Robocop escribió:yo no me arriesgaría a [...]a hacer ejercicios sin supervisión médica, que cada uno podemos tener nuestra historia y lo que le vale a uno puede ser malo para otros.
Cuando estudiaba curré 6 veranos seguidos de socorrista y en todas las piscinas veía lo mismo:
Señores/as mayores nadando a lo perro retorcidos y con la espalda combada, tirándose todos los días del verano (90) una hora (cada uno a su ritmo y su tiempo) largo para arriba, largo para abajo.
Cuando les decías: ¡¡Se va a hacer daños, usted, en la espalda!!
Respondían que era el médico el que se lo había mandado, que andaban mal de la espalda y les había dicho que una horita de natación diaria.
La natación es cojonuda por que se fortalecen los músculos de las espalda y ayudan a mantener la columna y otras partes móviles en su sitio. También es bueno dormir, por que descansamos, pero una mala postura te puede hacer polvo. Igual sucede con la natación.
Esos médicos que prescribían 1 hora de natación ¿Sabía cómo nadaba esta gente? Se les olvidó decir que lo que recomendaban era 1 hora de nadar BIEN.
Estoy con Rockopop (¿
Os acordáis de este programa?) para cada problema una solución y, para cada lisiado (estoy en el club de los espaldas pochas) una cura.
La ingeniería es la combinación del arte del copia-pega, con conocimientos básicos de física y mucho ego, pero mucho.
La arquitectura es lo mismo, pero madrugando menos, con plumas de Montblanc y más ego.