Edificio Giratorio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Me lo ha enviado un amigo, y parece ser que la noticia es de junio, pero yo al menos no lo había visto:

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=vOZjfzOf7MA[/youtube]
por
La verdad es que no he podido ver el video pero me gustaria que me explicasen como van a hacer para poder salir del ascensor.

Si el ascensor esta en la parte fija y mi piso se esta moviendo cmo leches salgo.

Y con lsa instalaciones? Como hacen que las tuberias, canalizaciones electricas cambien de posicion cuando cada piso se mueve para el lado que le viene en gana.

Repito que no he visto el video ( a lo mejor lo explican) pero es que me llama muchiiisimo la atencion.
por
Lo del ascensor una put..da, , serán rellanos circulares, y deberas dar vueltas hasta encontrar tu destino.
Lo de instalaciones electricas, entiendo que será tipo como los trenes que tambien van en movimiento ya sea rectilineo o circular el principio es el mismo.
Lo de las tuberías es lo que yo veo de mas dificil solución
por
El rellano sera circular y tendras que bajarte en algun lado. El problema surge cuando pasas de una zona fija a una zona en movimiento circular.
por
Entiendo que solo se abrirán las puertas cuando el edificio no esté en movimiento.
por
serch escribió:El rellano sera circular y tendras que bajarte en algun lado. El problema surge cuando pasas de una zona fija a una zona en movimiento circular.

No creo que se mueva tan rápido como para que eso sea un problema grave...

De todas formas creo que la idea era girar el piso de vez en cuando, cuando te canses de las vistas, no que esté girando permanentemente.
por
El movimiento sera muy lento hasta el punto de que en un dia da una vuelta completa (por lo menos eso vi en un documental de un edificio parecido que querian hacer en Taiwan o en Tokio, no lo recuerdo)

Por lo demas.................

Estos arquitectos siempre poniendonos las cosas fáciles :cabezazo
por
Supongo que el ascensor estará en el eje central, ¿no?

Lo que sí veo complicado son los pasos de instalaciones, y ¿las ventilaciones de los aparcamientos? ¿Saldrán por cubierta?
por
Si los bajos son locales comerciales, el que monte un bar con terraza ¿como lo hace? :ein :ein :ein
por
La velocidad de giro la elegira el usuario... :roll: :roll: :roll:

Algun flipado terminara centrifugado contra las ventanas. :cabezazo :cabezazo

No me creo nada, autosuficiente, ecológico,.... paparruchas.

Si quieres vivir en una casa que te mueva te vas en autocaravana y listo.
por
Pero si la elige el usuario solo habra una vivienda por planta porque como yo quiera girar hacia la izquierda y el vecino a la derecha...

Y en la reuniones de vecinos ya me veo que se estarán discutiendo hacia que lado girar antes de empezar la reuinion.
por
Valiente chorrada, y eso de que gire ¿que utilidad tiene?, no me digáis que ahorro en iluminación y demás zarandajas porque con lo que se habrán gastado y el consumo para mover las plantas, dudo que se justifique.

¿Autosuficiente?¿Ecologico?, no termino de creermelo.

¿Esnobismo?
por
estoy de acuerdo contigo roverman
por
¿Pondrán placas solares en la cubierta? Ya que si es así tambien podrían girar para obtener la máxima captación solar, pero claro, han de girar en función del giro del edificio, ufff qué mareo... :ein :roll:
por
Bekenise escribió:¿Pondrán placas solares en la cubierta? Ya que si es así tambien podrían girar para obtener la máxima captación solar, pero claro, han de girar en función del giro del edificio, ufff qué mareo... :ein :roll:

Si, y de paso el edificio ademas de girar podria andar y en invierno como no hay mucho sol en Nueva York podria irse a Dubai.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

A partir de ahora las Biodraminas se tomarán para estar en casa. Los coches no se moverán se quedaran en el sitio y en su lugar se moverá el mundo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados