Ley antitabaco opiniones. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Como ex-fumador y asiduo de los bares me siento liberado, y creo que el gobierno ha tomado la opción mas adecuada.
La pregunta es porque coño la intransigencia de muchos fumadores no la entienden?, Habría sido posible una solución de compromiso ingenieril?, Quizá potencia de extracción en multitud de puntos en los locales?.
por
Me parece bien, lo que me parece mal es la forma de llevarla a cabo. Por tarde y por hacerlo jo***o a todos.

Este gobierno en su legislacion pendular y a trompezones, o en terminos contructivos de muro-pantalla hace poco hizo una ley antitbaco. Muy bien pues se hace como la de ahora o no se hace.
Lo que no se puede hacer es obligar (y es obligar el dejarles creer que haciendo unas inversiones elevadas van a poder mantener la clientela desde su percepcion de que no hacerlo les perjudicaria) a hacer grandes inversiones para que no valgan en nada de tiempo

Al final va a pasar lo que ya ha pasado en un bar que ha cerrado una habitacion con acceos porpio desde la calle y con conexion al bar por puerta, los clientes solo tiene que pasar esa puerta pagar la consumicion y volverse a la sala.

Esa es la diferencia que de bares con camareros vamos a tener autoservicios como las gasolineras... osea mas parados....Con lo cual la ley no servira

Repito si hay que legislar en este sentido se hace.. pero claro hacerlo así "a la Zapatero" son dos pantallas de humo que como estan las cosas no hay que desperdiciar ninguna.....

Es listo este Zapatero si señor....
por
La verdad es que este es el gobierno del parche. :cunao
por
tor_nero escribió:La verdad es que este es el gobierno del parche. :cunao

¿Y tú qué propones para que deje de ser el gobierno del parche?

Porque todo el mundo sabe quejarse, pero muy pocos saben dar ideas para mejorar.
por
Hola, me llamo cueli, y Soy ex-fumador.. empecé a los 17/18.. lo dejé a los 35... Fumaba Luky, 1,5 cajas al final.. desde entonces, fumé dos puros, en sendas bodas.. No fue difícil en absoluto... los dos primeros meses.. luego no problemo...

No me molesta personalmente, el humo de otros.. (Entiendo que a otros les moleste..) me molesta cuando hay niños cerca.. los míos, los primeros..

Hay mucho cabrón, con cigarro en la boca... se ve que le preocupa el que tenga de lado, lo mismo que un cagarro...

Hay mucho no-fumador, que ha encontrado una forma de criminalizar al progimo.. y de paso, sentirse juez y fiscal... no hay nada que haga a alguno venirse arriba, que poder tirarle una piedra a otro...

Me parece adecuado que se restrinja el uso del tabaco, en lugares públicos.. (CERRADOS)

Me parece (Mejor dicho, ES ) una estupidez lo de las cercanías de los hospitales y de los parques infantiles, al aire libre.

Me parece bien que se intente , o se promueva su eliminación.. por temas sanitarios.. el gasto es enorme.. pero deja de venderlo..

Me parece una tomadura de pelo, que hace 2 años, les hayas hecho hacer obras de estructura dentro del local.. vamos, es que la cosa raya lo grotesco.. :shock:

No es de recibo la desobediencia civil, de alguno bares. (Publicidad, gratos, supongo).

Lo de la chica "power Balance"... no tiene nombre.. , me parece mezquino hasta decir basta.... utilizar le vulgar azuzamiento de las masas, de unos contra otros.., con tal de dar mas apoyo a su causa.... solo le faltó lo de : "A tal hora, en la plaza del pueblo.. a perseguir violado--- digo fumadores.. - Pásalo". Ya podía tener la misma diligencia, con las leyes de ruido vigentes.. por poner un ejemplo de algo que también afecta a la salud y al mismo colectivo de empresarios.. en fin.. de burdo que es.. no merece mas perdida de tiempo.

Curioso nuestro sistema legal.. no llega a las paradojas del americano.. pero ya se va acercando..
    - El tabaco, se puede vender.. pero se prohíbe el consumo
    - Los estupefacientes.. se prohibir la venta.. pero se permite el consumo...

Solo te voy a dar un dato... las OM de oviedo y gijón, se modificaron en enero, para permitir el uso de terrazas TODO el año.. :fumeta .. curioso, curioso..., en la zona centro.. sale por 150€/m2 anuales. :espabilao
Eso si es competencia desleal.. NO todos pueden tener una terraza.. :nono

Off topic... sobre la propuesta de soluciones.
Contenido
Nosotros, no tenemos por que proponer soluciones, ¿para que se les paga entonces ?... ni tampoco nos harían caso....

Solo veo los resultados, que mas allá de que me gusten o no ( nos gusten , por ser de los nuestro o de los "otros") , está mas que demostrado la calidad de su trabajo.

En todo caso, si las quieren.. que vengan a este foro y lean el hilo del futuro de las energías.. a ver si aprenden algo..
por
Contenido
Cueli escribió:Hola, me llamo cueli, y Soy ex-fumador.. empecé a los 17/18.. lo dejé a los 35... Fumaba Luky, 1,5 cajas al final.. desde entonces, fumé dos puros, en sendas bodas.. No fue difícil en absoluto... los dos primeros meses.. luego no problemo...

No me molesta personalmente, el humo de otros.. (Entiendo que a otros les moleste..) me molesta cuando hay niños cerca.. los míos, los primeros..

Hay mucho cabrón, con cigarro en la boca... se ve que le preocupa el que tenga de lado, lo mismo que un cagarro...

Hay mucho no-fumador, que ha encontrado una forma de criminalizar al progimo.. y de paso, sentirse juez y fiscal... no hay nada que haga a alguno venirse arriba, que poder tirarle una piedra a otro...

Me parece adecuado que se restrinja el uso del tabaco, en lugares públicos.. (CERRADOS)

Me parece (Mejor dicho, ES ) una estupidez lo de las cercanías de los hospitales y de los parques infantiles, al aire libre.

Me parece bien que se intente , o se promueva su eliminación.. por temas sanitarios.. el gasto es enorme.. pero deja de venderlo..

Me parece una tomadura de pelo, que hace 2 años, les hayas hecho hacer obras de estructura dentro del local.. vamos, es que la cosa raya lo grotesco.. :shock:

No es de recibo la desobediencia civil, de alguno bares. (Publicidad, gratos, supongo).

Lo de la chica "power Balance"... no tiene nombre.. , me parece mezquino hasta decir basta.... utilizar le vulgar azuzamiento de las masas, de unos contra otros.., con tal de dar mas apoyo a su causa.... solo le faltó lo de : "A tal hora, en la plaza del pueblo.. a perseguir violado--- digo fumadores.. - Pásalo". Ya podía tener la misma diligencia, con las leyes de ruido vigentes.. por poner un ejemplo de algo que también afecta a la salud y al mismo colectivo de empresarios.. en fin.. de burdo que es.. no merece mas perdida de tiempo.

Curioso nuestro sistema legal.. no llega a las paradojas del americano.. pero ya se va acercando..

Solo te voy a dar un dato... las OM de oviedo y gijón, se modificaron en enero, para permitir el uso de terrazas TODO el año.. :fumeta .. curioso, curioso..., en la zona centro.. sale por 150€/m2 anuales. :espabilao
Eso si es competencia desleal.. NO todos pueden tener una terraza.. :nono

Off topic... sobre la propuesta de soluciones.
[spoiler]Nosotros, no tenemos por que proponer soluciones, ¿para que se les paga entonces ?... ni tampoco nos harían caso....

Solo veo los resultados, que mas allá de que me gusten o no ( nos gusten , por ser de los nuestro o de los "otros") , está mas que demostrado la calidad de su trabajo.

En todo caso, si las quieren.. que vengan a este foro y lean el hilo del futuro de las energías.. a ver si aprenden algo.
touché puesto que si debo dar soluciones ...me declaro objetor fiscal pero ya....

ademas no creo que un "profesional" de la politica pueda pedir eso a mi por ejemplo no se me ocurriria decirle a un cliente que me ha pagado por un proyecto, pues si tiene un error, solucionelo usted a ver como lo hace
por
Cueli escribió:Curioso nuestro sistema legal.. no llega a las paradojas del americano.. pero ya se va acercando..

Veamos algunos postulados del Gobierno:
1)Tenemos que decir obviamente que el tabaco es malo para que las masas no se nos echen en cima
Por lo tanto ponemos fotos de pulmones reventados, textos en las cajetillas "el fumar mata", etc.).

2) Con el tabaco nos forramos, vamos que es todo impuestos. Entonces lo de prohibirlo ni de coña.

3) Hay crisis. Hay que sacar más dinero. Subimos el tabaco.

4) Nos estamos pasando subiendo el precio del tabaco. Por lo tanto permitimos y favorecemos que cada vez se metan más sustancias adictivas en el tabaco. Así la gente fuma por narices.

5) Hay que sacar más dinero todavía. Prohibimos fumar en los bares para poner multas.La disminución de venta de tabaco en bares la compensamos con venta de tabaco por ejemplo en gasolineras.

6)Al final la gente seguirá fumando con lo que el gasto en la Seguridad Social no sube y esto nos perjudica, Este punto se está estudiando (vease adulterar más el tabaco para que produzca canceres más virulentos).
por
KTURKK escribió:
tor_nero escribió:La verdad es que este es el gobierno del parche. :cunao

¿Y tú qué propones para que deje de ser el gobierno del parche?

Porque todo el mundo sabe quejarse, pero muy pocos saben dar ideas para mejorar.

Contenido
Tengo mis ideas al respecto de uno ú otro tema al igual, que casi todos nosotros, y es que cada español es un presidente o un entrenador de futbol diferente en potencia.
Lo que si está claro es que no se puede llenar el país de ventanillas, y gente chupando del bote en etapas de bonanza, aún viendo la que se nos venia encima, y querer exprimir las cascaras de naranja cuando no hay dinero.
Por aquí por mi zona, era raro encontrar un poco antes de que estallara la crisis, gente que no dijera aquello de "Esto va a pegar un vuelco que verás". ¿No lo vieron los políticos, su ejército de analistas de mercado, asesores, y demás gentes apegadas al poder?.
Bajo mi punto de vista, la clase política solo se ocupa de ellos mismos y de sus partidos correspondientes utilizando la descalificación del contrario por sistema, y no de lo que pueda ser mejor para su país.
por
kensoi escribió:
Cueli escribió:Curioso nuestro sistema legal.. no llega a las paradojas del americano.. pero ya se va acercando..

Veamos algunos postulados del Gobierno:
1)Tenemos que decir obviamente que el tabaco es malo para que las masas no se nos echen en cima
Por lo tanto ponemos fotos de pulmones reventados, textos en las cajetillas "el fumar mata", etc.).

2) Con el tabaco nos forramos, vamos que es todo impuestos. Entonces lo de prohibirlo ni de coña.

3) Hay crisis. Hay que sacar más dinero. Subimos el tabaco.

4) Nos estamos pasando subiendo el precio del tabaco. Por lo tanto permitimos y favorecemos que cada vez se metan más sustancias adictivas en el tabaco. Así la gente fuma por narices.

5) Hay que sacar más dinero todavía. Prohibimos fumar en los bares para poner multas.La disminución de venta de tabaco en bares la compensamos con venta de tabaco por ejemplo en gasolineras.

6)Al final la gente seguirá fumando con lo que el gasto en la Seguridad Social no sube y esto nos perjudica, Este punto se está estudiando (vease adulterar más el tabaco para que produzca canceres más virulentos).

Yo lo veo de una manera mas dulce.

1) El gasto sanitario producido por el tabaco es mayor de lo que reporta su venta.

2) El gasto sanitario producido por el tabaco, se extendería al menos 15 años mas, reduciéndose año tras año, aunque todo el mundo dejara de fumar hoy mismo. Por eso no pueden permitirse el lujo de dejar de cobrar su gravamen.

3) Hay comunidades autónomas y sectores sustentados por el tabaco, hay que reciclarlos en otras actividades paulatinamente. No podemos quitarles el pan de golpe.

4) Desde que se inicio la persecución contra los fumadores, hemos dejado de fumar muchos y ahora lo van a hacer también muchos mas. Y sino al tiempo.

En mi opinión el gobierno va a reeducando a la sociedad progresivamente, te la mete poco a poco pa que no te duela.
por
En España sólo hay un problema: EL PARO.

Y de leyes antitabaco y otros diversos, dos cosas: ni lo sé ni me importa.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:En España sólo hay un problema: EL PARO.

Y de leyes antitabaco y otros diversos, dos cosas: ni lo sé ni me importa.

Salud colegas

En España sólo hay un problema: LA MENTALIDAD DE LOS ESPAÑOLES
por
En la promo de Telecinco 'recibiendo' a Cuatro, ¿no debería ser 'Factoría' una chica y 'Siete' un chico, y no al revés?
por
Yo como no soy fumador y me molesta volver a casa con la ropa con un olor que parece que la tienes que tirar estoy contento con la Ley (también por cuestiones de salud :botando ) pero entiendo a esos fumadores a los que les suben más y más el precio de la cajetilla o a esos establecimientos (bares, restaurantes...) que se han gastado unas pelas restaurando y reformando sus locales para zonas de fumadores y no fumadores y que ahora les vengan con estas....

Saludos!
por
Me parece bien que se preserve la salud de quienes no fuman...., pero creo que se ha ido en exceso privando de espacios en edificios públicos para aquellos que si quieren fumar, especialmente de aquellos que ya estaban acondicionados, y que les ha hecho una gracia el tema.... :mrgreen: :mrgreen:
por
En este país lo que hace falta es mucha vara.
Última edición por tor_nero el 06 Ene 2011, 18:52, editado 9 veces en total

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados