demasiado ñoña, casi insulsa, con alguna estrofa metida a calzador y, además, (como decía alguien antes en otros mensajes) casi es "estándar" para cualquier país. No entiendo que ésta se haya elegido como la mejor de varios miles de propuestas.
por
reivindicador escribió:
jmamores escribió:
reivindicador escribió:Esa letra que han puesto vale para cualquier país. Parece que la han cogido de una "demo": donde pone "nombre de su país", han puesto España.

:partiendo :partiendo :partiendo eso es porque el copy/paste llega a los sitios más insospechados.

Sí, pero esta pareja de gomaespuma se lo ha currado un poco más.
http://es.youtube.com/watch?v=APgcQQODYDY

Yo voto por el Himno de Gomaespuma, me parece genial.!!1
:partiendo2 :partiendo2
por
Ahora en serio,
Es imposible con el actual panorama politico español con las atribuciones autómicas, etc... Totalmente imposible es los tiempos que corren que encontremos una letra a una música que no todos reconocen como Himno (les pese a quien les pese) así pues se coja la letra que se coja siempre estará en el descontento de muchos. Y dicho eso, la letra escogida puede ser la mas acertada ya que la misma no dice nada de nada, así pues nadie se molesta o solo se puede molestar de no decir nada.
Todo está politicamente correcto.
:usuario
por
Se me pone la piel de gallina cada vez que oigo el himno de la patria :mrgreen:

Pero hay que reconocer que en españa no tenemos un himno como tal, sino una marcha militar

saludos :comunidad
por
Yo lo prefiero sin letra.

Lo peor de todo es que fijo que triunfa, y que dentro de unos años todos sabemos cantarlo, lo queramos o no.

Si va a tener letra, lo que podrían hacer, una vez puestos, es componer un himno mejor. Más rollo el himno regional de Valencia... ese si que me toca la fibra sensible... :cry: (ojo, que no lo digo por hacer regionalismo... es que es bonito).

Preparaos para ver en la tele noticias del tipo "el deportista tal no cantó el himno..." (y como sea catalán o vasco... ¡adiós!, ¡crucificado!).
por
Pienso que nuestro himno o se deja como esta o se cambia todo, porque intentar poner letra a eso me da que es imposible.

Yo propongo el pasodoble "suspiros de España" o algo que se le parezca.

http://www.youtube.com/watch?v=0cGU0QTLYUE
por
Pues a mi me parece una tontería andar perdiendo el tiempo con esto, el himno es el que es, y no tiene letra :mira , o se cambia entero (lo que me parecería otra tontería) o se deja así, lo de andar buscándole letra a gusto del consumidor es una tontería y como ya comentaban traerá problemas por que hay gente que se toma estas cosas muy a pecho. Además como decía Mazinger, para una cosa en la que "Spain is different" :D (y no para mal ) pues nada, a fozar en ella.

Saludos.

PD Por cierto, por aquí los valles si que son verdes (por lo menos por ahora) :partiendo2
por
El tuning, se propaga a otros campos..
Esto que han hecho, no es mas que el equivalente de un 127 "preparau"..

Con todos mis respetos hacia el :amo :amo 127 ..

Pero desde cuando Un himno, es algo que te ha de "gustar" en el sentido estético de la palabra, ( o de ritmo musical, mas en este caso ) ??? :shock: :shock:

Veras tu, como vamos a tener que ver todabía como cada legislatura se cambia la letra, tipo ley de la educación !! :cabezazo :cabezazo

Saludos . :comunidad
por
El problema es que no tenemos respeto, ninguno, ni entre nosotros ni ná de ná.

¿Que los deportistas no saben qué hacer cuando suena nuestro himno? Pues chico, de pie, firmes y en silencio ¿hace falta más? eso es respeto.
Pero no solo los deportistas, los asistentes al acto, en vez de hablar, silbar, hacer chunda chunda, etc, igual, todos en pie y en silencio, sin más gestos.
Es elocuente y muestra respeto, sin más.

Si tuviéramos un poco más de respeto por los símbolos del estado que nos representa (a todos, incluidas todas las diversidades autonómicas) no tomaríamos por el pito del sereno a los símbolos del resto de los estados y no pasaría como con aquellos muchachosque se metieron en un lio en Letonia con la bandera, que es que somos la lesche y pensamos que como aquí no pasa ná por mofarnos del presidente, del rey, de la justicia o de los símbolos del estado, en todo el mundo pasa lo mismo. Pues no, hijo, no.

Vaya, parezco muy carca, pero estoy hartita de que los españolitos abramos las bocazas que tenemos para poner a parir a todo dios sin mirarnos a nosotros mismos.

¿No queda nadie de las generaciones que juraban la bandera?
Este país se ha instalado en el relativismo puro y duro, en el todo vale, en el todo se perdona y no pasa nada. Pues no, hombre, no, ya está bien de andar con paños calientes con todo el mundo y con el ser políticamente correcto. ¡Puf!
por
Estoy de acuerdo con Sophie. He rendido honores a la bandera bastantes veces, siempre con el himno nacional, claro está. Nunca, nadie echó de menos ni letras ni puñetas, que luego vendrán coreografías y si no, al tiempo, que ahora están pegando fuerte los del programa fama en el "canal cuatro".

Es patético que tengan ahora que venir de Mesías algunos. Lo de cambiar el pollo (águila imperial) vale que fuese necesario, por el significado de la simbología, a raíz de la constitución de 1978.

Pero con ésto de la letra del himno nacional ¿qué necesidad hay?. Parece de verdad una historia de las del tierno Calimero que algunos ya conoceréis.

Los verdes prados... otra vez a hacer expresiones prohibidas como ya lo son:

- Montañas Nevadas.
- Cara al Sol (o Sol a secas); volverán banderas...
- La sangre de un compañero, mirai marusiñas.
- si los curas y frailes...

No nos engañemos, España no admite otra letra que la "ñ" y su himno lo mismo me da. Bueno, lo mismo no. ¿Por qué nos empeñamos en centrar esfuerzos donde no hace falta?. Ya veis aquí uno que está dedicando a esta pantomima una parte de su valioso tiempo.

España va bien... por eso ahora nos ocupamos de estos temas que nunca pudimos abordar, dada la situación crítica en que estaba esta nación. "España va bien": unos lo dicen con palabras y risitas nauseabundas y otros lo dicen ahora con menosprecio y ganas de extinguir todo lo anterior. Había muchas cosas malas, no digo que no, pero precisamente este asunto y ponernos en guardia a las masas... ¿es que se puede manipular con mayor desprecio al pueblo?.

Ya veremos con qué nos vienen luego...

Salud Colegas

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados