Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Leyendo ahora, después de varias cervezas, los mensajes del foro. Me doy cuenta que lo que está consiguiendo este foro, es bueno para los clientes, para nosotros y para el país en general.

Para los clientes, puesto que accedemos a experiencias de otros profesionales que ayudan a que las instalaciones sean mas seguras, fiables y , en definitiva, mejores.

Para nosotros, puesto que aprendemos y sabemos que cobrar por nuestro trabajo. Además de consejos como, por ejemplo, qué silla de bebé comprar.

Para el país, puesto que sus profesionales son cada vez mejores y actuan en concordancia y al unísono.

Los únicos que salen perdiendo, son los promotores tacaños y los instaladores chapuzas.

Saludos a todos. Keep on working.
por
Bueno Ricardo, me doy por aludido por la pequeña parte que me toca en cuanto a tus positivas valoraciones realizadas después de un sesudo, concienzudo y exhaustivo análisis... no, espera, ¡si lo has hecho después de varias cervezazas! Bueno, supondremos que sigue siendo válido.

Bromas aparte, si te das cuenta, lo que consigue el foro (o lo pretende) es precisamente ser el "punto de encuentro", que se menciona en el texto de bienvenida del portal.
A fin de cuentas, es una "manifestación" en forma de "foro" de esa ventaja que proporciona la red hoy día, que es la interconexión entre usuarios, a los cuales se les da la posibilidad de formar comunidades, etc. (¿alguien se imagina esto mismo unos años atrás?).

Efectivamente, habrá casos (si es el nuestro, fantástico) en que de una comunidad se puedan beneficiar tanto los miembros (con perdón) que la componen, como el entorno donde se desenvuelva cada uno de dichos miembros o usuarios.

En cualquier caso, somos un "foro" joven aún, un "foro" pequeñito (el usuario Juan.Antono decía hace poco en otro post, que aquí entramos "cuatro gatos")... no obstante, si somos capaces de que se mantenga y continúe creciendo como viene haciéndolo, tanto mejor para los que citas en tu mensaje: profesionales y clientes... e incluso el país en general, quién sabe.
por
Efectivamente, coincido plenamente con vuestra apreciación, compañeros. :D
Y creo que estamos en el germen de un gran portal (ya lo he comentado en otros hilos), en el que realmente, todo el mundo sale beneficiado. Tanto profesionales, como estudiantes, clientes, instaladores,...en fin, todas sacamos algo de esto.

Y por eso es tan importante asegurar el desarrollo de esta pequeña (de momento) comunidad. Además, somos cuatro gatos, pero vaya cuatro, eh? Con vosotros al lado, que vengan todos los perros del mundo, qué no? :amo :mrgreen: :botando

Va por ustedes, SEÑORES Y SEÑORAS! :comunidad :brindis
por
Estimados compañeros del foro: Me gustaria saber si en realidad los que hastas ahora habeis participado sois Ingenieros, ó estais ejerciendo una profesión tecnica, y hasta que punto es de inoportuno entrar sin ser ingeniero, titulado. Por lo pronto nunca quise presumir de nada y siempre me llevé bien con tecnicos superiores. Aunque nunca interfiero en temas hasta que no soy preguntado dentro de mi especialidades. En reuniones ó problematicas surgidas en proyectos tecnicos con Arquitectos, ó Ingenieros. Cuando se pretende resolver ó llevar a la practica, lo prollectado, y su realizasión requiere la coordinación de las distintas partes.
por
lo primero reafirmar lo escrito :comunidad :comunidad :comunidad :comunidad :comunidad
me ha servido de ayuda el foro en numerosas ocasiones a traves de los mensajes de los compañeros de las dudas planteadas.
creo recordar que mis primeras intervenciones en el foro fue a los pocos meses de su creacion y por ciertos motivos he tenido que hacer un parentesis en el foro como cosa de un año y mantiene el mismo espiritu que cuando se creo, pongo un ejemplo hasta que punto puede ser util el praticipar en el. estando buscando por internete normativa de electricidad fui a caer en una pagina que mira por donde se hacia alusion a una cosa que era CPI, otra NBE..... y unas cuantas mas a dia de hoy el jefe y los compañeros me preguntan por normativa y se contestarle y las que no se por lo menos a donde buscar, la pagina gue era el foro hace 3 años mas o menos
lo segundo es matizar y contestar este parrafo
Estimados compañeros del foro: Me gustaria saber si en realidad los que hastas ahora habeis participado sois Ingenieros, (NO soy ingeniero soy CHISPA) ó estais ejerciendo una profesión tecnica, y hasta que punto es de inoportuno entrar sin ser ingeniero, titulado( perdon por la inoportunidad)
no pretendo entar en la polemica de siempre me cansa un poco
por
Hola gsan. ;)
En lo que a mí respecta, soy II, y en la actualidad estoy desarrollando una profesión técnica.
Y respecto a la segunda pregunta, NO me parece que sea inoportuno que entre en el foro cualquier persona que considere que tiene algo que aportar. Independientemente de su formación académica (que, como se ha comprobado muchas veces, y todas hemos visto en numerosas ocasiones, no es más que meramente testimonial). Cualquier aportación es válida, y bienvenida. Y evidentemente, tú tienes mucho que aportar.

Y es que muchas veces, estamos tan ocupados en discutir sobre los árboles, que éstos no nos dejan ver el bosque, así que una visión desde otras perspectivas, siempre hace que te plantees las cosas de diferente modo. Y muchas veces para bien.

En este sentido, yo incluso echo de menos en el foro a alguien que se dedique, por ejemplo, al tema de legislación y abogacía. Considero que, aunque a priori no tenga demasiada relación con la ingeniería, en determinados aspectos (reclamaciones, denuncias, juicios,...), sus conocimientos y aportaciones podrían ser muy interesantes para nosotros.

En fin, que de hecho, me parece de puta madre (perdón por lo de madre, Antonio :mrgreen: ), las aportaciones que hagan de este un foro un punto de encuentro y conocimiento, compañero! Así que ya sabes, pin, a darle duro :usuario :comunidad
por
mi intencion no era crear polemica, por que es que estoy tan harto de escuchar lo mismo los unos de otros y no entendemos que somos complementarios,cada uno dentro de sus funciones (ojo que no titulo), y que todos tenemos algo que aportar, a mi personalmente cuando entra alguien a trabajar aunque sea de practicas me gusta escucharlo, por que tiene un punto de vista nuevo, y fresco hasta el mas negado tiene algo que portar y evito el corporativismo, por que me parece indefendible. no lo demos todo por aprendido

remo en la misma direcion y aportare todo lo que tenga en mi saber al foro

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados