luismartin escribió:Infinito = Eternidad ???... Se sale de nuestra mente finita
¿Cómo que mente finita? De finita nada. Yo al menos, me monto unos pajotes mentales que ni te imaginas...y no se acaban nunca; gracias a...¿¿dios?? ¿mí?? ¿¿Darwin??
Un tema muy interesante, reivindicador, muy interesante.
El baile cósmico de idas y venidas, orígenes y evoluciones, música y matemáticas, nacimiento y reencarnación, el río de Heráclito (¿era él?)...
Particularmente, considero que la idea de infinito es una necesidad desarrollada por la mente humana, de igual manera que se formó la idea de dios. En realidad, creo que ambos conceptos vienen a satisfacer la misma necesidad: cubrir la inseguridad inherente a nuestro futuro y el efímero papel que nos ha tocado jugar en este rato que pasamos por aquí. Aparte de justificar la frustrante impotencia que supone el hecho de no poder controlar lo que nos ocurre o pueda ocurrir.
Y de hecho, en este sentido de la impotencia, nos viene muy bien creer en dios (o similar), porque así podemos "delegar" esa responsabilidad. Esto es, puedo decir sin necesidad de preocuparme: "Ah!, coño, no puedo controlar lo que me pase, pero no importa, porque en realidad, todo lo controla ese ser superior (llámesele como quiera: dios, mantra, mi novia,...) y por lo tanto, no tiene sentido que me preocupe. Sólo tendré que intentar hacer lo que dicta su doctrina para ganarme el cielo y estar calentito".
Esta postura, común a la mayoría de las religiones por cierto, me parece bastante ventajista y ciertamente censurable. Entre otras cosas porque cimenta su autoridad en "dogmas de fe", que únicamente "dominan" sus prelados.
Pues el concepto de infinito viene a jugar un papel similar: ejerce sobre nosotros el papel de descarga de responsabilidad, en el sentido de que nos permite soñar con una realidad distinta a la que nos toca vivir (en realidad, si ésta existe, es una utopía, como las de
Tomás Moro.
Y además, qué coño, no nos quejemos, que si no llega a ser por el puto infinito, ¿a ver quién era el guapo que aprobaba cálculo de primero?!!
P.D: Del pasado ya vamos sabiendo algo, pero, ¿y del futuro?

(bueno, a nivel personal sí puedo adelantar que yo el mío lo veo algo más claro, ahora que parece que se va a solucionar lo de la secadora

)
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.