Raíces cuadradas...pero sin calculadora. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Yo no sé si es que no aprendí a hacerlas bien o no aprendía a hacerlas nunca. También es verdad que nunca he tenido que calcularlas a mano.

Pero ayer me puso en un aprieto un niño de primaria, pidiéndome que le resolviera la raíz cuadrada de 2565 y le explicara el proceso.

!!!!No fui capaz!!! :alarma :alarma

Venga, sinceridad...¿sois capaces de resolverlas sin calculadora, sin mirar el procedimiento en google o sin preguntar a un niño de primaria? :partiendo2

PD: hoy si se hacerlas, pero ayer no.
por
:nono2 :nono2 ni idea no sabría ni por dónde comenzar, lo reconozco :?
por
Yo se lo he admitido a mis amigos cantidad de veces. No tengo ni idea de hacer una raiz cuadrada :cabezazo , y no será porque no aprendí en su tiempo e hice una cuantas
Incluso he intentado rescatar apuntes del instituto pero ni idea. Habrá que recurrir a Google una vez más.
por
:yep

pero porque hace un tiempo me pasó lo mismo, y me sentí tan ignorante que en cuanto pude volví a ver como se hacían :cabezazo :mira

esto de tener memoria selectiva.... :nono2
por
Yo algo recuerdo, se hacía como una división pero con potencias. Quedaba bonito.
por
Yo tampoco recuerdo como se hacen :oops:

la unica raiz que utilizo es la de 3 y me se el resultado :mrgreen:

:brindis :brindis :brindis
por
Yo sí me acuerdo, aunque es de tanto explicarlo mientras hacía la carrera a los pobres chavales a los que daba clases particulares.
por
Y ahora enlazo una pregunta.

¿Realmente es útil enseñar el procedimiento para hacer una raíz cuadrada a un niño de primaria?

Y lo digo porque algunos pueden conocer el procedimiento a la perfección pero no saben para que sirve y no saben encontrar ninguna aplicación práctica...y como esto todo.
por
NOTICIA:

1 de cada 7 ingenieros sabe hacer una raíz cuadrada. :partiendo

va subiendo el porcentaje, me incluyo

1 de cada 8 :?
por
Lo bueno de hoy en día es que si no lo sabes o no lo recuerdas, se lo preguntas a gogle y te responde

PD: pitágoras se explica en primaria, creo, no?

Vendrá bien la raiz... digo yo...
por
pepeLLL escribió: sin mirar el procedimiento en google

Que aquí todos sabemos utilizar google, hasta los niños de primaria.
por
pepeLLL escribió:Y ahora enlazo una pregunta.

¿Realmente es útil enseñar el procedimiento para hacer una raíz cuadrada a un niño de primaria?

Y lo digo porque algunos pueden conocer el procedimiento a la perfección pero no saben para que sirve y no saben encontrar ninguna aplicación práctica...y como esto todo.

:yep

Yo si lo que veo útil, aunque luego no haya ninguna aplicación inmediata.
Por esa regla me cargaría la mecánica de fluidos ya que no tiene ninguna aplicación, ya que la aplicación la encuentras en el diseño de redes de tuberías..
por
Y los diagramas vectoriales???

Eso si que no vale pa ná... y luego que si entras en zona imaginaria que si le sumamos la tensión que si cuernos en vinagre...

:ein
Imagen
:partiendo
Última edición por XIKE el 17 Jul 2009, 12:01, editado 1 vez en total

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados