Cómo pegar metal y vidrio (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola colegas.

A mi coche ya le han "arreglado" 3 veces en la Peu**** el retrovisor interior, que tiende a escenificar la teoría de Newton a la menor ocasión.

Después de salir ésta mañana de un taller oficial, ha tardado unos 9 kilómetros en repetir la escenificación.

Y aparte de la queja que voy a dar por los 48 euros que me han cobrado por 9 kilómetros de disfrute entre el retrovisor y yo, me pregunto y os pregunto:

¿Alguien conoce algún material (pegamento, resina, etc....) que sea capaz de resolverme la unión? Con nombre comercial a ser posible.

La base del retrovisor que va pegada al vidrio de la luneta del parabrisas, es metálica, y en los servicios oficiales le ponen entre las dos superficies a unir una especie de malla, que no se si es textil o plástica, y que se ha quedado adherida al metal.

Os agradecería un huevo que me iluminarais.

:saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis :saludo :brindis
por
Yo hago manualidades con madera y alambre y las pego con "araldit", y al final lo uso para todo lo que se rompe en mi casa y me funciona muy bien. Es duro.
Son dos botecitos que los tienes que mezclar. El normal, que son azul y blanco respectivamene se supone que esta pegado de coj... a las 24 h (mantenlo apretado un ratito), el instantáneo que los botecitos son rojo y blanco, es pues eso, instantáneo. Pero funciona mejor el azul.
En el Leroy los venden, o en cualquier ferretería. Suerte
por
Los pegamentos tipo epoxi suelen ser mu buenos, como comenta xara. Buena suerte.
Contenido
Pon un perno, y arreglado. :cunao
por
Creo recordar que hay alguno específico para cristal/metal. Acercate a una buena ferretería industrial y te asesorarán sobre el tipo de pegamento o la marca que les gusta más ...

También se podría hacer con una buena cinta de doble cara (3M, Wurth, ...). En todos los casos asegúrate que ambas superficies están perfectamente limpias (dale con un poco de alcohol o disolvente, lo secas y después lo pegas, porque hay cada "técnico" por ahí .... :shock: miedito que dan)
por
A mi tambien me pasaba con el otro coche que tenía.
Lo pegue con loctite despues de probar con otras cosas, al final recurrí a lo más práctico igual no era la ejor opción, pero desde luego tiene que ser algo que pegue rápido porque no te veo una hora sujetando el espejo mientras pega y no es facil acoplar algo en el salpicadero para que espejo desacanse mientras pega jejeje (lo se poe experiencia) el loctite lo mejor.

Se caía todos los veranos con el calor, pero a lo menos me daba 300-365 entre caida y caida...

Si no cambiar de coche es otra posibilidad :espabilao :espabilao :espabilao :espabilao
por
Yo votaría por el loctite, porque eso lo pega todo y no falla, ...ahora se me plantea la duda de que si algun día tienes que cambiarlo, tendrás que cambiar la luna entera.... :partiendo
por
Loctite hay mil tipos. Una llamadita a un comercial resuelve muchos problemas.
por
Muy probablemente un pegamento convencional, o una resina de epoxi "estandar", se degradará rápidamente con la repetida exposición a los rayos ultravioleta.
Por otra parte, algunos pegamentos se endurecen en exceso, y serán frágiles ante vibraciones, o tema de dilataciones etc.

Seguro que lo que te pusieron era adecuado... pero que lo instalaron mal, poco tiempo, cristal no suficientemente limpio, etc.

De todos modos, si quieres probar suerte, podrías informarte a ver qué producto te puede ir bien. Una buena marca en la que preguntar es Loctite.

Que loctite no es un producto, es una marca (propiedad de Henkle), con multitud de familias de adhesivos y selladores, o sea, que hay loctites que no pegan absolutamente nada, otros que fijan como una piedra, pero una unión frágil, otros con una unión más flexible, etc.
por
Os cuento.
Compré una resina epoxi de dos componentes de Araldit en el Leroy (de las de lo pega todo), y me hice con un kit pegaespejos, gasas y alcohol en la farmacia, guantes de latex en el chino de la esquina.
Lo que más trabajo costó fué quitarle el pegamento a la malla que os conté que pusieron entre el metal y el vidrio, pero cuando lo hice, limpié las partes, hice la mezcla de los componentes y lo apliqué, manteniendo apretado durante un par de minutos. Como mañana me voy a Cáceres, probaré a enganchar el espejo antes de salir, que ya habrán pasado 36 horas (las instrucciones decían que el fraguado completo es a las 48 horas a 23 ºC, como aquí hace un poco más de 23 ........ supongo que fraguará antes).
Con respecto al comentario de jose-mac sobre los ultravioleta, decirte que la luna lleva una imprimación en negro en la susodicha zona, supongo que para lo que tú dices.
Así que mañana haré la prueba de fuego. Ya os contaré.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ésta ronda es mía.

:brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis :brindis
por
Casi 11 meses después, el espejo sigue en su sitio, así que tema cerrado.

:cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers
por
caniki escribió:Casi 11 meses después, el espejo sigue en su sitio, así que tema cerrado.

:cheers :cheers :cheers :cheers :cheers :cheers

Coñe, pues está bien saberlo. Con Araldit ¿no?. :wink

(Es que tuve el mismo problema que tú en mi anterior coche?)
por
Parece que no. Me parece que el "tick" está en el primer post. O en el título de la primera página.
por
Gracias Chichas, acabo de cerrar dos temas, pero en éste no me aparece el "tick" por ningún lado.

Será cosa de duendes.
por
caniki escribió:Gracias Chichas, acabo de cerrar dos temas, pero en éste no me aparece el "tick" por ningún lado.

Será cosa de duendes.

En el foro Miscelánea no está habilitado el marcado de temas como resueltos, sólo en los foros técnicos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados