Sueños extraños (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola:

Pues nada, que hoy he tenido uno de los sueños más extraños de mi vida: era dios (suponiendo que sea único). El caso es que en el sueño, lo era. Podía ver a la gente y ellos no me veían, espiaba y decía órdenes al estilo del antiguo testamento (ahí sí me dejaba ver).

Lo más parecido me pasó con unos 6 años cuando vi a dios volando tipo supermán (entonces todavía no habían dado las películas de Supermán en el cine) y también me quedé impactado. Cosas de niños que se te quedan grabadas.

Y para colmo además he soñado con una del instituto (¡que estaba "buena" de narices!)... No me enrollé con ella porque no era nada creído, porque la chica me pidió para salir con 15 años, pero ya iba con otro, y yo pensé que se estaba burlando de mí. Parece ser que no fue así... Lo mismo, no me he vuelto a acordar de esta chica para nada.

¡Si la realidad fuera de esta forma!

El sueño más extraño que he tenido en mi vida es con la máquina del tiempo. Estaba practicando su funcionamiento un catedrático de fluidos y yo con ella. Era como un laboratorio.

Debo de reconocer que ni soy creyente religioso ni nada, no entiendo como puedo soñar con eso.

Lo de la máquina del tiempo puede ser por la obsesión que tengo aproximadamente desde los 14 años sobre la posibilidad de su existencia. A menudo me pregunto si antes de morirme se diludizará si es factible ingenierilmente su construcción.

Por casualidad, ¿alguien ha soñado alguna vez ser dios?

He intentando encontrar algo en internet de estos que se dedican a interpretar sueños (no creo muhco en esas cosas, pero a diferencia de la astrología, que es una falsa ciencia, suelo leer a veces cuando sueño cosas extrañas). La verdad no he hallado nada.

Repito: son sueños. A ver si alguien lee entre líneas y malinterpreta.

Saludos.
por
Que cenaste?

Los suenos no estan gobernados por la razon y el juicio, asi que la mente va a su bola y coje recuerdos e ideas y las monta sin necesidad de que sean coherentes. Has sonado que eras Dios como podias haber sonado que eras el demonio....o tu vecino/a.

En cuanto a la maquina del tiempo, siento medio desilusionarte: los viajes al pasado remoto no son posibles y la prueba esta en que no estamos invadidos por turistas del futuro sacando fotos. Ademas, para poder viajar al pasado remoto con la maquina del tiempo (esa que estabas preparando con tu profesor de fluidos...) necesitarias que esa maquina pudiera estar en ese pasado remoto lo cual no es posible pues la tecnologia con la que se habria fabricado no existiria. Como mucho, podrias viajar a un pasado reciente donde si tendria sentido esa maquina.
Los viaje al futuro serian completamente posibles y se podria cambiar el futuro actuando en el.

Pues animo y sigue sonando con la maquina del tiempo y a ver si se te ocurre una grandiosa idea para construirla, que a Niels Bohr se le ocurrio su teoria atomica durante un sueno.
:saludo
por
Ya, pero es que es raro de narices eso de Dios.

Lo de que no tenemos turistas temporales es como dices, solo podría volverse al pasado desde que se construyese la máquina. Eso me inquieta, pues yo preveo que como mucho tardaríamos 5 siglos en construirla y también podría decir que podría ser el colapso del ser humano en la Tierra sin haber llegado a ese descubrimiento.

No tengo ninguna idea, solo sé que con 14 años, el de Sociales nos comentó qué a ver qué invento haríamos en unas fichas y ya estuve yo dibujando la máquina.

Todos los físicos se inclinan a elaborar una máquina siguiendo la teoría restringida de la Relatividad, es decir, mediante una velocidad cercana a la de la luz. Eso lo veo imposible incluso a largo plazo. Yo me inclino por la parte de la teoría general que dice que el espacio-tiempo se deforma debido a la fuerza de la gravedad. Realizar una máquina que hiciera un campo de gravedad local diferente podría ser la solución. El problema es ¿cómo? La potencia mecánica que surge al girar un sistema rotatorio a alta velocidad de unas dimensiones bastante grandes, podrían hacer un efecto de succión gravitatoria, al igual que cuando agitas una cucharilla, se forma un vacío por debajo. Ése es el sistema que hace que los helicópteros se levanten y el que los tornados hagan devastaciones. Por ahí podrían ir los tiros, quien sabe.

A ver, a ver, si tengo "revelaciones"...
por
No se, amigo JMGV cuanto más leo tus aportaciones en el foro de Miscelanea más miedo me das… jejeje.
Lo de dios es simpático (pero yo igual no lo comentaba en público jejeje), y lo de la máquina del tiempo hay muchas películas acerca del aparatito.
Puesto a contradeciros y a entrar en debate en Regreso al futuro no se si era 2 o 3, Michael J. Fox regresaba a 1800 y algo, y en aquella época no existía su coche, comento el suceso de la película puesto que ya que la máquina no existe y a día de hoy veo muy difícil su invención, ya que es pura ciencia ficción, nada hace indicar que no se pueda hacer en los dos sentidos al igual que en el cine.
Personalmente no me parece que sea posible… ni hoy ni dentro de muchísimo tiempo (claro que esto que acabo de decir también lo decían de Galileo jejeje), además volviendo otra vez a la película no creo que el mundo u la humanidad durase demasiado si la máquina cayese en malas manos… Claro que si cayese en otras jejeje… igual Bill Gates tiene una y nadie lo sabe… jejeje.
En cuanto a lo de los viajeros del futuro, me imagino que lo normal no es que anduviesen por ahí con un cartelito “Viajero del futuro”, igual la compañía de viajes en el tiempo les personaliza en función de la época que quieran visitar.
Os dejo una pregunta en el aire. ¿En el año 2500 creeis que el boxeo se recordará como la época del circo de los gladiadores modernos? Unos tíos dándose mamporros mientras una multitud lo ve desde las gradas… No me negareis que similitud tiene, y las galletas que se meten en 500 años igual no se conciben como un deporte. Iba a poner el ejemplo con el futbol, pero igual exagero si digo que el futbol en 500 años es un deporte de bárbaros… jejeje
por
Las judías con chorizo para cenar no son buenas :mrgreen:
por
Vamos a ver: una cosa es soñar con dios o ser él en sueños. Otra cosa es creer que uno lo es. Es algo muy diferente. ¿Que qué querrá decir? Yo considero que todos lo sueños tienen un significado.

Respecto la maquinita-jejeje... Cualquier persona que viaja en avión viaja al futuro, una cienmillonésimas, pero viaja. En cohete en órbita geoestacionaria todavía más...Eso está bien clarito en las ecuaciones de la transformación de Lorentz que le sirvieron a Einstein para desarrollar su teoría restringida de 1.905.

Todo lo que fuese alterar un campo gravitatorio implicaría modificar el espaciotiempo. ¿Que ahora es imposible? Pues no te digo que no, con nuestra tecnología, seguro. Un tal físico americano, Ronald, se ha empeñado en construirla con haces helicoidales de luz. Yo creo que eso no va a funcionar.

Cunado Julio Veren escribió "De la Tierra a la Luna", el viaje era ciencia ficicón, luego se convirtió en realidad.

Aquí el problema se trata de que físicamente es posible, ahora bien, ¿lo es tecnológicamente?

Por cierto, van a ser los gases, sí... :disguise Estoy que me voy cada dos por tres.

Saludos,
por
JMGV escribió:Vamos a ver: una cosa es soñar con dios o ser él en sueños. Otra cosa es creer que uno lo es. Es algo muy diferente. ¿Que qué querrá decir? Yo considero que todos lo sueños tienen un significado.

Respecto la maquinita-jejeje... Cualquier persona que viaja en avión viaja al futuro, una cienmillonésimas, pero viaja. En cohete en órbita geoestacionaria todavía más...Eso está bien clarito en las ecuaciones de la transformación de Lorentz que le sirvieron a Einstein para desarrollar su teoría restringida de 1.905.

Vamos a ver, no estoy nada puesto en esto, por lo que he de reconocer mi alto grado de desconocimiento sobre como debiera de funcionar una máquina del tiempo. Pero para mi eso no es un viaje en el tiempo, ya que en cierta medida no se produce de forma instantanea, ya que los dos tiempos pasan de forma simultanea aunque ambos tienen diferente duración, pero el sujeto que viaja está en solo sitio a la vez y como en la película su actos en el pasado no pueden afectar a su futuro ya que transcurren de forma paralela en el tiempo.

Por la misma regla de tres, un sujeto que viaje de Madrid a New York en vuelo directo son unas 7 horas creo, en New York son 6 horas menos que en España, vamos que si sale de Madrid a las 8 de la mañana llega a New York a las 9:00 hora local de New York y con todo el día por delante y despues de haber pasado 7 horas sentado en avión habiendose madrugado para subir al avión y saliendo de España despues de amanecer. ¿Consideras que eso es un autentico viaje en el tiempo?

Todo lo que fuese alterar un campo gravitatorio implicaría modificar el espaciotiempo. ¿Que ahora es imposible? Pues no te digo que no, con nuestra tecnología, seguro. Un tal físico americano, Ronald, se ha empeñado en construirla con haces helicoidales de luz. Yo creo que eso no va a funcionar.

Cunado Julio Veren escribió "De la Tierra a la Luna", el viaje era ciencia ficicón, luego se convirtió en realidad.

Aquí el problema se trata de que físicamente es posible, ahora bien, ¿lo es tecnológicamente?

Por cierto, van a ser los gases, sí... :disguise Estoy que me voy cada dos por tres.

Saludos,

No te ofendas por mi primera intervención, lo decía en broma... ¡¡Es que me hizo gracia el sueño!! La verdad asusta un poco soñar que uno pudiese ser Dios, eso solamente le pasa a Jim Carrey. No pretendia ofender, perdona si lo pillaste por otro lado.
En cuanto a lo de la máquina del tiempo
por
A mi me sucede algo extraño, cuando me duermo el reloj marca las 11 de la noche, pero cuando despierto ya pasaron ocho horas, son las 7 de la mañana del día siguiente, ¿se le puede llamar a eso viajar en el tiempo?. :surprise

:cheers :cheers :cheers :yahoo

saludos a todos y tomense la vida con alegría.
por
Rico escribió:A mi me sucede algo extraño, cuando me duermo el reloj marca las 11 de la noche, pero cuando despierto ya pasaron ocho horas, son las 7 de la mañana del día siguiente, ¿se le puede llamar a eso viajar en el tiempo?. :surprise

Puede ser... jejeje... tu solo viajas al futuro. Luego tambien hay viajes al pasado, yo cuando quedo con algunos amigos que hace años que no veo, pues pasamos el rato "Te acuerdas de ....." jejeje... y es como si el tiempo no hubiera pasado aunque lleves tiempo sin verlos.
por
darzu escribió:
JMGV escribió:Vamos a ver: una cosa es soñar con dios o ser él en sueños. Otra cosa es creer que uno lo es. Es algo muy diferente. ¿Que qué querrá decir? Yo considero que todos lo sueños tienen un significado.

Vamos a ver, no estoy nada puesto en esto, por lo que he de reconocer mi alto grado de desconocimiento sobre como debiera de funcionar una máquina del tiempo. Pero para mi eso no es un viaje en el tiempo, ya que en cierta medida no se produce de forma instantanea, ya que los dos tiempos pasan de forma simultanea aunque ambos tienen diferente duración, pero el sujeto que viaja está en solo sitio a la vez y como en la película su actos en el pasado no pueden afectar a su futuro ya que transcurren de forma paralela en el tiempo.

Por la misma regla de tres, un sujeto que viaje de Madrid a New York en vuelo directo son unas 7 horas creo, en New York son 6 horas menos que en España, vamos que si sale de Madrid a las 8 de la mañana llega a New York a las 9:00 hora local de New York y con todo el día por delante y despues de haber pasado 7 horas sentado en avión habiendose madrugado para subir al avión y saliendo de España despues de amanecer. ¿Consideras que eso es un autentico viaje en el tiempo?

Saludos,

No te ofendas por mi primera intervención, lo decía en broma... ¡¡Es que me hizo gracia el sueño!! La verdad asusta un poco soñar que uno pudiese ser Dios, eso solamente le pasa a Jim Carrey. No pretendia ofender, perdona si lo pillaste por otro lado.
En cuanto a lo de la máquina del tiempo

Para nada estoy ofendido... pero es que a mí me ha resultado super-extraño ese sueño. En algunos diccionarios de interpretación viene "cuando alguien sueña con dios". El problema es ¿qué querrá decir soñar que uno es? En mi vida pensaba que iba a soñar una cosa así... ¿?
por
Rico escribió:A mi me sucede algo extraño, cuando me duermo el reloj marca las 11 de la noche, pero cuando despierto ya pasaron ocho horas, son las 7 de la mañana del día siguiente, ¿se le puede llamar a eso viajar en el tiempo?. :surprise

Ya ves, Rico, por una noche fui el mando supremo de la religión, ¿qué te parece?
por
darzu escribió:

Puede ser... jejeje... tu solo viajas al futuro. Luego tambien hay viajes al pasado, yo cuando quedo con algunos amigos que hace años que no veo, pues pasamos el rato "Te acuerdas de ....." jejeje... y es como si el tiempo no hubiera pasado aunque lleves tiempo sin verlos.

Viajemos al pasado, ahora mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=KW2LOaCHhOg Torremolinos '86, como pegaba la canción en la disco, je, je...
por
Respecto a viajar en el tiempo, por lo visto hace poco se demostró que es imposible...http://www.mirada21.es/detalle.php?idn=3531

Y sobre "lo de ser Dios", puede ser que tengas una alta autoestima o un inmenso ego...se sueña con lo que se desea o con lo que se teme.

:clown
por
roverman escribió:Respecto a viajar en el tiempo, por lo visto hace poco se demostró que es imposible...http://www.mirada21.es/detalle.php?idn=3531

Y sobre "lo de ser Dios", puede ser que tengas una alta autoestima o un inmenso ego...se sueña con lo que se desea o con lo que se teme.

:clown

Si fuese posible viajar en el tiempo, seguro que había más turismo
:rolleyes :rolleyes :rolleyes

Imaginate a los turistas del futuro intentando acceder a la puerta del Sol...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados