Límite de velocidad a 110 km/h (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
JCas escribió:
jose-mac escribió:No es así.

La velocidad a la que el flujo de coches es máximo, es de 80 km/h. Es cuando se circula a más velocidad, cuando se generan tapones.
Sé que es poco intuitivo, pero es así (tiene relación con diferencia de velocidades, con distancias de seguridad, con tiempos de reacción, etc.).

Sí, tienes razón. Eso mismo demostraron en Barcelona con lo de la velocidad variable ¿no?. O más bien fue un rotundo fracaso y los atascos son mayores ahora que antes a pesar de haberse reducido el número de desplazamientos por la crisis.

jose-mac escribió:Si ir a 110 os estresa... jamás podréis conducir una caravana, una furgoneta de reparto... y menos mal que no os habéis hecho camioneros o autobuseros.

Punto uno: No me he comprado ni una caravana, ni una furgoneta de reparto, ni me he hecho camionero ni autobusero.
Punto dos: No son similares para nada las reacciones de ninguno de los vehículos que citas a las de un turismo, sea cual sea el turismo en cuestión.

jose-mac escribió:Y ¿por qué se va más atento y tranquilo a 140? ¿por qué no a 160? ¿por qué no a 240?.

Por el mismo razonamiento. ¿por qué no bajar el límite desde los 120 km/h a 90km/h, o a 70 km/h, o a 20 km/h, que parece ser una velocidad a la que no se mata nadie? Si por el Pere Navarro fuese, el límite no llegaría a esos 20 km/h. Eso sí, para los demás, que su chófer va a 150 km/h y no pasa nada.

jose-mac escribió:Al final, esa sensación de seguridad con la velocidad, es un tema de costumbre. (objetivamente, es más seguro ir a 90 km/h con un coche de hace 30 años, que a 120 con un coche actual).

Pues va a ser que objetivamente no me creo eso que dices de que a 90 con un coche de hace 30 años se va más seguro. Como curiosidad, el único límite que se puso en España por razones de seguridad, hace unos 40 años, fue a 130 km/h, (poco después se bajó a 120 km/h por razones económicas). De aquella, el coche más vendido era el 600 y las autopistas no abundaban precisamente. Los coches gastaban una barbaridad más que ahora y la seguridad era "ligeramente" inferior.

jose-mac escribió:La primera vez que yo hice la prueba (hace unos 5 años), fue un León-Barcelona (casi 800 km), sin superar los 110.
Al principio, parece raro... en cuanto uno se acostumbra, no sólo deja de ser estresante, sino que es incluso más relajante.

Luego, he ido adaptando mi conducción a lo largo de los años. 110, 100, 90, 80 y 90.

Ahora 90 km/h es la velocidad a la que voy más relajado, tranquilo y seguro (porque a esa velocidad no pierdo la atención).

Todo eso es decisión tuya. No intentes que los demás comulguemos con ruedas de molino. Es decisión basada en tus prioridades. Yo nunca llevo pantalones vaqueros porque no son útiles ni en invierno, pues no abrigan lo suficiente, ni en verano, pues no son frescos. Sólo valen para ir al campo. Además, son poco flexibles. A partir de ahora, ya que mis razonamientos son irrefutables, deberán prohibir los vaqueros a todo el mundo. Deberéis entendrer todos que lo que yo digo es cierto y debéis todos hacerme caso,

jose-mac escribió:Otra cosa positiva es que, gracias a ello, mis consumos son, permanentemente, inferiores a los homologados, y estoy siempre con un consumo del orden de los 5 litros/100... lo cual, con un monovolumen furgonetoide que circula bastantes km por ciudad, atascos y demás, no está nada mal.

Vaya, ¿tienes una furgoneta?

jose-mac escribió:Ya me desvié del tema....

Lo que quiero decir es que eso del estrés por ir a menos de 120 es subjetivo... es porque uno se autoinduce de que se estresa... si lo tomais como algo negativo, tenéis una retroalimentación negativa, que os lleva a ese estrés.

No, me lleva a ese estrés que me obliguen a hacer algo que veo ilógico. Que no entiendo para nada y que encima me intentan convencer de que es por mi bien. De mi y de mi familia ya cuido yo. Si tengo que dejar el cuidado de los míos a los que han puesto la nueva norma, mejor me pego un tiro.

jose-mac escribió:Si os lo tomáis como una prueba, como un juego, como la ocasión de disfrutar y relajarse al volante, y de ahorrar combustible... ese estrés e inquietud, se transforma rápidamente en paz y relajación.

No es ningún juego. Para un día por que yo lo decido, puede estar bien. Para una imposición, que mañana tendré que cumplir de nuevo, no está nada bien. Si fuese un juego, si me pasase no me meterían una multa de cuidado, sino que reiríamos todos la gracia.

jose-mac escribió:Y, por cierto... dejan de molestarte las pirulas, el tío que se te pega, el que te adelanta de mala manera, el que se cuela en un cruce... te anticipas mucho más, y dejas de verlo como una "agresión" de un gilipollas al volante.

No. Eso es radicalmente falso. Por muchas razones.

Primero. La anticipación ha de ser una norma de conducción, a 20 km/h, a 50km/h, a 90 km/h o a 150 km/h. Si eso no se entiende, mejor aparcar el coche.

Segundo. Siempre que alguien hace una maniobra incorrecta en el coche, y mucho más si lo hace voluntariamente, pone en peligro a los demás. Realmente es una agresión en toda regla. Por muy tranquilo que vayas, en un coche una maniobra incorrecta puede causar daño, y mucho. El que hace una pirula voluntariamente debería perder el carnet.

Tercero: Las pirulas lo primero que demuestran es una falta de respeto al contrario. Del mismo modo que me enfado cuando se me cuelan en la cola del pan, me sienta mal que se me cuelen en la salida de una autopista, que no respeten un ceda o cualquier otra cosa parecida. Me molesta también que me empujen por la calle del mismo modo que se me peguen por detrás cuando voy conduciendo y más aún en el segundo caso porque además podemos matarnos. No hablemos ya de saltarse un semáforo o de otras barbaridades que, los que hacemos mucha carretera, vemos demasiado a menudo. En España se demoniza la velocidad porque es de las pocas cosas que se pueden medir, pero hay actitudes muchísimo más peligrosas y contra las que no se hace nada. Si se persiguiese de verdad a los delincuentes de la carretera, en lugar de mirar tanto si vamos ligeramente por encima del límite de velocidad, sí que descendería el número de muertes. En España lo que falta es educación al volante y hacia ese punto deberían ir dirigidas las políticas de seguridad.

Cuarto: Un gilipollas al volante será un gilipollas al volante opinemos tú o yo lo que opinemos. Si es gilipollas lo es y punto, y no necesita de nadie que opine si lo es o deja de serlo. ¿O es que las cosas dejan de existir porque no las estás mirando?

Yo creo que tiene toda la razón el compañero, los límites no resultan creíbles y la media los supera, no por una salvajada pero si los supera.
Yo voy ando bastante por autovía y veo que las velocidades absurdas de antes han desaparecido, no obstante la media de hoy día a lo menos lo que yo observo la podría a que la mayoría circula entre 120km/h y 130Km/h vamos que todos vamos incumpliendo y pegando la típica frenadita donde están los radares fijos.
Luego yo hago como 10 Km por una carretera, con buena visibilidad, pocas curvas, sin cambios de rasante, con buen asfalto y sin peligrosidad aparentes la cual tiene un tramito a 100Km/h y todo el resto a 80Km/h, yo veo que la mayor parte de los coches circula por ella entre 80Km/h y 100 Km/h.
Vamos que todo el mundo se mueve en una horquilla que va desde ir cumpliendo por el límite, a incumplir por 20Km/h.
Digo yo que si es un límite lo legal es ir a una velocidad inferior al límite y que te sancionen si vas por encima de el, ¿A que velocidad veis bien circular por la que está a 80Km/h (es la máxima) ¿A 60Km/h? Pues bien yo soy respetuoso y si me toca sufrir a uno que va a 60Km/h lo sufro y joer soy consciente que está en su derecho, pero por lo bajo me cago en sus muertos… Esa situación me pasa todos los días con un coche concreto, que casualmente casi siempre me lo encuentro, y casualmente debe ser por las horas en mismo punto kilométrico. El tío este os aseguro yo que si que causa tapones… pero y que? El va por lo legal, que es como tiene que ir, por debajo del límite, no como el resto que somos unos.
En cuanto al tema cultural, os doy mi opinión, aquí en España no somos ni más tontos ni más listos que en otros sitios, pero todo el mundo tiene una conciencia que le indica lo que está bien o lo que está mal tanto por exceso como por defecto… y los límites de velocidad no son una excepción… no está socialmente mal visto incumplirlo levemente en 20Km/h o incluso 30Km/h. Porque los límites existentes no son razonables, y la gente los ve como meramente recaudatorios… Habría que sancionar más severamente al que sobrepasase unos límites más razonables, existiendo pues un abanico de velocidades en el que pudieras ir legalmente sin por ello ir infringiendo. Que si está a 130Km/h pudieses ir a 90, 80, 110 y 130, sancionándote más severamente si superas el límite puesto.

¿Qué tendencia se sigue en este país? Fulanito “X” circula con su coche por carretera “Y” en perfectas condiciones físicas, climatologicas y con todo los planetas alineados… la carretera está limitada a 80Km/h y “X” circula a 100Km/h, detrás de “X” vienen otros 20 que circulan en la mismas circunstancias. (Todo perfecto y socialmente aceptable)
Al día siguiente “X” circula por la misma carretera en las mismas condiciones a 100Km/h, se aproxima a otro coche “Z” que le precede que va a 70Km/h, “X” se pone a adelantar “Z” que va a 70Km/h, “Z” es un poco torpe y pone la intermitente para girar a la izquierda y no mira por el espejo antes de desviarse en un cruce colisionando con “X”. Existe un accidente “Z” se muere y “X” es un criminal que circulaba un 25% por encima del límite.
Los periódicos locales afirman que el accidente se produjo por una velocidad no adecuada a la vía (claro lo adecuado era ir a 80Km/h), y que si fulanito hubiera ido a 80Km/h podría haber reaccionado evitando colisionar con “Z”, pero esta hipótesis no es mejor que si “X” en vez de circular a 100Km/h por la misma carretera hubiera ido a 110Km/h, lo hubiera sobrepasado unos Kms antes o que si “X” se hubiera quedado en casa no le habría pasado nada.
Yo no bebo alcohol nunca, y me parece genial que el límite sea el que es, es más no me importaria que pusieran incluso 0, de hecho me es indiferente ya que por eso a mi no van a multarme, pero os habéis parado a pensar que hace 10 años el límite de alcohol estaba en 0,8 cuando hoy está en 0,25. Antes era legal conducir cocido y ahora eres un criminal si das la mitad que hace 10 años. Antes si que tenía merito que te multaran por eso.
por
darzu escribió:Yo creo que tiene toda la razón el compañero, los límites no resultan creíbles y la media los supera, no por una salvajada pero si los supera.
Yo voy ando bastante por autovía y veo que las velocidades absurdas de antes han desaparecido, no obstante la media de hoy día a lo menos lo que yo observo la podría a que la mayoría circula entre 120km/h y 130Km/h vamos que todos vamos incumpliendo y pegando la típica frenadita donde están los radares fijos.
Luego yo hago como 10 Km por una carretera, con buena visibilidad, pocas curvas, sin cambios de rasante, con buen asfalto y sin peligrosidad aparentes la cual tiene un tramito a 100Km/h y todo el resto a 80Km/h, yo veo que la mayor parte de los coches circula por ella entre 80Km/h y 100 Km/h.
Vamos que todo el mundo se mueve en una horquilla que va desde ir cumpliendo por el límite, a incumplir por 20Km/h.
Digo yo que si es un límite lo legal es ir a una velocidad inferior al límite y que te sancionen si vas por encima de el, ¿A que velocidad veis bien circular por la que está a 80Km/h (es la máxima) ¿A 60Km/h? Pues bien yo soy respetuoso y si me toca sufrir a uno que va a 60Km/h lo sufro y joer soy consciente que está en su derecho, pero por lo bajo me cago en sus muertos… Esa situación me pasa todos los días con un coche concreto, que casualmente casi siempre me lo encuentro, y casualmente debe ser por las horas en mismo punto kilométrico. El tío este os aseguro yo que si que causa tapones… pero y que? El va por lo legal, que es como tiene que ir, por debajo del límite, no como el resto que somos unos.
En cuanto al tema cultural, os doy mi opinión, aquí en España no somos ni más tontos ni más listos que en otros sitios, pero todo el mundo tiene una conciencia que le indica lo que está bien o lo que está mal tanto por exceso como por defecto… y los límites de velocidad no son una excepción… no está socialmente mal visto incumplirlo levemente en 20Km/h o incluso 30Km/h. Porque los límites existentes no son razonables, y la gente los ve como meramente recaudatorios… Habría que sancionar más severamente al que sobrepasase unos límites más razonables, existiendo pues un abanico de velocidades en el que pudieras ir legalmente sin por ello ir infringiendo. Que si está a 130Km/h pudieses ir a 90, 80, 110 y 130, sancionándote más severamente si superas el límite puesto.

¿Qué tendencia se sigue en este país? Fulanito “X” circula con su coche por carretera “Y” en perfectas condiciones físicas, climatologicas y con todo los planetas alineados… la carretera está limitada a 80Km/h y “X” circula a 100Km/h, detrás de “X” vienen otros 20 que circulan en la mismas circunstancias. (Todo perfecto y socialmente aceptable)
Al día siguiente “X” circula por la misma carretera en las mismas condiciones a 100Km/h, se aproxima a otro coche “Z” que le precede que va a 70Km/h, “X” se pone a adelantar “Z” que va a 70Km/h, “Z” es un poco torpe y pone la intermitente para girar a la izquierda y no mira por el espejo antes de desviarse en un cruce colisionando con “X”. Existe un accidente “Z” se muere y “X” es un criminal que circulaba un 25% por encima del límite.
Los periódicos locales afirman que el accidente se produjo por una velocidad no adecuada a la vía (claro lo adecuado era ir a 80Km/h), y que si fulanito hubiera ido a 80Km/h podría haber reaccionado evitando colisionar con “Z”, pero esta hipótesis no es mejor que si “X” en vez de circular a 100Km/h por la misma carretera hubiera ido a 110Km/h, lo hubiera sobrepasado unos Kms antes o que si “X” se hubiera quedado en casa no le habría pasado nada.
Yo no bebo alcohol nunca, y me parece genial que el límite sea el que es, es más no me importaria que pusieran incluso 0, de hecho me es indiferente ya que por eso a mi no van a multarme, pero os habéis parado a pensar que hace 10 años el límite de alcohol estaba en 0,8 cuando hoy está en 0,25. Antes era legal conducir cocido y ahora eres un criminal si das la mitad que hace 10 años. Antes si que tenía merito que te multaran por eso.

En tu ejemplo de X y Z, en una vía con un cruce (es tu ejemplo), no se puede circular a 100 km/h.
Es un ejemplo de imprudencia que mucha gente no concibe como tal... pero lo es (si hay un cruce, ten en cuenta que la velocidad suele ser bastante inferior a la genérica).

Además, tienes que tener en cuenta siempre que, como dijo Heráclito de Efeso: "nunca te bañas dos veces en el mismo río".
La carretera siempre cambia, y tienes que estar preparado para los imprevistos.

Puede que el conductor Z de tu ejemplo, no actúe de forma imprudente, sino que tenga un reventón en una rueda, o salga un bichejo desde el arcén que le asuste, o un problema de salud le haga perder el equilibrio, o medio centenar de cosas más que le hagan desviar de su trayectoria.
Tienes que tener un ojo en la carretera, y otro en el tipo al que adelantas.

y a la hora de adelantar, debemos procurar hacerlo lo más separados posible, tratar de hacerlo notar, por ejemplo mediante una ráfaga (que en este país todo el mundo se toma una ráfaga como un insulto en vez de como un aviso), y combinar el hacer la maniobra en el menor tiempo posible (si es una vía de doble sentido), pero a la vez, con la diferencia de velocidad mínima con el vehículo que nos precede.

Es decir, que hay que adelantar rápido... pero no pasar a 140 al lado de un tipo que va a 80.

A mí (como supongo que a cualquiera, hace ya 20 años que tengo el carnet y algún que otro milloncejo de km bajo el pie), me han hecho más de una barrabasada. a veces por pasarse de listos, y otras por error.

Hay que ser comprensivo y tener en cuenta la posibilidad del error ajeno. A 90 o a 100 es muy fácil. A 120 no tanto. A 140 mucho menos.

A 140, si no hay ningún problema, no hay apenas riesgos... pero un imprevisto puede hacer que las pasemos realmente canutas.

Un reventón de una rueda trasera en una curva de autopista a 140... la presencia de un obstáculo que se le ha caido a un camión hace 2 minutos, un coche que se acaba de cruzar, una avería grave, etc. (a un conocido... se le cruzó totalmente la rueda delantera, se rompió el buje, y la rueda delantera derecha se quedó en sentido perpendicular a la marcha, y como el sensor de ABS detectaba que la rueda estaba parada, impedía frenar las otras 3... no le pasó nada de milagro... la culpa: un tornillo roto, defecto de fábrica, o de una intervención de mantenimiento).

Como generalmente no pasa nada, no percibimos riesgo... "total, si es una carretera anchísima y en buen estado"... pero es cuando surge una circunstancia imprevista cuando se establece la diferencia entre ir a 100 e ir a 140.
por
jose-mac escribió:
darzu escribió:Yo creo que tiene toda la razón el compañero, los límites no resultan creíbles y la media los supera, no por una salvajada pero si los supera.

En tu ejemplo de X y Z, en una vía con un cruce (es tu ejemplo), no se puede circular a 100 km/h.
Es un ejemplo de imprudencia que mucha gente no concibe como tal... pero lo es (si hay un cruce, ten en cuenta que la velocidad suele ser bastante inferior a la genérica).

Además, tienes que tener en cuenta siempre que, como dijo Heráclito de Efeso: "nunca te bañas dos veces en el mismo río".
La carretera siempre cambia, y tienes que estar preparado para los imprevistos.

Puede que el conductor Z de tu ejemplo, no actúe de forma imprudente, sino que tenga un reventón en una rueda, o salga un bichejo desde el arcén que le asuste, o un problema de salud le haga perder el equilibrio, o medio centenar de cosas más que le hagan desviar de su trayectoria.
Tienes que tener un ojo en la carretera, y otro en el tipo al que adelantas.

y a la hora de adelantar, debemos procurar hacerlo lo más separados posible, tratar de hacerlo notar, por ejemplo mediante una ráfaga (que en este país todo el mundo se toma una ráfaga como un insulto en vez de como un aviso), y combinar el hacer la maniobra en el menor tiempo posible (si es una vía de doble sentido), pero a la vez, con la diferencia de velocidad mínima con el vehículo que nos precede.

Es decir, que hay que adelantar rápido... pero no pasar a 140 al lado de un tipo que va a 80.

A mí (como supongo que a cualquiera, hace ya 20 años que tengo el carnet y algún que otro milloncejo de km bajo el pie), me han hecho más de una barrabasada. a veces por pasarse de listos, y otras por error.

Hay que ser comprensivo y tener en cuenta la posibilidad del error ajeno. A 90 o a 100 es muy fácil. A 120 no tanto. A 140 mucho menos.

A 140, si no hay ningún problema, no hay apenas riesgos... pero un imprevisto puede hacer que las pasemos realmente canutas.

Un reventón de una rueda trasera en una curva de autopista a 140... la presencia de un obstáculo que se le ha caido a un camión hace 2 minutos, un coche que se acaba de cruzar, una avería grave, etc. (a un conocido... se le cruzó totalmente la rueda delantera, se rompió el buje, y la rueda delantera derecha se quedó en sentido perpendicular a la marcha, y como el sensor de ABS detectaba que la rueda estaba parada, impedía frenar las otras 3... no le pasó nada de milagro... la culpa: un tornillo roto, defecto de fábrica, o de una intervención de mantenimiento).

Como generalmente no pasa nada, no percibimos riesgo... "total, si es una carretera anchísima y en buen estado"... pero es cuando surge una circunstancia imprevista cuando se establece la diferencia entre ir a 100 e ir a 140.

Bueno, igual mi ejemplo no era el adecuado, pero esas cosas pasan... y quien dice cruce dice entrada de una finca... que al lado de todas las carreteras siempre hay una parcela... y no por eso va a estar a 80 o a 50Km/h ya que el riesgo existe siempre.
En la vida siempre se corre un riesgo, incluso andando por la calle... los niños juegan al futbol y pueden morirse jugando al futbol, pueden desde romperse algun hueso hasta tener un ataque cardiaco (son cosas que no suelen pasar pero que alguno le pasa)... es mejor que juegen a la PLAY que así no les va a pasar nada.
Yo lo que expongo es la realidad la mayor parte de la gente defiende las normas porque como normas han de cumplirse y es lo correcto, pero luego vas por la carretera y ves que en general no las cumple el 90%. Ojo no digo el 100% digo el 90%, dejo un 10% de margen para excepciones.
Si el 90% van por encima del limite puesto pues es evidente que lo adecuado sería un nuevo límite que fuera más aproximado a la velocidad media real.
Repito que yo ando bastante por autovia y veo como casi todo el mundo frena cuando pasa por delante de los radares fijos... Por algo será. Desde hace unos años la velocidad de la autovía ha bajado, hace 5 años era más facil ver coches de 150-160Km/h para arriba. En los ultimos años bajamos a 130-140Km/h y desde la reducción a 110Km/h yo veo que la gente circula entre 120-125-130Km/h. Esa es la realidad, y de la realidad se pueden sacar conclusiones.
por
darzu escribió:
Bueno, igual mi ejemplo no era el adecuado, pero esas cosas pasan... y quien dice cruce dice entrada de una finca... que al lado de todas las carreteras siempre hay una parcela... y no por eso va a estar a 80 o a 50Km/h ya que el riesgo existe siempre.
En la vida siempre se corre un riesgo, incluso andando por la calle... los niños juegan al futbol y pueden morirse jugando al futbol, pueden desde romperse algun hueso hasta tener un ataque cardiaco (son cosas que no suelen pasar pero que alguno le pasa)... es mejor que juegen a la PLAY que así no les va a pasar nada.
Yo lo que expongo es la realidad la mayor parte de la gente defiende las normas porque como normas han de cumplirse y es lo correcto, pero luego vas por la carretera y ves que en general no las cumple el 90%. Ojo no digo el 100% digo el 90%, dejo un 10% de margen para excepciones.
Si el 90% van por encima del limite puesto pues es evidente que lo adecuado sería un nuevo límite que fuera más aproximado a la velocidad media real.
Repito que yo ando bastante por autovia y veo como casi todo el mundo frena cuando pasa por delante de los radares fijos... Por algo será. Desde hace unos años la velocidad de la autovía ha bajado, hace 5 años era más facil ver coches de 150-160Km/h para arriba. En los ultimos años bajamos a 130-140Km/h y desde la reducción a 110Km/h yo veo que la gente circula entre 120-125-130Km/h. Esa es la realidad, y de la realidad se pueden sacar conclusiones.

"la entrada o salida de una finca". Pero es que es el mismo ejemplo. Si tienes una entrada a una finca, tendrás, de vez en cuando, a un tipo que literalmente se detiene en la calzada, para abrir su puerta, o para entrar, etc. Es obvio que esa zona tiene que estar limitada a unos 80. O 50, si está en poblado.

Claro que la vida es riesgo. Pero hay que valorar siempre la ecuación riesgo-beneficio.

Si hace 5 años (sin apenas radares), era fácil ver coches a más de 150 km/h.... con la limitación a 120 + radares + endurecimiento de castigos, bajamos a 130-140, y tras la limitación de 110, hemos bajado a 120-130... yo sí que saco conclusiones.

La gente no actúa en función de lo que cree que es seguro... la gente actúa en función de si le pueden pillar o no.

Hay estudios que indican que, sea cual sea la velocidad, la mediana de la velocidad se sitúa aprox. unos 10 km/h por encima.

La gente piensa "si me dejan ir a 120, es que 120 es seguro, pero seguro que no pasa nada por ir un poquito más allá".

Subir el límite a 140, como dicen algunos, es, de forma efectiva, hacer que la gente se acostumbre a que lo normal sea ir a 150. Tal vez eso no sea así en otros países. Aquí, estoy seguro de ello.

A todo esto, mientras hablamos... el gobierno ha aprobado mantener el límite. En principio, era hasta julio. Ahora, será todo el verano, y probablemente, lo será mientras dure la crisis.

Yo creo que el gran problema es que la UE exige 90 días de reserva de crudo (a 1.5 millones de barriles por día, y a 110 dólares/barril y 90 días son 15 mil millones de dólares inmobilizados).
España no tiene dinero para poder mantener esos 90 días. Es un coste alto, porque son unos 15 mil millones de dólares inmobilizados, que no puede tocar.
O bien España deja de tener reservas (incumple la directiva europea y se enfrenta a sanciones), o bien toma medidas a la desesperada para reducir el consumo, o bien sube los impuestos o deja de pagar a acreedores o algo, para poder pagar ese petróleo.

¿qué hacemos? Ya no se trata de "si yo quiero gastar, gasto". Es que si tú gastas, tu país tiene que comprar petróleo para tu consumo de 90 días. Y eso lo tiene que financiar el país... y el país no tiene un duro.
por
Pues parece que ante los últimos acontecimientos, se optará por pasar a 120 de nuevo..

Ahora resulta que el asunto acarreará algún coste extra mas...
La utilización de adhesivos para borrar el límite de 120 km/h ha deteriorado las placas
por
yo sinceramente tengo ganas de :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo de verdad que esto es un "Pais", no me siento identificado.
Este no es el hilo para estas quejas.

Sigo diciendo que es cuestión de educación, concienciación, sentido común y velocidad adaptada a la via, factores meteorológicos, horarios, estado de la carretera…. Etc, pero claro somos españoles, es que mires por donde mires esta todo unido, cualquier día emigro. :cabezazo :cabezazo :cabezazo, como digo en la firma A veces pienso que estoy equivocado de planeta
por
No es oficial (hasta que no se haya publicado en el BOE), pero acaba de decir Rubalcaba que el límite de velocidad vuelve a 120 km/h...
por
Contenido
Carlos_Asturies escribió:No es oficial (hasta que no se haya publicado en el BOE), pero acaba de decir Rubalcaba que el límite de velocidad vuelve a 120 km/h...

Valles y su León estarán locos de contentos :burla
por
Antonio Alé escribió:
Contenido
Carlos_Asturies escribió:No es oficial (hasta que no se haya publicado en el BOE), pero acaba de decir Rubalcaba que el límite de velocidad vuelve a 120 km/h...

Valles y su León estarán locos de contentos :burla

Contenido
Al final sí que vas a tener guasa :lol
por
Yo no voy a criticar la medida, ni siquiera a echar cuentas, eso os lo dejo a vosotros. Pero escuchando las declaraciones del señor ministro me asalta una duda.
Se dice que el ahorro real ha rondado los 450 millones de €. Pues yo, que soy así de inocente, me lo creo a pies juntillas, por no ponerme puñetero desde el principio. Pero ahora, de repente, volvemos a los 120 km/h :unknow
Vamos a ver...aunque con la bajada del Brent, el ahorro sea menor, si son ciertos los datos que nos ofrecen ¿por qué no seguir con la medida? El ahorro será menor, pero seguirá siendo ahorro, digo yo. Y en estos tiempos que corren no está de más hacer de "hormiguita".+

P.D: como digo, todo esto sin meterme en si la medida es útil, los datos son ciertos, etc. Solo asumiendo que el gobierno impuso una medida con el único fin de ahorrar, dicen que los resultados han sido más que satisfactorios y, sin embargo, ahora resulta que ya no necesitamos ahorrar más...o yo soy muy tonto (abstenerse los cabrones de comentar esto, que nos conocemos) o alguien me la quiere colar.
por
manuelfr escribió:Yo no voy a criticar la medida, ni siquiera a echar cuentas, eso os lo dejo a vosotros. Pero escuchando las declaraciones del señor ministro me asalta una duda.
Se dice que el ahorro real ha rondado los 450 millones de €. Pues yo, que soy así de inocente, me lo creo a pies juntillas, por no ponerme puñetero desde el principio. Pero ahora, de repente, volvemos a los 120 km/h :unknow
Vamos a ver...aunque con la bajada del Brent, el ahorro sea menor, si son ciertos los datos que nos ofrecen ¿por qué no seguir con la medida? El ahorro será menor, pero seguirá siendo ahorro, digo yo. Y en estos tiempos que corren no está de más hacer de "hormiguita".+

P.D: como digo, todo esto sin meterme en si la medida es útil, los datos son ciertos, etc. Solo asumiendo que el gobierno impuso una medida con el único fin de ahorrar, dicen que los resultados han sido más que satisfactorios y, sin embargo, ahora resulta que ya no necesitamos ahorrar más...o yo soy muy tonto (abstenerse los cabrones de comentar esto, que nos conocemos) o alguien me la quiere colar.

es que el ahorro ese es relativo porque...¿cuantos millones de euros se ha "ahorrado" el gobierno de ingresar via cobrar menos impuestso?

cierto es que se ahorra frente al gasto exterior pero se minora el ingreso del estado... luego ¿que pesa mas el ahorro de no comprar fuera o la bajada de ingresos?

si se gasta menos cierto es que van 450 millones menos al exterior pero si se ha dejado de ingresos 500 por impuestos ¿no ha perdido el estado 50 millones?........

¿no será que hubo un falta de liquidez del estado espantosa y no se podia pagar al extranjero y hubo que sacrificar los ingresos para soltear esta flata de liquidez?
por
Pues sinceramente y siguiendo la sintonia de la respuesta de Manuelfr, no creo que les haya ido tan bien, o al menos no han multado lo que deberían, porque si la cosa hubiese funcionado me temo que nos quedabamos con los 110 hasta el fin de los tiempos.

P.D. Ahora dicen que cambian a 120, el personal se emociona y empieza a pisarle al buga, así que los radares estan calentando motores de nuevo. :cop :cop
por
arquimedes escribió:¿no será que hubo un falta de liquidez del estado espantosa y no se podia pagar al extranjero y hubo que sacrificar los ingresos para soltear esta flata de liquidez?

Pero eso será problema de Repsol y compañía, que son las que traen el petróleo, no del estado. ¿No?
por
Goran Pastich escribió:
arquimedes escribió:¿no será que hubo un falta de liquidez del estado espantosa y no se podia pagar al extranjero y hubo que sacrificar los ingresos para soltear esta flata de liquidez?

Pero eso será problema de Repsol y compañía, que son las que traen el petróleo, no del estado. ¿No?

entonces ¿para que se mete el estado en lo que se ahorran o dejan del ahorrar Repsol y compañia y para ello minora sus ingresos?

creo recordar que eso no es sencillo como ¿oiga es arabia saudi...? mem manden barco y mitad de petroleo.. ¿para el martes? no, me viene mejor el miercoles....
por
http://www.clh.es/GrupoCLHCastellano/Gr ... tructuras/ versa que no solo repsol y demas compran los hidrocuarburos como nosotros la cruzcampo en el super...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados