Es pura ley de oferta y demanda.
Si hay muchos ingenieros, bajan los sueldos y como bajan lo sueldos, la gente deja de estudiar.
Como la gente deja de estudiar carreras técnicas (para que, con el esfuerzo y dinero que ello conlleva para ganar una miseria) pues habrá menos ingenieros y volverán a subir los sueldos (claro, esto suponiendo que no traigan ingenieros de india a cuatro duros).
De todas formas, por lo que veo, Industriales está muchísimo mejor que Informática o Telecomunicaciones. (y sé de lo que hablo).
Una cosilla curiosa, mi mujer es Psicóloga. Después de muchos años de oposiciones infructuosas (el ratio de presentados/plazas era aproximadamente de 500/1), decidió montarse un Gabinete psicológico de atención educativa. Pues dos días después (si, si, dos días) de tener su primer cliente, le salieron 3 ofertas (el mismo día, vamos ayer mismo para no andar con rodeos) de trabajo donde era la única candidata.
Yo me he quedado a cuadros. Supongo que será la famosa Ley de Dependencia que necesita un puñado de psicólogos.
Por eso hablo de la ley de oferta y la demanda y claro, estar en el sitio oportuno en el momento oportuno.
Salud, amor y dinero. Justo por ese orden.
"No nos hace falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos hace falta valor para emprenderlas." SÉNECA, Lucio Anneo