Jubilación a los 70 años. Nos hemos vuelto locos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
El Mundo escribió:La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) propone un aumento gradual de la edad de jubilación hasta los 70 años para el mantenimiento futuro del sistema de pensiones en España.
Destaca que, entre los problemas actuales del sistema de pensiones, la edad de 65 años establecida para la jubilación no tiene en cuenta que la esperanza de vida, que ha pasado de 73 años en 1975 a 82 en la actualidad, lo que implica que el periodo de "vida media pensionable" ha aumentado más de nueve años y lo hará más en el futuro.

Aumentar la vida laboral gradualmente hasta los 70 años "no parece incompatible con las condiciones actuales de salud" y menos lo será en el futuro, añade.

¿Nos hemos vuelto locos? Yo miro a familiares o vecinos, que ahora tienen 50 y tantos años, que han estado toda su vida trabajando, imagínense que les dicen que tienen que trabajar hasta los 70.

Supongo que esto no va ir para delante, por como siga para delante, a ver donde se meten los sindicatos, digo yo que de este les tocará dar la cara, si es que en los últimos 5 años no han salido de la guarida.
Última edición por KTURKK el 29 Jun 2009, 13:34, editado 4 veces en total
por
b0ik0t escribió:Yo me alegro de ser ingeniero y no peón o cajera de supermercado :nono2

Hay que ir ahorrando conforme se pueda... nunca creí en las pensiones estatales.
por
Está claro...yo la verdad es que no cuento con llegar a tener jubilación. Eso me plantea dudas sobre qué hacer para, llegado el día, poder vivir tranquilamente.

:ein
por
bubble escribió:Está claro...yo la verdad es que no cuento con llegar a tener jubilación. Eso me plantea dudas sobre qué hacer para, llegado el día, poder vivir tranquilamente.

Ya te lo he dicho burbu.... ahorrar cunado se pueda, y sacar para un local pequeñito, o un par de plazas de garaje, o incluso un pisillo para reformar y alquilar... no sé, pero pensar que el gobierno te pagará el disfrute de esos últimos años de tu vida... :nono
por
MAZINGER escribió:
bubble escribió:Está claro...yo la verdad es que no cuento con llegar a tener jubilación. Eso me plantea dudas sobre qué hacer para, llegado el día, poder vivir tranquilamente.

Ya te lo he dicho burbu.... ahorrar cunado se pueda, y sacar para un local pequeñito, o un par de plazas de garaje, o incluso un pisillo para reformar y alquilar... no sé, pero pensar que el gobierno te pagará el disfrute de esos últimos años de tu vida... :nono

Pero para eso hay que tener posibilidad de hacerlo. Si el estado ya te quita el treintaytantos por cien de lo que ganas (si no es más) de lo cual una parte importante se supone es de lo que se pone para la jubilación, ¿de dónde narices se puede rascar para el resto?.

A mi me parecería bien ese planteamiento si me ofreciesen dejar de pagar mi parte a la seguridad social para la jubilación para dedicarla a un plan privado (sea del tipo que sea), cosa que no se me permite hacer. Es el gran timo estatal por el cual tendremos que pasar sí o sí. Los autónomos podéis decidir cuanto ponéis (a cambio, también os quitan derechos, es verdad), pero los asalariados no. Si además, eres tonto como yo y eres las dos cosas, pagas dos veces para después no tener ventaja alguna y, no sólo eso, sino que si te despiden como asalariado te quedas sin paro.

Desde luego, en España se premia a los que hacen trampa. Si haces lo haces bien, te castigan. Si lo haces mal no sólo te quitas de pagar y sino que además no pierdes tus derechos.
por
[quote="KTURKK]
Supongo que esto no va ir para delante, por como siga para delante, a ver donde se meten los sindicatos, digo yo que de este les tocará dar la cara, si es que en los últimos 5 años no han salido de la guarida.[/quote]

Pues hazte a la idea de que nosotros nos vamos a jubilar a los 70 o más tarde, que entre el aumento de la esperanza de vida y la disminución de la natalidad a saber como están las pensiones...
por
lo que no se puede es dar prestaciones para todo, que te quieres poner tetas.. va el manolito chaves y te las paga.. (bueno es lago exagerado pero no tanto) que te quieres cambiar de tener boligrafo a hucha o viceversa también pues si no trauma...

que si hay que ayudar a xxxx pongase el pais banero que se le antoje a cada uno.... pues se ayuda... que ahi que.. allí va mister si.... y todos a ayudar..... que si que lo todos para todos está muy bien pero con cabeza no a mogollon...

lo que es una estupidez es cobrar al asalariado o autonomo controlado hasta exprimirlo y luego dejar escapar el dinero a las fuindaciones, a los paraisos fiscales,..... o lo que es lamentable es que con el rollo del turismo atraer a jubilados de otros paises que pagan impuestos en otros paises pero consumen los servicios de aquí...... y no digo que haya que blindarse ni impedir el tráfico pero fomentarlo........ si suena duro pero mas duro es llevarse cuarenta años cotizando y que luego te digan pues yo que usted no huberia cotizado total no va a haber pensión....... mejor ser de alguna profesion de esas que no cotizan (vendedores de mercadillo de los jueves que nio "creen " en la sociedad,no hablo de los que tienen sus papeles en regla que son ambulantes y es otro caso), gorrillas, pero que si se ponen malos médico, que se hacen mayores pension no contributiva, etc....

aqui si a soltar a troche y moche dinero de los trabajadores que es progre pero hacer que todo el mundo cotize no que es de fachas...
pues que quereis que os diga.. llamadme facha pero todo el que este en condiciones físicas de trabajar... pico y pala, pico y pala (no necesariamente literal pero su metafóricamente)

sindicatos con el winie de poo (que es ITI quimico para mas inri) vamos aviados, seguro que dicen.. cinco años mas de cuotas sindical, cinco años mas bieeeennnn.
por
Creo que esto no pilla de sorpresa a nadie. Y es algo que tendremos que afrontar. Si hicieran una encuesta, a ver cuanta gente joven confía en el dinero público para la jubilación... Apuesto que ni un 30%
por
Yo siendo jovencito aún no tengo dudas desde hace tiempo que mi jubilación no será a los 65 años. Y gracias como dicen que no somos peones y podremos seguir trabajando decentemente mientras nos funcione la cabeza.
Otra cosa es empezar a dudar que en unos años esa jubilación no solo se retrase sino que desaparezca :cabezazo .
Dicen que en España somos mucho de comprar y poco de alquilar, pero es que sabemos que como no dejemos bien amarrado todo, cuando seamos mayores las vamos a pasar :alarma .
por
La jubilación a los 70 puede ser una medida que dé aire a la estafa piramidal de las pensiones. Cuando se crearon las pensiones en España la esperanza de vida era de 66 años, la gente se jubilaba y se moría un año mas tarde, actualmente la esperanza de vida en España es de 80 años, esto quiere decir que la gente se pega 15 años viviendo de las pensiones. La otra alternativa es eliminar las pensiones.

De todas maneras, como toda estafa piramidal antes o después caerá. Lo que hay que exigir es que eliminen esta dictadura de la burocracia que nos mata a impuestos a cambio de malos servicios.
por
yo no voy a decir nada, pero tiene perendengues el asunto :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Entonces ¿qué me queda? ¿Comprar un piso o apartamento y alquilarlo a un tercero? Para así el día de mañana tener una vivienda donde vivir sin pagar un alquiler o poder venderla para irme de viajes con el inserso :ein
por
lo del alquiler que quieren vendernos es un engañabobos, toda la vida pagando y no tienes patrimonio es igual que si los tiras al imbornal. Si compras al menos algo recuperas. El interes de los politicastros y capitalistas es que se implante el sistema de vida americano es decir pues se va usted mañana a holivu y tu como no tienes mas que un camioncito de cosas, le dices al casera hasta luego lucas y en holivu te alquilas otro apartamento similar y no hay problemo. al dia siguiente te dices maña te vas a aidajo y tu coges otra el caminoncito a aidajo...al final te has hartado de viajar,de pagar alquileres toda tu vida y al primer mes que no pagues, sin dinero y sin casa.... y luego nos lo quieren vender como libertad, como rotura de ligaduras.... si, si ... lo que esta claro es una cosa... si el que alquila algoi es para ganar dinero... es que al cabo de cierto tiempo a recaudado mas de lo que le costo.... y eso significa que el alquilante ha pagado mas de lo que cuesta... luego no hace falta ser un botin para darnos cuenta de que alquilar tiene su momento y sus circunstancias y no es ni mucho menos el procedimiento estandar.....

Pero claro nos venden motos de libertad y progresismo y caemos, siempre caemos...., porque cierto es que hay personas inquietas que quieren variar y yo les digo a disfrutaaaaaar pero el general de la sociedad al menos ahora no es así y lo del alquiler es una chorrada. En el caso de las viviendas sociales... si se alquila a un precio razonable.... ¿no está perdiendo dinero el estado al alquilarlas a menor precio del de recuperacion de inversión?.y puestos a perder dinero ¿mejor no ponerlas a la venta a un precio razonable que ya que se pierde dinero al menos el "agraciado" tenga una inverisón?

progres de medio pelo, modernos de salón que siguen con el complejo del landismo de... si es europeo es bueno... prrffff(pedorreta) lo bueno es bueno sea frances o pekines.....

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados