Reforma del Código Penal (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No me he leído todavía la ley pero… ya está aquí!

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200711 ... 71181.html

“La reforma penal que castiga con penas de prisión la conducción temeraria entrará en funcionamiento antes del puente de la Constitución, según auguró el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.”

- Exceso de velocidad: Superar los 200km/h en autovía, los 180 en carretera convencional y los 110 en vía urbana será delito y supondrá penas de 3 a 6 meses de prisión o con multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad. Además perderá el permiso de conducir por un tiempo mínimo de un año y un máximo de cuatro.

- Obstaculizar la vía: De 6 meses a 2 años de prisión o multa de hasta 24 meses.

- Consumo de alcohol y drogas: La misma pena se aplicará a quien conduzca bajo la influencia de las drogas, o con una tasa de alcohol espirado superior a 0,60 miligramos por litro o una tasa de alcohol en sangre superior a los 1,2 gramos por litro.
por
La han sacado justito para las cenas y comidas de navidad.
:plas :plas
por
...y digo yo

Obstaculizar la vía?, como te quedes sin carburante o se te vaya la batería al garete ya puedes dejarte la vida en poner el coche completamente en el arcén… que si no, A LA SOMBRA! Y si te pones en doble fila y no puede pasar el autobús? A LA SOMBRA TAMBIÉN! :cunao
por
Antonio Alé escribió:Ya sabes, Amores, modera tu velocidad con tu bólido. :mrgreen:

Ya sabe Antonio que soy prudente ;)
por
deberemos vigilar mucho como conducimos y donde paramos :cabezazo :cabezazo :ein . Solo faltaba esto.....
Saludos :D
por
Hoy he visto a dos energúmenos en el Paseo del Prado haciendo carreras y golpeándose como en las películas. No había visto nunca nada igual. Ojalá encarcelen a gente cmo esa.
por
A mi me encanta conducir. Solo lo enturbian las personas que conducen y/o circulan mal.

En mi opinión bajarian drásticamente los accidentes y atascos de tráfico exigiéndose un examen teórico y práctico de conducir con carácter anual.

De una tacada se eliminan las personas que no saben conducir, personas torpes, personas que no conducen normalmente, personas sin reflejos (véase abuel@s de muchísimos años).

Para mi, conducir no es un derecho, es un lujo. Un coche es un trozo de metal capaz de ponerse a mucha velocidad. Como una bala de cañon, pero al alcance de cualquier persona, con y sin capacidad.
por
jmamores escribió:...y digo yo

Obstaculizar la vía?, como te quedes sin carburante o se te vaya la batería al garete ya puedes dejarte la vida en poner el coche completamente en el arcén… que si no, A LA SOMBRA! Y si te pones en doble fila y no puede pasar el autobús? A LA SOMBRA TAMBIÉN! :cunao

O se te parta la correa de distribución y se te quede el coche clavado en un cambio de rasante. Eso me pasó a mi este verano. No he pasado más fatigas en mi vida, intentando evitar un accidente.

Si encima me multan, ya...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Dos_Unobe escribió:A mi me encanta conducir. Solo lo enturbian las personas que conducen y/o circulan mal.

En mi opinión bajarian drásticamente los accidentes y atascos de tráfico exigiéndose un examen teórico y práctico de conducir con carácter anual.

De una tacada se eliminan las personas que no saben conducir, personas torpes, personas que no conducen normalmente, personas sin reflejos (véase abuel@s de muchísimos años).

Para mi, conducir no es un derecho, es un lujo. Un coche es un trozo de metal capaz de ponerse a mucha velocidad. Como una bala de cañon, pero al alcance de cualquier persona, con y sin capacidad.

Y no solo eso: ¿realmente el carné de conducir es algo a lo que "tenemos derecho" todo el mundo? ¿Estamos seguros de eso?

Por cierto, lo de la cárcel me parece una tremendísima exageración, en casi todos los casos que se han expuesto.
por
Por lo que decian hoy en el telediario, si no tienes antecedentes, puedes conmutar la pena de carcel por multas de hasta 3000 euros. Vaya que da la impresión que como en muchas otras cosas (leyes, normativas, ...) al final solo se va a tratar de afan recaudatorio.

Lo curioso es que en el último informe que he visto de donde se colocan las patrullas para vigilar en las carreteras, resulta que solo el 33 % de los controles están en puntos negros.

Bueno chavales, ya sabeis, nada de gotas en el cafe, nada de pisarle cuando vayais con prisa para la obra, y cuidado donde pinchais, no sea que acabeis en la trena.

Ánimo.

Saludos

P.D.: Voto por solicitar a los colegios profesionales un porcentaje del visado de proyectos para multas de tráfico. :twisted: :twisted: :mrgreen:
por
Dos_Unobe escribió:En mi opinión bajarian drásticamente los accidentes y atascos de tráfico exigiéndose un examen teórico y práctico de conducir con carácter anual.

La gente conduciría sin carné (como ya hacen muchos por que encima no le pueden quitar puntos), no creo que sea la solución.

Para mí lo arreglaría la tecnología (como no :mrgreen: ); que sea obligatorio limitadores de velocidad y reguladores de distancia :espabilao
por
Cuando llevas como yo cerca de 500.000km, te digo que conducir es un coñazo, y además un riesgo de perderlo todo, que no siempre depende de ti.
No solo hay que ser prudente, sino parar la masacre que son las muerte de trafico.
La vicepresidenta de Stop accidentes dijo en una conferencia que no hay homicidio mas facil que matar a alguien que con el coche. porque no hay pena ninguna, por fin ahora los Put,,,farruquitos van a la carcel.
No puedo entender como la gente sigue viendo esto como: si es un afan recaudatorio, si me ha pillao.....que pasa, que con tus impuestos no pagas el hospital de paraplejicos de Toledo, o los programas de iserccion laboral...
La gente que pierde a un ser querido en un puto accidente nos jode esos comentarios.
por
malacosaesto escribió:Cuando llevas como yo cerca de 500.000km, te digo que conducir es un coñazo, y además un riesgo de perderlo todo, que no siempre depende de ti.
No solo hay que ser prudente, sino parar la masacre que son las muerte de trafico.
La vicepresidenta de Stop accidentes dijo en una conferencia que no hay homicidio mas facil que matar a alguien que con el coche. porque no hay pena ninguna, por fin ahora los Put,,,farruquitos van a la carcel.
No puedo entender como la gente sigue viendo esto como: si es un afan recaudatorio, si me ha pillao.....que pasa, que con tus impuestos no pagas el hospital de paraplejicos de Toledo, o los programas de iserccion laboral...
La gente que pierde a un ser querido en un puto accidente nos jode esos comentarios.

:plas :plas :plas :plas :plas :yep :yep :yep .
Saludos :D

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados