Independencia de Cataluña (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Valles escribió:Un poco de humor que viene a cuento

Contenido
Imagen

:partiendo2 :up

justito eso mismo ha dicho un alto cargo del arturito que si no los admiten como pais miembro de la UE que daran marcha atras a la independencia que sale muy cara...

ya se ve la profundidad de los sentimientos... uf de un altruismo patriotico tremendo.. pero claro choca con el toro sentimiento mas patriotico aun...la pela es la pela
por
voy ha dejar una reflexión
hasta que punto la mayoría de PP en Galicia es legitimas o mejor dicho se puede sacar pecho de ello
me explico el porcentaje real de votos que saco el PP en Galicia es de aproximadamente de 28% cuando digo real es sobre el total de las personas con derecho a voto
las abstenciones es del 36%
digo todo esto por que a mi personalmente no me importa que se consulte si Cataluña se independiza o no, me tira del pijo.
me preocupa mas que como en el caso de Galicia 3 de cada 100 personas (vamos redondear) sean los que decidan con mayoría absoluta……… algo falla, algo falla…….. :nono2 :nono2 :nono2
por que en las elecciones de Cataluña del año pasado CIU saco el 30% sobre los escrutado pero el porcentaje real es del 19%, Esquerra sobre lo escrutado el 7% sobre el total el 5%
por
gsan escribió:voy ha dejar una reflexión
hasta que punto la mayoría de PP en Galicia es legitimas o mejor dicho se puede sacar pecho de ello
me explico el porcentaje real de votos que saco el PP en Galicia es de aproximadamente de 28% cuando digo real es sobre el total de las personas con derecho a voto
las abstenciones es del 36%
digo todo esto por que a mi personalmente no me importa que se consulte si Cataluña se independiza o no, me tira del pijo.
me preocupa mas que como en el caso de Galicia 3 de cada 100 personas (vamos redondear) sean los que decidan con mayoría absoluta……… algo falla, algo falla…….. :nono2 :nono2 :nono2
por que en las elecciones de Cataluña del año pasado CIU saco el 30% sobre los escrutado pero el porcentaje real es del 19%, Esquerra sobre lo escrutado el 7% sobre el total el 5%

Por añadir un poco más de leña al fuego, y de paso meter unos numeritos, ahí va un enlace con la farsa estadística gallega:

http://cienciasycosas.blogspot.com.es/2012/10/el-falso-fraude-estadistico-de-las.html

En resumidas cuentas, para los perezosos o los que tengan una mañana perezosa:

Dado que no se han contabilizado las abstenciones de los gallegos residentes en el extranjero, las estadísticas serían bien diferentes.

El PP pierde un 17,5% de los votos, el PSOE pierde un 44% de los votos y la participación ha caído un 8,97% (en gran parte por los gallegos en el extranjero, pero no recogido en los datos oficiales).

El PP que gobernará con mayoría, representa al 24,25% de los gallegos, el PSOE que es la segunda fuerza en la Xunta, representa al 10,89% de los gallegos y el total de las fuerzas con representación parlamentaria en Galicia representan al 47,95% de los gallegos.

Me desñoclo, vamos. Y que no nos engañen, que somos de números.
por
Todo esto bobadas
En la comunidad de propietarios de mi finca somos 23 propietarios, pero a las juntas sólo vamos unos 10.
Se plantean los temas, se vota, y el que no ha venido lo cumple como el que ha venido.
por
http://www.youtube.com/watch?v=UtTW72F8xo0

que les den por el qulo a todos.
por
Axadder escribió:El PP que gobernará con mayoría, representa al 24,25% de los gallegos, el PSOE que es la segunda fuerza en la Xunta, representa al 10,89% de los gallegos y el total de las fuerzas con representación parlamentaria en Galicia representan al 47,95% de los gallegos.

El problema de la abstención es que todos se la suman a su favor: los "antisistema" como descontentos con el sistema, los que ganan como que la gente vota menos cuando le gusta el partido que gobierna etc.

Desde luego una abstención superior al 50% debería hacer reflexionar a los políticos, pero me temo que la única conclusión que sacarán es la mala: vamos a seguir saliendo los de siempre así que nos la suda la abstención.
por
Goran Pastich escribió:
Axadder escribió:El PP que gobernará con mayoría, representa al 24,25% de los gallegos, el PSOE que es la segunda fuerza en la Xunta, representa al 10,89% de los gallegos y el total de las fuerzas con representación parlamentaria en Galicia representan al 47,95% de los gallegos.

El problema de la abstención es que todos se la suman a su favor: los "antisistema" como descontentos con el sistema, los que ganan como que la gente vota menos cuando le gusta el partido que gobierna etc.

Desde luego una abstención superior al 50% debería hacer reflexionar a los políticos, pero me temo que la única conclusión que sacarán es la mala: vamos a seguir saliendo los de siempre así que nos la suda la abstención.

Yo no estaba a favor el actual estatut, porque pensaba que era un "invento" para tapar la incompetencia, no aparecía en el programa del PSC, no había una demanda popular (nadie lo reclamaba), y el estatut del 79 aún no estava plenamente desarrollado...
Apoyaban el NO, el PP y ERC.

No voté, ya que me desconcertaba que mi voto fuera el que demandaba ERC. Y lo cierto es que ni el 50% de la población votó.

Sin embargo, lo que queda es que el Estatut actual es el aprobado por "la mayoría del pueblo catalán". Mi voto, mi abstención, nadie la tiene en cuenta.

Por tanto, creo que es mejor votar a lo más aproximado a tu postura, que no votar.
por
Yo hacia esta reflexión con el sentido de que realmente el artur mas se da por abanderado del independentismos catalán con un porcentaje muyyyyyy bajo también es cierto que es el que más está haciendo por ella pero también el que peor. Puesto que su concepto de independencia es muyyyy limitado al interés propio de lo que favorece, está tensando la cuerda.
Todo es negociable, todo.
por
gsan escribió:Yo hacia esta reflexión con el sentido de que realmente el artur mas se da por abanderado del independentismos catalán con un porcentaje muyyyyyy bajo también es cierto que es el que más está haciendo por ella pero también el que peor. Puesto que su concepto de independencia es muyyyy limitado al interés propio de lo que favorece, está tensando la cuerda.
Todo es negociable, todo.

efectivamente yo estpy dispuesto a negociar con que pie le doy la patada en el culo , con el derecho o con el izuqierdo, porque es lamentable que un fracaso economico debido al robo generalizado de la casta politica se quiera ocultar así y encima haya gente que trague
por
Si es que Arquimedes estás equivocado.

Aqui tienes toda la verdad:

http://www.cataloniatours.cat/es/reialesa.htm

Agüita los huevos de algunos...
por
si hombre esa pagina venia citada en el articulo del periodico que puso en este mismo hilo dos o tres paginas atras.....

manda web......

su titulo (el de conde de Barcelona) el decimo despues del de rey de Aragon asi que mira que aprecio le tenia al titulo de ese CONDADO, uno de los cinco independiente y descohesionado que formanban cataluña la vieja..... que no llegaba ni a la mitad de la actual cataluña...
Tal era su cohesion.... que cataluña la nueva otra parte de la actaul cataluña tenia fuero disitintos en sus ciudades, cuando dependian del mismo noble que tambien tenia tierras en cataluña la vieja...

osea el mismo noble gobernando con dos fueros segun la parte de su territorio de la que se tratase... Tooooooda una unidad catalana si........

En cambio mi ciudad si tuvo reyes..., de hecho los reyes de sevilla durante cierto tiempo elegian al rey de canarias, si no recuerdo mal cuando por un problema dinastico canarias se quedo sin sucesión y los canarios eligieron a los de sevilla con mediador entre las distintas facciones.. (pero esta parte de la historia la tengo mas verde)

o sea que en puridad canarias es mas reino que cataluña
por
serch escribió:Si es que Arquimedes estás equivocado.

Que vergüenza, si nunca en la historia han sido ni la sombra de un reino independiente. Para que lo sepan, Badajoz fue el reino de taifas más importante del siglo XI, coño, eso sí que era un reino y no lo vuestro, anda por ahí analfabetos.

ostias, que a ver si Hernán Cortés nació en Cornellá.....uf ....que bochorno.
por
BECERRO escribió:

Que vergüenza, si nunca en la historia han sido ni la sombra de un reino independiente. Para que lo sepan, Badajoz fue el reino de taifas más importante del siglo XI, coño, eso sí que era un reino y no lo vuestro, anda por ahí analfabetos.

equivocaciones de tamaño aparte... :goodjob en lo demas tienes razon....
y seguro que pizarro era de san saturnino de Noya (ya que en cataluña no se dice London, ni Moctka, ni beijing, pues no veo porque no puedo castellanizar los nombres de las poblaciones de allí, vamos.. digo yo..

Seguramente el archivo de Indias tampoco estaba en Sevilla sino en la Barceloneta, hasta Los Hermanos PInzon son de Tarrasa que lo de que eran de Moguer es un lapsus de la Historia, y por supuesto Americo Vespucio erá de Gerona, Vamos hasta Erik el rojo era Catalán..... siguiendo los pasos de otro ilustre catalan como Marco Polo.
por
Los que no hayan hecho gracietas, que se las guarden hasta el próximo viernes, por lo menos. Que no quiero que se pique nadie.

Aunque, como creo que comenté más atrás, lo de esa página es de traca.
por
arquimedes escribió:
BECERRO escribió:

equivocaciones de tamaño aparte... :goodjob en lo demas tienes razon....
y seguro que pizarro era de san saturnino de Noya (ya que en cataluña no se dice London, ni Moctka, ni beijing, pues no veo porque no puedo castellanizar los nombres de las poblaciones de allí, vamos.. digo yo..

Seguramente el archivo de Indias tampoco estaba en Sevilla sino en la Barceloneta, hasta Los Hermanos PInzon son de Tarrasa que lo de que eran de Moguer es un lapsus de la Historia, y por supuesto Americo Vespucio erá de Gerona, Vamos hasta Erik el rojo era Catalán..... siguiendo los pasos de otro ilustre catalan como Marco Polo.

Cheeee...eso del tamaño ya lo discutimos en otra ocasión, pero en comparación con tu Sevilla, pues es más grande :burla

mira, mira
http://www.kalipedia.com/historia-espan ... hes_53.Kes

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados