¿las mujeres son mas minusvalidas que lo hombres? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Este correo no intenta polemizar sobre el sexismo, si no sobre la estupidez de los políticos.
Acaba de publicarse el decreto sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Pues bien en su parte inicial antes del articulado dice que deberá tenerse en cuenta para la aplicación del decreto las políticas de igualdad.... y digo yo.. ¿una escalera sabe que quine no la puede sortear es hombre o mujer?, cuando una acera no tienen baden para cruzar sabe de antemano que sexo es de la persona minusvalida.... desde luego es la estupidez llegado al disparate....
por
que cosas hay que ver.. :shock: :shock: :ein :ein ..
Pon un enlace al RD ese, si lo tienes a mano... ( en nº, vamos).. hay que leerlo..
por
Te pongo el parrafo en cuestion

Disposición adicional novena. Comisión Técnica de Accesibilidad
en las Infraestructuras, el Urbanismo, la Edificación y
el Transporte en Andalucía.
1. Se crea, adscrita a la Consejería competente en materia
de integración social de las personas con discapacidad,
como órgano colegiado de asesoramiento técnico de la Administración
de la Junta de Andalucía en la materia, la Comisión
Técnica de Accesibilidad en las Infraestructuras, el Urbanismo,
la Edificación y el Transporte en Andalucía, en lo sucesivo, la
Comisión Técnica.
2. La Comisión Técnica tendrá las siguientes funciones:
a) Asesorar a las entidades o personas especialmente obligadas
al cumplimiento del Reglamento en cuantas cuestiones
y dificultades interpretativas puedan plantearse al respecto.
b) Estudiar y recoger los avances de la técnica y las sugerencias
recibidas como consecuencia de la aplicación del Reglamento
y sus disposiciones de desarrollo, proponiendo, a su
vez, la adopción de cuantas medidas fueran necesarias para
lograr la finalidad que se persigue.
c) Elaborar una memoria anual de seguimiento del presente
Decreto, para lo que se requerirá la información necesaria
a las Administraciones Públicas competentes por razón
de la materia.
d) Cuantas otras funciones le sean atribuidas.
En el ejercicio de estas funciones la Comisión Técnica incorporará
el objetivo de la igualdad de género.
por
Bueno, sin polemizar....
no está bien decir minusvalías,... tratemos de hablar de discapacidades...

y sí. A las mujeres hay que tratarlas de forma especial encuanto a eliminación de barreras se refiere.
Por ejemplo, ellas son las que están embarazadas y durante ese período su movilidad se reduce indudablemente... ellas son las que suelen empujar carritos de bebé, si eso requiere unos espacios de movilidad mayores,.... se me ocurre que los tiros de ese decreto pueden ir por ahí.
Pero no sé... :?
por
te van a tirar de las orejas mazin... el embarazo no es una enfermedad o discapacidad... No se las compis con hijos podrán decir si su estado las ha imposibilitado ir a otra planta... y en cualquier caso una silla de rueda supera las dificultades del embarazo y por ello "convalidaria" este..En este caso se hablaría de facilitar el acceso por razones de "procreación" no de igualdad de sexo ¿no? ya que las mujeres sin hijos en formación en los cuales no se dan estas circunstancias..... ¿y las religiosas celibes?

Los carritos.... ¿tu nunca has empujado ninguno? no me lo creo..... y ¿entonces tienes algun gen especialmente adaptado para empujarlos que hace que los empujes con menos traba que las damas....?

En fin que no creo a las compis mas torpes que nosotros ni necesitadas de especial atención, todo creo que es un intento de ser mas papista que el papa o mas feminista que la Bibian ¡ay _Dios!
por
arquimedes escribió:Te pongo el parrafo en cuestion

....
d) Cuantas otras funciones le sean atribuidas.
En el ejercicio de estas funciones la Comisión Técnica incorporará
el objetivo de la igualdad de género.

Yo creo que es todo un montaje para dar valor al Ministerio de Igualdad y que la gente entienda que está ahí por algo... :mrgreen:
por
Las mujeres tienen un problema: no se orientan bien. Existen estudios estadísticos y médicos que lo demuestran. ¿No habéis comprobado a una mujer al volante? Puede llevar el coche mejor que tú, (hay casos), pero por regla general, la orientación no es su fuerte.

Sin embargo, la mujer tiene algo mejor que el hombre y esto tiene algo que ver con los genes. En el Paleolítico, los primeros clanes fueron los matriarcados. Eso de que la mujer pudiera engendrar era considerado semimágico. Las 1as. sociedades eran comandadas por mujeres y no existía la belicosidad que vino después. Existen indicios históricos de que la aparición de la religión monoteísta judía no fue más que una especie de usurpación del hombre ante ese poder que tenían, que el pecado de Eva era una metáfora para desturir ese antiguo poder y que los hijos (Caín y Abel) mostraban una pugna real entre los distintos tipos de sociedades (recolectoras-agricultoras = matriarcados (pacíficos), frente a ganaderos, trashumantes = patriarcados (belicosos).

Por ello, creo que la religión es un montaje del hombre y Dios es la naturaleza, el Cosmos, pero no quiero debatir estos temas, porque si no igual salgo linchado...
por
agropisra escribió:Este artículo de Arturo Pérez Reverte sobre el "género" está muy divertido:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma ... edicion=89

De la compra...
-María, ¿qué tal traes hoy el "género"?.
Se arremanga la falda, y le dice:
-Cátalo, chato, a ver qué tal está.
por
JMGV escribió:
agropisra escribió:Este artículo de Arturo Pérez Reverte sobre el "género" está muy divertido:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma ... edicion=89

De la compra...
-María, ¿qué tal traes hoy el "género"?.
Se arremanga la falda, y le dice:
-Cátalo, chato, a ver qué tal está.

:partiendo2
por
arquimedes, no iba por ahí...
lo sabes... :brindis

Seguro que eres los suficientemente listo para diferenciar entre enfermo y minusválido del concepto de MOVILIDAD REDUCIDA...
seguro... :yep
por
lo se, es una broma... pues muenudas son algunas evas con eso del embarazo.. algunas cuando dicen baja maternal se enfadan con el nombre de baja pues lo asocian a lo de enfermedad y prefieren descanso maternal....

comentario de mas de una..."no se porque lo llaman baja si yo no estoy enferma......? Tener un hijo no es una enfermedad.. Ese es el origen de la broma. :brindis :brindis

De todas formas es de genero idiota ese punto del decreto pues por ejemplo, yo ahora estoy de baja por que de algun golpe o mal apoyo del pie (no esta seguro el médico) ten jodida la rodilla y parezco long john silver, veo las estrellas cada vez qaue pongo el pie en el suelo, así que me han recetado reposo absoluto durante al menos una semana... y creo que cualquier embarazada de 9 meses y medio incluso (ya se que exagero y me paso...) anda mejor que yo que no puedo subir ni escaleras...y no por eso hay qiue entrar en sexos, ya que el estado físico de movilidad reducia convalida el sexo. Es decir usted tiene movilidad reducida pues ya está...
Además si tenemos que diseñar para el caso mas desfavorable de una silla de ruedas, ya qestamos desñando para una embarazada.......¿no?

Creo que de tanta igualdad mal entendida se está llegando a dos extremos muy molestos: a)el paternalismo y considerarlas como seres frágiles necesitados de protegerlas constantemente o bien a b) viragos batalladores insoportables con el hacha de guerra siempre desenfundada. (viragos lo entiendo como mujeres muy bravias que no aguantan una mosca encima, aunque el diccionario a lo mejor dice otra cosa) perdon que es una expresion hecha para mujeres muy mandonas y de fuerte caracter (en el sentido de inaguantables no en el positivo de emprendedoras) pero sin afan de ofender...

Esto no se normalizará hasta que dejemos de tonterias y consieremos a las personas como tales sin mirar el sexo en el trabajo, leyes, comportamientos (bueno en los momentos lúdicos es otra cosa que si no el mundo sería muy aburrido) y dejemos tanto de mantener roles historícos como de pasar la cuenta de rencores y arbitrariedades historícas, pero en fin...... y sobre todo dejando de lados empatias sexistas, en las cuales se tiende en dar la razon a las del mismo sexo del que es uno prevaleciendo la identificación con esa persona sobre el análisis frio de la situación y por tanto la toma de partido objetiva.

muchas gracias por el voto de confianza a mi inteligencia

:brindis :brindis ....
por
En cuanto al tema de la igualdad de género, para este caso concreto, me parece que en ciertos sectores de la sociedad, en vez de favorecerlos (que todavía no entiendo por qué, pero ese es otro tema), lo que se esta haciendo es "atontarlos". Espero que no llueva mucho después del comentario, y me adelanto: a buen entended@r, pocas palabras bastan.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado