Pasajero arregla el avión (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Qué curioso! Un ingeniero que recibe aplausos??? Pues sí :yep , se debe tratar del CR9 de la ingeniería o algo así. :cunao

"Un pasajero de un vuelo que unía la isla de Menorca con Glasgow (Escocia) consiguió el pasado sábado que el avión no sufriera un retraso de varias horas por una avería al conseguir repararla, según informa la cadena BBC, que precisa que el aparato sólo llegó con 35 minutos de demora.

La tripulación del vuelo de Thomas Cook TCX9641 informó al pasaje de que el vuelo iba a retrasarse unas ocho horas debido a un fallo mecánico y que un ingeniero debía trasladarse desde Reino Unido hasta la isla para repararlo.

En ese momento, uno de los pasajeros, cuya identidad no ha sido revelada, informó de que era un ingeniero aeronáutico cualificado y se ofreció a arreglar la avería. Desde Thomas Cook aseguran que se siguieron todos los procedimientos para garantizar que el pasajero estaba cualificado para trabajar en el Boeing 757-200.

Acuerdos de mantenimiento

Según explicó la portavoz de la compañía, el pasajero trabajaba para otra aerolínea, Thomson Airways, que tiene acuerdos de mantenimiento recíprocos con Thomas Cook.

"Cuando anunciaron que había un problema técnico se presentó y dijo quién era, nosotros comprobamos su licencia y verificamos que era quien decía que era y que estaba capacitado para resolver el problema y evitar el retraso", explicó. "Estamos muy agradecidos de que se encontrara en el vuelo ese día", añadió.

Otro de los pasajeros explicó que "cuando regresó al avión hubo aplausos en la parte trasera del aparato", señaló, asegurando que "era tranquilizador saber que la persona que lo había arreglado estaba aún en el avión".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/477660/ ... gla/avion/
por
no sabia yo que el zapatero dejase de vez en cuando el falcon y viajase en lineas regulares... pero al ver que con una rápida y audaz intervencion se ha arreglado un problema de ingenieria ya he tenido la prueba que necesitaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Lo de "Ingeniero Aeronáutico" suena de vicio.. pero vamos, que aparte de eso, no me diría nada..
A ver si es un experto de la osti* en aerodinámica.. , se dedica al diseño.. y no había tocado una llave en su vida... :? :?

Este, era un técnico de mantenimiento, ingeniero de titulación o lo que quieras.. pero se dedicaba al mantenimiento en otra compañía..
"Según explicó la portavoz de la compañía, el pasajero trabajaba para otra aerolínea, Thomson Airways, que tiene acuerdos de mantenimiento recíprocos con Thomas Cook. "

De todas formas, yo no toco ese cacharro.. imagina que ahora le falla algo, lo llevan a la tienda.. y te dicen que fué a causa de una manipulación del usuario, :mira
.... no hay garantía.. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Confianza en uno mismo, si señor :plas :plas
por
arquimedes escribió:no sabia yo que el zapatero dejase de vez en cuando el falcon y viajase en lineas regulares... pero al ver que con una rápida y audaz intervencion se ha arreglado un problema de ingenieria ya he tenido la prueba que necesitaba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jajajaja, que bueno :botando :botando :botando
por
Lithium escribió:Otro de los pasajeros explicó que "cuando regresó al avión hubo aplausos en la parte trasera del aparato", señaló, asegurando que "era tranquilizador saber que la persona que lo había arreglado estaba aún en el avión".

Dato importante... a ver si el gachó va y hace el apaño y luego... :cabezazo

Conclusión: que ole sus cojxxx :plas
por
jcriti escribió:Lo de "Ingeniero Aeronáutico" suena de vicio.. pero vamos, que aparte de eso, no me diría nada..
...
De todas formas, yo no toco ese cacharro.. imagina que ahora le falla algo, lo llevan a la tienda.. y te dicen que fué a causa de una manipulación del usuario, :mira
.... no hay garantía.. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Pero la "prueba del algodón" era impecable: el ingeniero iba a viajar en ese mismo aparato. Y se sentó en su asiento nada más terminar la chapuza.

Imaginaos la seguridad del arreglo. "Garantía total, de por vida"

:cunao
por
Además de que le venía muy bien arreglar el aparato:
    Se ahorra la espera (para mí razón más que suficiente).
    Es altamente probable que cobre (su empresa tiene convenio con la que lleva el mantenimiento normalmente).
    Digo yo que le invitarían a algo en el avión :brindis
por
A que vamos hacia una avalancha de manitas On-Flay .. :? :?
Veremos a alguno buscando la tapaldelco.. :partiendo2 :partiendo2 al Yumbo.
por
chichas escribió:Digo yo que le invitarían a algo en el avión :brindis [/list]

Tu espera a que se enteren los de Ryan Air que después de las últimas propuestas que han hecho (cobrar por usar los labavos, no facturar equipaje y convertir las bodegas en cabinas, pasajeros de pié) se les va a ocurrir suprimir los mantenimientos y que los hagan los pasajeros...
por
Bueno, mi hija a ido a Londres con RYanair por 19 euros.

No sé como lo hacen, pero me jura que fué sentada y que les dieron caramelos...

:cunao :cunao :cunao

(Igual ahora lo queren hacer por 15...) :mrgreen:
por
JAVILLOSE escribió:Bueno, mi hija a ido a Londres con RYanair por 19 euros.

No sé como lo hacen, pero me jura que fué sentada y que les dieron caramelos...

:cunao :cunao :cunao

(Igual ahora lo queren hacer por 15...) :mrgreen:

Bueno, yo he ido a Chicago ida y vuelta por 200€, con Iberia, sentadita, con comida y cena y servicio de bar. Facturación de 2 maletas hasta 23 kg... y las piernas no me daban con el asiento de delante!
por
Pues a mí, Iberia me discrimina. Ayer me cobraron (bueno, le cobraron a mi empresa 324 €urazos por una ida-vuelta Valencia-Madrid).

Y no me dan ni caramelos. :cunao :cunao :cunao
por
a mi ni me quisieron decir lo que cobraron por un barcelona-lugo en un avión de los 70...un peazo mcdonell douglas... :espabilao

Y para "bonito" el frankfurt-innsbruck en una bicicleta con alas y hélice... las azafatas "teutonas" tenían dificultades para moverse entre las filas... y bien que nos venía... creo que era parte del precio.

Es curioso sentarse DEBAJO del ala... te da la sensación que en rodaje vas a dar con el qulo en el suelo
por
He de confesar que no soy imparcial con Iberia.

En 1981, la secretaria de Dirección de mi empresa, nos dejó y se fué a Iberia de limpiadora... porque allí cobraba más.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

(Y en la última huelga de los pilotos, casi me dá un patatús cuando vi en las tablas salariales que cualquier copiloto me quintuplica el sueldo...)

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

:cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados