se me murió el coche... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola a todos, bueno, se me ha muerto el coche :cry: :cry: después de gastar un dineral en el jodío intentando repararle!!! Bueno, pues me surgen las dudas de todo el mundo, ¿diesel o gasolina? ¿nuevo o de segunda mano? (la verdad es que de euros no ando demasiado boyante...) ¿alguna marca o modelo que me recomendeis especialmente? Echandme una manita ingenieros!!! :comunidad

PD: Por mi me compraría un Ferrari pero claro, no sé si mi banco me concederá un préstamo a pagar en 10000000000 años ;)
por
Maresca, Cual fue el diagnostico.

Dependiendo del coche, tal vez puedas conseguir un motor a buen precio, y te ahorras todo lo demás ...
por
Un utilitario que consuma poco y dure mucho: ¿Honda o Toyota?.
por
Por encima de los 25000 kilómetros anuales, diésel, por debajo de esa cifra gasolina. Compensa económicamente, además de que los gasolina son mucho más suaves.

Aun que sean un poquito más caros, a la larga te lo ahorras en taller, sin dudarlo, como ya te ha dicho Dani82 Honda o Toyota. Mucho más fiables que cualquier otra marca, incluyendo Ferrari, Porche, y todos los de lujo.
por
Hoy día yo subiría esa cifra a casi 30.000 km. La rentabilidad de los gasoleo es cada vez menor. Sin duda la opción de los japoneses es la mejor desde el punto de fiabilidad. Miraría también Mazda, si lo primero que buscas es eso, aunque también es verdad que casi cualquier coche de hoy día es bueno, salvo alguna que otra excepción. De todas formas, la compra de un coche es muy personal. Hay que especificar bastante más cuales son tus necesidades para poder decir algo más concreto.
por
JCas escribió:Hoy día yo subiría esa cifra a casi 30.000 km. La rentabilidad de los gasoleo es cada vez menor.

:yep
por
Hola Maresca13, adjunto un tablita excel que me hice en su día, cuando me compré el coche, para ver que me interesaba más, si diesel o gasolina en base al kilometraje anual. Haz la prueba, te sorprenderás.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
En cuanto al tema de gasolina o diesel, actualmente la cosa va bastante pareja. El litro de gasoil cuesta un poco mas pero los coches de gasoil consumen un poco menos, pero hay un tema relacionado con los impuestos, segun creo el gasoleo tributa mucho menos, en cuanto los tributos se iguales, que pasara, el gasoleo será bastante mas caro.

Yo lo compré de gasoleo hace tres añitos, hoy me lo pensaría.
por
Si encuentras un honda de segunda mano, no te importen los km. ...
esos coches son eternos.... :comunidad
por
raveri escribió:En cuanto al tema de gasolina o diesel, actualmente la cosa va bastante pareja. El litro de gasoil cuesta un poco mas pero los coches de gasoil consumen un poco menos, pero hay un tema relacionado con los impuestos, segun creo el gasoleo tributa mucho menos, en cuanto los tributos se iguales, que pasara, el gasoleo será bastante mas caro...

:yep :yep
por
Si lo que buscas es economía yo elegiría FIAT, marca europea (un poquito de proteccionismo que luego nos quejamos de no tener trabajo) :ein y con un coste mantenimiento muy muy competitivo. De los más baratos. :plas

:saludo
por
honda o toyota

es lo mas fiable.
por
MAZINGER escribió:Si encuentras un honda de segunda mano, no te importen los km. ...

Yo sería más prudente y preguntaría en un concesionario cuanto cuesta algunas cosillas que por muy bueno que séa el cochesito necesitara y más si tiene muchiiiiisimos km. como el cambio de embrague, de escape, discos y pastillas de frenos y alguna cositas más.
por
soso escribió:
MAZINGER escribió:Si encuentras un honda de segunda mano, no te importen los km. ...

Yo sería más prudente y preguntaría en un concesionario cuanto cuesta algunas cosillas que por muy bueno que séa el cochesito necesitara y más si tiene muchiiiiisimos km. como el cambio de embrague, de escape, discos y pastillas de frenos y alguna cositas más.

Ya, pero eso le pasa a todos los coches, ¿no?

Soso, ¿tu te comprarías un FIAT con 300.000 km? yo un Honda si.
por
Hombre, para serte sincero no me compraría ningún coche con 300.000 km. Pero para serte sincero el coche con más km que he comprado fue un Nissan Bluebird con 180.000 km para poder comprarme una moto después de vender un BMW. No me fue mal pero los recambios muy caros.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados