Antonio Alé escribió:¿Por qué esto último? Lo tenía pendiente desde hace días, desde que descubrí una 'curiosa maniobra' de algunos usuarios consistente en crear una cuenta, preguntar y, a posteriori, 'borrar' los contenidos (como no pueden borrar como tal los mensajes, los editan y rellenan con puntos o asteriscos, o lo que sea). Si da la casualidad de que uno se percata de ello en una cierta ventana de tiempo, la maniobra puede 'contrarrestarse', pero en otros casos ya no hay nada que hacer... Así que he cambiado el tiempo de edición a posteriori a 15 minutos, que es la opción menos mala para evitar lo anterior y, al mismo tiempo, permitir corregir algún lapsus o cambiar algo de lo expuesto tras escribir un mensaje.
ya, ya veo.. Antonio, entiendo tus motivos, mas de una vez he visto usuarios que habían eliminado sus participaciones a base de borrarlos, generalmente relacionado con una acción de dejar el foro..
Pero quiero hacerte saber que esta medida que adoptas, conlleva un problema para mi; te arrogas un derecho que no considero sea tuyo, es mas bien el mio a poder rectificar lo que he escrito.. (no hablo de un plano "legal".. ; no creo proceda un analisis jurídico)... por supuesto desconozco por completo la opciones posibles (si esta es la única solución, quiero decir..) , pero Antonio, por el momento no me parece aceptable participar, colaborar en un foro y seguir aportando de forma activa, sin tener la posibilidad de
rectificar lo por mi escrito, en caso de que así lo considere..
No quisiera puedas pensar que me reservo el derecho de lo aportado como propio... no seré yo el te borre un contenido por una rabieta.. ; ... pero veras, por por ponerte un ejemplo, ayer mismo, escribí en un tema que pregunta Marcos... ; en ese post podras leer, escrito por mi : "
el metano es un gas mas denso que el aire" ... pues, sinceramente, Antonio no quiero ver en un foro publico, una frase como esa asociada a mi nombre de usuario, que dicho sea de paso es el mi apellido, como sabrás..
.. ya dudo de si expresar estas cuestiones en abierto es lo mas adecuado, y fuese mejor por privado.. ; en todo caso, te ruego no lo consideres una queja, es mas bien una explicación.
sin otro particular..
Un saludo.
Jaime C.