Para algunos, la cosa está "mu mala" (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Me ha parecido interesante compartir con vosotros la despedida de un Ingeniero (informático) mileurista.

http://www.alfredodehoces.com/estacionperdida/

Si buceáis por la página veréis que es también escritor, por lo que la despedida es algo "literaria".

También ha escrito, Diario de un Ingeniero.

http://www.alfredodehoces.com/press/fuckowski-on-line

Aunque sea informático, supongo que alguno se sentirá identificado.
por
Esta muy bien Kirium, me he sentido identificado a ratos, con Pijoski claro.

:partiendo2 :partiendo2
por
raveri escribió:Esta muy bien Kirium, me he sentido identificado a ratos, con Pijoski claro.

:partiendo2 :partiendo2

:nono raveri es fuckowski, sin duda. Pijoski jamás se metería en un foro como este.

:mrgreen:
por
Y yo soy de los que estan por debajo de la linea de flotacion :cabezazo
por
Joder tios me ha llegado,yo llevo tiempo pensando en lo mismo igual que mi chica,la verdad es que cuesta creer que hace cosa de 30 años muchos padres se fueron al extranjero (incluyo los mios que soy suizo ;) ) en busca de una mejor vida,esperanza,ilusión o como querais llamarle.

Y aún mas cuesta creer que tengamos que volver a pensar en ello,pues está claro que hemos sido dominados por politicos en una España en la que la sanidad y justicia dan verdadero asco,por no mencionar la corrupción que se podría sacar una peli "made in spain" basada en hechos reales.

"No es para tanto" se pensarán algunos,pero desde luego esto es el principio de una caída,de una patria en la que ni nosotros somos conscientes del verdadero problema que nos toca afrontar,y si he dicho bien,nos toca afrontar porque no esperemos ayudas de personas en las que dudan de si nombrar la palabra CRISIS.

Saludos
por
Creo que nos sentimos identificados un poco todos en algunas cosas...lo que si esta claro es que no llegamos a final de año la mitad.

Si no os lo creeis , tiempo al tiempo.
por
muster escribió:Creo que nos sentimos identificados un poco todos en algunas cosas...lo que si esta claro es que no llegamos a final de año la mitad.

Yo sí me lo creo. :yep
Y mucho. :cry: :nono2
por
Amenofis escribió:
muster escribió:Creo que nos sentimos identificados un poco todos en algunas cosas...lo que si esta claro es que no llegamos a final de año la mitad.

Yo también me lo creo.

Las cifras de paro de los próximos meses van a ser terroríficas. Sólo hay que ver las noticias, MARTINSA-FADESA, SPANAIR, etc...y sólo es la punta del Iceberg.
por
Amenofis escribió:

Es que en esto de la crisis como en todo, se tiene siempre esa sensación de " no me va tocar a mi".. :cabezazo
por
pepeLLL escribió:
Amenofis escribió:

Yo también me lo creo.

Las cifras de paro de los próximos meses van a ser terroríficas. Sólo hay que ver las noticias, MARTINSA-FADESA, SPANAIR, etc...y sólo es la punta del Iceberg.

viendo como está el patio, si lo cruzamos con una carta nihilista de corte "niztchiano"......mejor sacamos el whisky y hasta perder el conociemiento

que si, que la cosa esta mala, que nadie se lo inventa ya lo sé......yo siempre espero que descampe cuando voy a la playa y esta nublado....

por el momento estamos aqui chicos..... :brindis .......ya habrá tiempo de :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
blasius27 escribió:
pepeLLL escribió:
Amenofis escribió:

Yo también me lo creo.

viendo como está el patio, si lo cruzamos con una carta nihilista de corte "niztchiano"......mejor sacamos el whisky y hasta perder el conociemiento

que si, que la cosa esta mala, que nadie se lo inventa ya lo sé......yo siempre espero que descampe cuando voy a la playa y esta nublado....

por el momento estamos aqui chicos..... :brindis .......ya habrá tiempo de :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

A mi me gustan las :brindis :brindis :brindis seguramente como a cualquier ingeniero (ya sabeis la fama de borrachuzos que tenemos...) pero el tema esta mucho peor de lo que sale en la television.

Martinsa-Fadesa ...todo esto esta pasando aqui a menor escala claro, desde hace 6 meses y no ha salido en la tele , a la gente que trabajaba en la obra despues del verano se les acaba el paro y ya veras que bien.

Abarrunto movilizaciones generales en forma de huelgas como mucho tardar en NOVIEMBRE.

Aguantaremos hasta que se pueda pero si los bancos no negocian papel de nadie y todo cristo te da papel, cuando te paga con algo, pues no se como vamos a pagar los sueldos.

Creo que va a empezar a haber paro en la ingeniería a poco tardar...

Perdonadme pero es que cada dia me levanto optimista y conforme va pasando el dia lo veo mas negro :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
muster escribió:Aguantaremos hasta que se pueda pero si los bancos no negocian papel de nadie y todo cristo te da papel, cuando te paga con algo, pues no se como vamos a pagar los sueldos.

Ahí está el percal, ahí. :mira
Más que una crisis económica (que también), ésta una crisis (o cómo se diga :roll: ), financiera. Financiación a corto. Liquidez. Pasta contante y sonante. No hay moneda. Sólo papel (y para eso, muchas veces el que hay, no lo puedes ni descontar, porque no lo aceptan los bancos).

Las pequeñas y medianas empresas (que representan más del 80% de la actividad económica de este país, no nos olvidemos), tienen que afrontar pagos a 30 días. Inexorablemente. Y por transferencia. Los trabajadores no negociamos pagarés. Cobramos en nómina.
Esto es, las PYMES soportan directamente los costes de producción. Los propios, y los de las grandes compañías (plazos de pagos imposibles, retenciones injustificadas,...).

Pues bien, si una pequeña empresa ha de pagar cada 30, y le pagan a 90, 120, 150, 180 ó 240 días!, ¿cómo lo veis? Las cuentas no me salen. :mira :nono
Virgencita, virgencita, que me quede como estoy (pero mi fondo de maniobra baaaja, y baaaaja, y....) :cabezazo
por
Amenofis escribió:
muster escribió:Aguantaremos hasta que se pueda pero si los bancos no negocian papel de nadie y todo cristo te da papel, cuando te paga con algo, pues no se como vamos a pagar los sueldos.

Ahí está el percal, ahí. :mira
Más que una crisis económica (que también), ésta una crisis (o cómo se diga :roll: ), financiera. Financiación a corto. Liquidez. Pasta contante y sonante. No hay moneda. Sólo papel (y para eso, muchas veces el que hay, no lo puedes ni descontar, porque no lo aceptan los bancos).

Las pequeñas y medianas empresas (que representan más del 80% de la actividad económica de este país, no nos olvidemos), tienen que afrontar pagos a 30 días. Inexorablemente. Y por transferencia. Los trabajadores no negociamos pagarés. Cobramos en nómina.
Esto es, las PYMES soportan directamente los costes de producción. Los propios, y los de las grandes compañías (plazos de pagos imposibles, retenciones injustificadas,...).

Pues bien, si una pequeña empresa ha de pagar cada 30, y le pagan a 90, 120, 150, 180 ó 240 días!, ¿cómo lo veis? Las cuentas no me salen. :mira :nono
Virgencita, virgencita, que me quede como estoy (pero mi fondo de maniobra baaaja, y baaaaja, y....) :cabezazo

Joer Amenofis parece que me lees el pensamiento, se nota que estas en la calle currando y estas informado de la situacion...

Os cuento lo que he hecho esta mañana:
Antecedentes : Pequeña empresa de estructuras que no ha cobrado 80 mil euros porque aunque el banco tiene el credito aprobado, la empresa contratista engaño al arquitecto para certificar el 100% de la estructura sin ni siquiera estar el hoyo abierto como decimos aqui.

Contrata: No paga porque no tiene.
Pero el dueño se pasea en su Merdeces 600 SL.
Sub-contrata : Paga a los trabajadores hipotecando de nuevo sus casas.

He redactado un informe del estado de la obra, forjados realizados (hay un forjado de 1200 m2 sin hormigonar por falta de pago al hormigon, 35 pilares encofrados...) y se lo he mandado al abogado de esta pequeña empresa.

Me dicen que no cobraré nada hasta que no les paguen a ellos, calculo que para el 2020 o así.

Como esto , todos los dias.
Bueno me voy a dar una vuelta con la moto esta tarde para que se me quite el agobio. :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Kirium escribió:Si buceáis por la página veréis que es también escritor, por lo que la despedida es algo "literaria".

También ha escrito, Diario de un Ingeniero.

Sí, se ve que el tío se lo curra. Tiene un buen estilo literario, y en ocasiones hasta me gusta.
Ahora bien, lo que cuenta está más manido que el demonio.
El rollo ése de "yo voy a mi bola por el mundo porque tengo un pensamiento más profundo, y los demás forman un complot de mediocridad para cortarme las alas, pero soy guay porque veo más allá", o el rollo de los buenos y malos, ya huele un poco a complejito.

Y por cierto, que para rayarse con el tema de las clases sociales (Fuckowsky y Pijowski), el fulano se gasta unos apellidos compuestos de clase alta de puta madre. :espabilao : Alfredo de Hoces García-Galán. Ahí es ná! No conozco muchos Fuckowskies con apellidos compuestos, oyes...
Kirium escribió:Aunque sea informático, supongo que alguno se sentirá identificado.

Ni ser ingeniero hace falta para sentirse identificado, che. ;)
por
ese tio esta realmente jodido... esas cosas solo se pueden decir así de claras cuando eres un puto paquina escribiendo o cuando estas tocado hasta las trancas y no aguantas mas....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados