Esto ya no es lo que era... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Sin tratar de ofender a nadie, porque hay de todo y no generalizo, pero a que muchos de vosotros conocéis a algun ex-compañero que era el típico "malote" que era un golfo, un broncas, que no estudiaba, que te insultaba, que llevaba el pelo estilo cenicero, que no sabe hacer la Ó con un canuto y que ahora está en la Guardia Civil/Policía...y encima ganando más que tú y sin problemas de que cierre la empresa y se vaya a la calle?
Pensad un poco que seguro que se os vienen a la cabeza más de uno...
Así nos luce el pelo :ein
por
Es curioso, porque lo que comenta Lithium lo he pensado en muchísimas ocasiones, precisamente porque en mi caso al menos, así es. :yep
La gran mayoría de los macarras de instituto que recuerdo están en la guardia civil. :shock:
Con esto no quiero decir que todos los guardias sean unos macarras, ni mucho menos (de hecho, tengo un primo que pertenece al cuerpo, y que no responde a ese perfil en absoluto), pero lo cierto es que esa circunstancia la he comentado en muchísimas ocasiones con mucha gente.

Otra cosa es que envidie su vida, ni su sueldo :espabilao . Yo, al menos, no me cambiaría por ellos. No me veo de picoleto, vaya.
El estilo es un poco "raro", ¿no? Con esos pantaloncitos medio leotardo/medio malla, marcando paquete, y con botitas de cuero altas, todos ceñiditos...no sé, no sé. :roll: :mrgreen: :cunao
por
Amenofis escribió:El estilo es un poco "raro", ¿no? Con esos pantaloncitos medio leotardo/medio malla, marcando paquete, y con botitas de cuero altas, todos ceñiditos...no sé, no sé. :roll: :mrgreen: :cunao

pues tiene que ser la repera ver al hipo bailón con el traje y haciendo los mismos movimientos :partiendo2 :partiendo2

buen finde a todos :brindis
por
dos tetas tiran más que dos carretas y ahí hay seis. anda que no se lo tuvieron que pasar bien ni na :partiendo :partiendo
por
Igual que ameno siempre me lo he preguntado y en mi caso no es que conozca algún caso así sino que todos los casos que conozco son así, 3 ejemplos reales:

en 1º de BUP conocí a un compañero, el chaval no era mala gente, pero era el tipico insaciable repetidor, fumeta y que como han dicho antes no sabia hacer la o con un canuto... pues, supongo que ante la imposibilidad de poder sacar unos estudios minimos, ahora es guardia civil y cada vez que lo veo parece que me está perdonando la vida este o no de servicio

mi vecino, solo me cruzaba con el en ciertas discotecas de la zona de torrevieja y montesinos (los de la zona las conocerán) y siempre iba más puesto de todo que el propio pocholo, al igual que el anterior ni el bachiller se sacó y ahora es guardia civil... no se ni donde está

hace unos meses en la despedida de soltero de un colega había un guardia civil jovencillo, pues el tio se inchó a beber para luego coger el coche para irse a su casa (a 60km ni más ni menos) y yo a base de cocacolas y apenas vivo a 10 km de mi colega.

otro viejo colega, con asuntos penales por robo, se está preparando para munincipal (este por lo menos tiene el bachiller)

Lo que todos estos tios comparten es su negada inteligencia y ahí están, supuestamente "guardando a los civiles" y un cojón, están ahí porque no valen para nada y necesitan sentirse importantes.

PD: Por supuesto no niego que haya policias y civiles que hagan perfectamente su trabajo, pero supongo que estaréis conmigo cuando creo que hace falta mayor regulación para el acceso a estos cuerpos para que gente como la de el caso que nos trata no tengan derecho a portar un arma.
por
Comparto muchas de las percepciones que decís, sobre todo la de "el que sirve , sirve y el que no pa Gc. " pero en concreto no conozco de nada los entornos del gremio.
Lo que si es cierto, es que la fama de carecer de unos niveles mínimos de cultura, está bastante extendida.
De todas formas, no creo que sea lo mimos en nuestros días ,que hace 20 años.

En el caso del Post, mas bien son "elementos" puntuales, que Gc como cuerpo, eso quiero pensar.

Comparto también la Idea de Jayma. Unos pequeños test de actitud, y perfil, no vendrían mal para que te dejen llevar una pipa en la cintura..
Supongo que lo harán por supuesto, pero no se yo lo del rigor si será algo así como el psico-técnico para el carnet de conducir.

En fin, el hecho está ahí.. y la postal navideña, con papa-Noel ( con cara de felicidad) y las mocitas, ha quedado de vicio para colgarlos en las taquillas del vestuario en el cuartel.

Por cierto, el expediente lo va a tener el pollo ese cuando llega a casa y la mujer lo vea en el yutub, con la niña y la porra. :partiendo

:saludo
por
Lo peor de todo es que cuando te ves obligados a tratar con ellos te muestran una falta de respeto hacia ti insultante, como si tubieses que salir del coche y limpiarles las botas con la lengua.

Yo he pensado varias veces si estubiese en mi mano, crear un nuevo cuerpo de guardias civiles verdaderamente preparado (creo que el cuerpo actual está muy desfasado) de manera que los actuales guardias civiles pasasen unas pruebas de verdad para entrar en ese cuerpo y el que no consiga pasarlo o no quiera que se quede en el cuerpo de guardia civil tal y como está pero con funciones muy limitadas de manera que no puedan ir jodiendo como lo hacen. De esta manera los civiles malos quedarán relegados a temas de menor importancia y los buenos (que supongo que los habrá) estarán bien reconocidos por los ciudadanos.
por
Sí, psicotécnico hacen...pero de ahí a que sirva de algo...

En mi caso conozco varios casos de polis o similar que son un ejemplo de buenos profesionales, y otros que dejan bastante que desear, pero supongo que como en todas las profesiones.

Ameno, seguro que te quedaría bien, aunque prefiero el traje de bombero... :partiendo2 :partiendo2 ...eso también es como todo, en cuanto se quitan el casco y el traje pierden todo el Sex-appeal, y hablo con conocimiento de causa :mrgreen:

Lo mejor de las fotos, son el enlace de la parte inferior del tipo:

¿Quieres ser guardia civil? :partiendo
por
bubble escribió:En mi caso conozco varios casos de polis o similar que son un ejemplo de buenos profesionales, y otros que dejan bastante que desear, pero supongo que como en todas las profesiones.

bubble en el resto de profesiones no eres la autoridad ni se te permite ir armado.
Ya me imaginaba que todos conocíais a muchos de éste estilo "malotes" pelocenicero con sus típicas/tópicas frases "...¿me miras mal?..." y la mejor "...¿tienes un cigarro?..." son requisito para entrar en la Gc/Policía (sin generalizar y con el máximo respeto a los buenos profesionales, que los hay)

PD: En España hay 3 millones de funcionarios :partiendo2
por
Lithium escribió:bubble en el resto de profesiones no eres la autoridad ni se te permite ir armado.
Ya me imaginaba que todos conocíais a muchos de éste estilo "malotes" pelocenicero con sus típicas/tópicas frases "...¿me miras mal?..." y la mejor "...¿tienes un cigarro?..." son requisito para entrar en la Gc/Policía (sin generalizar y con el máximo respeto a los buenos profesionales, que los hay)

PD: En España hay 3 millones de funcionarios :partiendo2

Muchas veces no hace falta ir armado para fastidiarte la existencia :espabilao
por
Yo conozco muchos casos, pero la mayoría son de la policia local. Gente que no se sacó ni E.G.B. Supongo que se la sacarían luego, porque si no no podrás acceder.

Tambien conozco gente que se dejó la carrera para entrar en la policia local. Y son buenas personas. De todo tiene que haber en este mundo, pero en unos sitios mas que en otros. :mrgreen:
por
Yo conozco varios casos como los que comentais, pero tambien conozco dos casos en los que tienen estudios superiores, uno de los chicos es ingeniero industrial y tras a verle despedido de la empresa en la que trabajaba y no encontrar trabajo, se apuesto a estudiar para ser policia local, (claro esta el tiene la intencion si aprueba de ascender dentro de los locales), el otro caso es un chaval que a estudiado educacion fisica, que tambien se esta preparando para local, puesto que es mas facil acceder a policia local que sacarse la oposicion de profesor de educacion fisica.

En fin de todo en la viña del señor.
por
eltero escribió:
Amenofis escribió:El estilo es un poco "raro", ¿no? Con esos pantaloncitos medio leotardo/medio malla, marcando paquete, y con botitas de cuero altas, todos ceñiditos...no sé, no sé. :roll: :mrgreen: :cunao

pues tiene que ser la repera ver al hipo bailón con el traje y haciendo los mismos movimientos :partiendo2 :partiendo2

:cunao :partiendo :partiendo2
No me provoques, que me lanzo... :roll: :mrgreen:
por
Yo también le tengo manía a la guardia civil, al igual que Jayma. En general te hablan como si fueras un delicuente, quizás sea porque uno es joven y lleva un seat león..quien sabe...

También he de decir que los mejores GC, a mi parecer, son los más jóvenes,porque los viejos esque es para :evil :evil.

También coincido que los cuerpos de seguridad del estado es un refugio potencial para balas perdidas sin oficio ni beneficio. Lo cual resulta un problema que algún tipo de gentuza tenga tanto "poder".. (ejemplo, el cheriff de Coslada). Espero que este tipo de gente se encuentre algún día con la horma de su zapato...

Todos conocemos GC y policías farloperos :cunao :cunao, pero al los que achacan su bajo nivel de preparación, que se les debería pedir, una ingeniería para ser un soplapitos con gorra??? :cunao :cunao

P.D: Jayma, si eso estúdiate las oposiciones para oficial de la Guardi Civil, y una vez siendo teniente, putea al tío ese hasta la muerte!!! :cunao

Editado: Quizás, con mis comentarios le estoy echando demasiada mierda a demasiada gente. Pero creo que al menos tengo derecho a patalear un poco.
Última edición por Mauser_HD el 02 Feb 2009, 21:47, editado 2 veces en total

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados