Soy nuevo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola a todos, soy nuevo en este foro y soy de Montemorelos, Nuevo Leon, Mexico y actualmente estoy cursando la preparatoria y me siento atraido hacia la carrera de Ingenieria en Sistemas Computacionales y quisiera saber si alguien de ustedes saben en que podria trabajar si estudio esta carrera? y si es bien pagada

PD: No sabia donde poner este tema y lo puse aqui..jejeje

Gracias de antemano
por
Hola chavalote, bienvenido. El saludo como tal sí está bien en este foro de "miscelánea". La consulta sobre salidas profesionales y expectativas salariales, más bien en el de "ejercicio profesional". Si te parece, abre un hilo en dicho foro sobre tu cuestión y dejamos éste a modo de salutación. :saludo
por
saludos jair.

oye espero que no te lo tomes a mal pero como eres de mejico me gustaría saber a modo de cultura general como es el sistema educativo allí y me refiero a las fases de que consta. Es para ver si es co aqui que hay despues de la obligatoria, dos ramas una mas "manual" orientada a ejercitar una profesión de tipo electricista, fontanero, administrativo yotra más teorica con vistas a entrar en la universidad (aunque desde la primera también se pueda), como se distribuyen u organizan los estudiso universitarios, etc. es para ver como cada pais afronta la ensañanzas

y bienvenido (como no estas en la universidad serás menor de 18 años así queno te invito a cervecitas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
por
Bienvenido. Buena tierra esa del Cerro de la Silla.
por
Si te refieres a las fases de que consta la educacion en Mexico se divide asi (empezando de lo mas basico):
Kinder
Primaria
Secundaria
Preparatoria
Universidad
Maestria (opcional)
Doctorado (opcional)

Y terminando todo es obligatorio el servicio social, que va desde los 6 meses hasta 1 año

PD: Espero que no tengas algo contra Mexico :evil: :evil:
por
quillo ¿que os pasa en sudamerica? cada vez que se os hace una pregunta sobre vuestro paises os lo tomais a mal joeerrrrr.

si te hubieras leido el mensaje antes de sacar las uñas habrías visto que era para concocer como es la educacion en otros paies nada más y aumentar mis perpectivas. pero n os preocupeis voy a pasar olimpicamente de conocerpreguntar por vuestros paises que siempre estas a la que salta..

desde luego, lo que es desconfianza eso si que veo que os lo enseñan a sangre y fuego...
por
Si lei el mensaje y en Mexico no es sudamerica es norteamerica

Pero no estoy enojado, la postdata la escribi en son de broma
jejeje :partiendo2

Y no lo tome a mal!!!
por
vamos, vamos, norteamerica...... de toda la vida a mi ensñaron que des el sur de mexico para abajo hasta bolivia era centro america desde bolivia para abajo sudamerica y Mejico (en español es mejico aunque en castellano se admitan los dos según quien las use) no tenía por su extensión clasificación y por simplificación o universalidad de las zonas de habla hispana sudamerica.

Desde de luego que fuerte es la influencia yanki..... ¿de verdad tanto os quereis acercar a ellos? francamente no se porque, si teneis una historia mucho mas interesante que la de ellos y nada que envidiar....

y no seas desconfiado que la amistad se hace conociendose los uno a los otros..
por
No es que me quiera acercar a los gringos, solo que algunos a Mexico lo toman como norteamerica y otros como centroamerica
por
No Arquímedes. La mayor parte del territorio de Méjico (y con mucha diferencia) está por encima del trópico, por tanto, tienen toda la razón en que son Norteamérica. El que los americanos se hayan apropiado del nombre del continente, no quiere decir que los Canadienses o mejicanos pertenezcan a otro. Además, en el caso de nuestro compañero, que es de Nuevo León, estado del norte fronterizo con EEUU, la distancia hasta el trópico es considerable, por tanto, es norteamericano.
por
JCas escribió:No Arquímedes. La mayor parte del territorio de Méjico (y con mucha diferencia) está por encima del trópico, por tanto, tienen toda la razón en que son Norteamérica. El que los americanos se hayan apropiado del nombre del continente, no quiere decir que los Canadienses o mejicanos pertenezcan a otro. Además, en el caso de nuestro compañero, que es de Nuevo León, estado del norte fronterizo con EEUU, la distancia hasta el trópico es considerable, por tanto, es norteamericano.

Exactamente :mrgreen: :mrgreen:

Ni yo pude haberlo explicado mejor
por
que si, que si, que geograficamente es así como decís, pero esta correción política/geografica en la forma de hablar vamos a ser francos es de un tiempo a esta parte. Os estoy hablando de designación coloquial de hace muchos años (yo tengo alguno que otro ya) y como he dicho también (y sigo diciendo que teneis razon y tomo nota desde ahora dire norafrica y sudafrica cuando hable de marruecos o de angola :mrgreen: :mrgreen: ) era una expresón coloquial no geograficamente (politicamente) correcta

y vale aceptamos mejico como Norteamerica Ain, aín
por
Arquímedes, me parece que estabas confundiendo sudamérica, a la cual Méjico no pertenece, con Hispanoamérica o Iberoamérica, a la cual, obviamente, sí.

Un saludo y, por supuesto, sin ningún tipo de acritud ni nada por el estilo. ;)
por
vamos jcas tu sigue que te sigue ¿no ? has pillado hilo y no lo quieres soltar bueno para ti la perra chica, te acabo de decir que mejico es de norte america y lo que no queria nombrar el otro hilo de venzuela por lo de la desconfianza por eso englobe para no decir nada mas . Si quieres que te diga otra vez explicitamente que tienes razon, la tienes ¿contento?
por
bienvenido

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado