Noticia interesante (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
http://www.diariosur.es/20071030/malaga/matricula-carreras-tecnicas-desploma-20071030.html

Noticia al puro estilo Mercedes Milá, tan conocida por algunos de nuestros foreros.
por
... dá que pensar....
pero a los que tienen que empezar o están en ello...
los que ya peinamos canas..... nos tiene un poco sin cuidado... :roll:
por
Que cifras por Dios!!!!...si cuando yo estudie allí eramos cientos
por
Sí, pero nuestros mayores contribuyeron a que nos hiciéramos y la regla aquí es que no se devuelve el favor, se transmite al que venga después, así lo sabían ellos.

Me gustaría estar menos perdido y poder explicar a éstos que vienen lo que significa hacerse ingeniero. A lo mejor es precisamente de lo que va todo ésto.
por
Yo si volviera a estudiar me metería en filosofia. Después de primero, casi dejo la euiti para irme a filosofia.
por
Yo Medicina o Derecho....
por
yo repetiria Ingenieria Industrial , creo que sigue siendo la carrera con mas salidas profesionales ; todas las carreras estan mal pagadas al principio pero con el tiempo y esfuerzo se va mejorando , no al estatus del siglo XX però ..... :ein

Saludos :D
por
Medicina sin dudarlo.

Cuando yo estudiaba era la profesión con más paro, y hoy por hoy, hacen dobles turnos y no pueden cojerse vacaciones, porque no hay quien les sustituya.
por
Yo escogería rico... eso tiene que ser una carrera que se estudie en alguna universidad secreta, no? :mrgreen:
por
pues yo elegiria otra vez igual

mirarlo por el lado bueno, cuantos menos alumnos entren menos salen, mas trabajo, puede implicar mas dinero :mrgreen: o no, a saber
por
Es pura ley de oferta y demanda.
Si hay muchos ingenieros, bajan los sueldos y como bajan lo sueldos, la gente deja de estudiar.
Como la gente deja de estudiar carreras técnicas (para que, con el esfuerzo y dinero que ello conlleva para ganar una miseria) pues habrá menos ingenieros y volverán a subir los sueldos (claro, esto suponiendo que no traigan ingenieros de india a cuatro duros).

De todas formas, por lo que veo, Industriales está muchísimo mejor que Informática o Telecomunicaciones. (y sé de lo que hablo).

Una cosilla curiosa, mi mujer es Psicóloga. Después de muchos años de oposiciones infructuosas (el ratio de presentados/plazas era aproximadamente de 500/1), decidió montarse un Gabinete psicológico de atención educativa. Pues dos días después (si, si, dos días) de tener su primer cliente, le salieron 3 ofertas (el mismo día, vamos ayer mismo para no andar con rodeos) de trabajo donde era la única candidata.

:shock: :shock:

Yo me he quedado a cuadros. Supongo que será la famosa Ley de Dependencia que necesita un puñado de psicólogos.

Por eso hablo de la ley de oferta y la demanda y claro, estar en el sitio oportuno en el momento oportuno.

:usuario
por
Pues yo, la verdad, magisterio.
Parece que hay un montón, pero conozco a mucha gente que se saco la oposición con 23, 24 o 25 (incluso nada terminar la carrera) y con sueldo decente.
Aparte tengo un amigo que estudió odontología y tiene los horarios que quiere, gana MUCHO dinero.

Pero en mi opinión, siempre hay que estudiar lo que a uno le gusta, ya se putea a la gente con algunas asignaturas en la univ, para que encima sea algo que no te guste. Así que a los que están en la universidad que estudien lo que les guste realmente, que si no, no lo aguantas. Después si tienes suerte encontrarás trabajo de lo tuyo, sino, a buscarte la vida.
Un amigo siguió eso, y estudio Filología Clásica :alarma !!!!!!!!
y ahí lo tenemos, con 30 años, trabajando de cajero en el mercadona, pero no se arrepiente de estudiar lo que realmente le gustaba
por
NO si el problema es que nos suelen gustar muchas...el que acertemos después es otra cantar. Yo no me quejo en absoluto con lo que tengo, pero que seguramente viviría aun mejor en alguna de las otras profesiones que me gustaban...seguro.
Última edición por roverman el 31 Oct 2007, 12:58, editado 1 vez en total
por
error::
por
Veo que os empeñais en volver a estudiar en vuestra nueva vida jejjeeje

Y que me decís de ser fontanero, electricista, mecánico.... ufff que envidia

"Caballero, son 200 euros por el informe. Por un papel?"

"Señora, son 300, 60 de desplazamiento, la pieza que se había jodido en la lavadora 180 y otros 60 de mano de obra, que la media hora del bocata no se la cuento"

p.d. la señora no sabe que la pieza son 40 euros :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado