Me bajo a Madrid! (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Lo dicho, este fin de semana me bajo a Madrid a una entrevista de trabajo el sábado, y de paso pues conocer un poquito la capital que la verdad es demasiada ciudad para mi.
¿Alguien me puede recomendar algo para visitar el sabado por la tarde y el domingo por la mañana rapidillo y con sitio pa dejar el coche?
A ver madrileños, necesito un cable, jeje.

Un saludo :saludo
por
¿Qué tipo de visita quieres hacer. Museos, edificios, paseo por alguna zona, de compras,...?

¿Qué conoces ya de Madrid). Esto es muy grande y la oferta es muy amplia.

Lo del coche está relativamente complicado. La solución suele ser un parking si no conoces la zona o acercarte en transporte público. Hay que decir también que hay sitios donde aparcar es relativamente sencillo, pero no es lo más habitual.
por
madrid la gran ciudad :amo :amo
por
Aparcar al parking, es caro, pero te olvidas de problemas de aparcamiento y sufrir horas y horas de desesperación provocados por la falta de sitio para aparcar.

Para ver Madrid ,pues te das un paseo por el Prado, Gran Vía, Alcalá y alrededores que está bastante bien. Y ya por la noche que menos que recorrer alguna de las discotecas existentes por la capital.

Yo este finde igual me voy a Madrid tb, pero de visita "cultural" nocturna.

Saludos
por
Yo bajo a una entrevista de trabajo (esto me suena que ya lo dije, jeje) pero tengo todo el sábado por la tarde para dar vueltas (porque por la noche me he pillao las entradas de un teatro para ver Hoy no me puedo levantar) y quiero conocer algo de Madrid porque se puede decir que es la primera vez que lo visito, asi que empezar por algun sitio.
Zachman recomienda algun disco por fa que te veo todo un esperto, jajaja.

Un saludo
por
Bien, si es la primera visita y lo que quieres es tomar contacto, lo primero, coche bien aparcado al lado del hotel o donde duermas (o tengas las maletas) y Metro, que llega a todos lados.

Empieza por la plaza de Oriente (donde el Palacio Real), súbete por la calle Arenal (es la que está al lado del teatro) y llega hasta Sol (por supuesto foto en el km 0 y con el reloj de Fin de año). Ahí, vuelta por la calle Mayor (te pilla al lado derecho de Arenal casi volviendo hacia atrás) y, mirando por el lado izquierdo verás un arco, que es la entrada a la Plaza Mayor. Pregunta allí por el arco de Cuchilleros, que tiene una buena escalera que baja a la calle de los Mesones (no me acuerdo como se llama), visita obligada cualquiera de ellos, cuanto más tradicional mejor. De ahí al Teatro deshaces lo andado y te subes hacia Callao (pregunta por el Afnac). En la plaza de Callao estás ya en la Gran Vía (cuidadito ahí con parecer de fuera que las carteras de los turistas vuelan).

Después del Teatro, si no acaba muy tarde vete a la calle Príncipe, donde está un local llamado Las Cuevas de Sésamo, donde es menester tomar una sangría. Como ya estás en zona de marcha (Huertas) encontrar algo que esté bien es fácil. Por la zona, la calle Echegaray tiene un par de sitios muy interesantes (Cardamomo, por ejemplo) y si es tarde y han cerrado (a las tres en esa zona) pregunta por el Torero (eso sí, prepara bolsillo porque a esas horas no es barato). Si te gusta el Jazz, pregunta por la calle Huertas que tiene un par de sitios muy buenos.

El domingo, Metro hasta Atocha, desde ahí, plaza de Carlos V (verás delante el Ministerio de Agricultura), Paseo del Prado hasta Cibeles, Subida hasta la Puerta de Alcalá, bajas por Alfionso XIII (pegada al Retiro) y entras en el Retiro cuando veas una calle asfaltada. Arriba del todo de la cuesta, cervecita en la terraza que hay allí, delante de la estatua del Angel Caído (uno monumento del mundo al diablo). Si te da tiempo, paseo por el Retiro (estrás justo al lado de la Rosaleda y muy cerca del Palacio de Cristal, los dos muy recomendables. Si andas mal de tiempo, bajas la cuesta y entras de frente en la cuesta de Claudio Moyano, con los quioscos de libros en el lado derecho según bajas y donde se encuentran maravillas. Metro Atocha y dirección a donde esté tu coche y tus maletas.

Nota: Todo esto es, por supuesto, sólo una propuesta. Hay mil cosas más que ver, pero para un paseíto y una idea vale.
por
Que alguien le haga de guia!!!!!!!!!!!!!!!!
por
Electric Man escribió:Que alguien le haga de guia!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que si fuera a donde estás tu, te ofrecías voluntario :cunao
por
alex escribió:
Electric Man escribió:Que alguien le haga de guia!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que si fuera a donde estás tu, te ofrecías voluntario :cunao

Eso es porque los vascos somos muy hospitalarios
por
:amo :amo :amo
Muchas gracias JCas, seguiré tus consejos y te cuento.

Si algún día te acercas por esta tierra no dudes en preguntar.

Un saludo :beso
por
¿Preguntar en Coruña? Si he veraneado gran parte de mi vida en Betanzos. Grandes juergas me corrí por aquellos lares.:fumeta

Si eso, hablaremos para unos vinos en la Ciudad Vieja.

:brindis :brindis

Que disfrutes tu estancia en Madrid.
por
Ei, que tampoco me conozco tantas discotecas. Eso los de Madrid seguro que se saben mejores lugares y pubs que yo, que solamente he ido ocasionalmente.

Bueno Laurilla, disfruta del viaje, que Madrid es bonito de ver. Y ya sabes, no se conoce de todo una ciudad sin haber disfrutado de la vida nocturna.
por
Yo hace unos años cuando queme Madrid una noche(tengo la mala costumbre cuando voy a una ciudad que no es la mia quemar la noche)me metieron en un antro con musica tipo AcDc,Pink Floyd etc.....que era como una cueva,bajabas unas escaleras y era todo como de piedra,estrecho y bastante bajo, la zona no tengo ni idea de donde era pero si kque puedo decir que desde la Puerta de Toledo(hotel reyes catolicos me aloje y estaba al lado) hasta el sitio este tarde mas o menos una hora andando(tener en cuenta ceficiente de reduccion debido a alcohol en sangre)
¿A alguien le suena este garito?
por
Una hora desde Puerta de Toledo es un círculo muy grande.
por
Al final me quedé con la duda..., como le fue a Laurilla por Madrid?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados