lo se, es una broma... pues muenudas son algunas evas con eso del embarazo.. algunas cuando dicen baja maternal se enfadan con el nombre de baja pues lo asocian a lo de enfermedad y prefieren descanso maternal....
comentario de mas de una..."no se porque lo llaman baja si yo no estoy enferma......? Tener un hijo no es una enfermedad.. Ese es el origen de la broma.
De todas formas es de genero idiota ese punto del decreto pues por ejemplo, yo ahora estoy de baja por que de algun golpe o mal apoyo del pie (no esta seguro el médico) ten jodida la rodilla y parezco long john silver, veo las estrellas cada vez qaue pongo el pie en el suelo, así que me han recetado reposo absoluto durante al menos una semana... y creo que cualquier embarazada de 9 meses y medio incluso (ya se que exagero y me paso...) anda mejor que yo que no puedo subir ni escaleras...y no por eso hay qiue entrar en sexos, ya que el estado físico de movilidad reducia convalida el sexo. Es decir usted tiene movilidad reducida pues ya está...
Además si tenemos que diseñar para el caso mas desfavorable de una silla de ruedas, ya qestamos desñando para una embarazada.......¿no?
Creo que de tanta igualdad mal entendida se está llegando a dos extremos muy molestos: a)el paternalismo y considerarlas como seres frágiles necesitados de protegerlas constantemente o bien a b) viragos batalladores insoportables con el hacha de guerra siempre desenfundada. (viragos lo entiendo como mujeres muy bravias que no aguantan una mosca encima, aunque el diccionario a lo mejor dice otra cosa) perdon que es una expresion hecha para mujeres muy mandonas y de fuerte caracter (en el sentido de inaguantables no en el positivo de emprendedoras) pero sin afan de ofender...
Esto no se normalizará hasta que dejemos de tonterias y consieremos a las personas como tales sin mirar el sexo en el trabajo, leyes, comportamientos (bueno en los momentos lúdicos es otra cosa que si no el mundo sería muy aburrido) y dejemos tanto de mantener roles historícos como de pasar la cuenta de rencores y arbitrariedades historícas, pero en fin...... y sobre todo dejando de lados empatias sexistas, en las cuales se tiende en dar la razon a las del mismo sexo del que es uno prevaleciendo la identificación con esa persona sobre el análisis frio de la situación y por tanto la toma de partido objetiva.
muchas gracias por el voto de confianza a mi inteligencia

....